viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña: Cinder y Ella (Cinder y Ella #1)

Título: Cinder y Ella

Título original: Cinder & Ella

Autora: Kelly Oram

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 27/01/2018

Saga: 1/2

Páginas: 320

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Opinión personal:

Con este libro me sucedió como con alguno de los otros publicados por esta editorial, y es que no lo había visto hasta que la editorial anunció que lo traería a nuestro país. Cuando leí su sinopsis, me pareció una idea bastante llamativa, parecía uno de esos libros ligeros y entretenidos, además de contar con reseñas muy positivas. La portada, aunque sea algo extraña, no me disgusta, aunque tampoco es de esas que me gustan, más bien me deja un poco indiferente, algo que no es negativo, ya que así solo me centro en lo importante: su contenido.

Ella sufre un grave accidente el día de su cumpleaños, un accidente que tendrá profundas consecuencias en su día a día y cambiará su vida para siempre, lo que hará que se quede completamente devastada. Brian es uno de los actores más conocidos del mundo y lleva una vida en la que abunda el lujo y las relaciones superficiales, pero parece que todo esta a punto de cambiar, debido principalmente a un correo electrónico de una vieja amiga que conoció a través de Internet y que no está pasando su mejor momento. 

La protagonista femenina de este libro, Ella, vive sumergida en un profundo dolor, tanto físico como emocional, debido al grave accidente que cambió su vida. Ha tenido que ver cómo todo lo que era desapareció en un solo día y ahora tiene que observar cómo todos a su alrededor siguen adelante con sus vidas mientras ella se ha quedado anclada en un punto donde no encuentra la forma de avanzar. Por ello, por ese punto de partida tan doloroso en el que conocemos a Ella, me ha gustado ver su gran evolución y la forma en la que poco a poco va reencontrándose consigo misma y saliendo de ese bucle en el que quedó atrapada. 
A pesar de que Brian sea la estrella del momento y siempre esté rodeado de amigos, siente que solo puede ser él mismo completamente cuando habla con su mejor amiga, su amiga virtual, Ella. Me ha encantado su relación y cómo se entienden el uno al otro, ya que podemos ver que más allá de la imagen narcisista y creída del famoso actor, se encuentra la persona que esconde para la sociedad, pero que solo muestra cuando puede ser él mismo, cuando puede ser Cinder. 

Aunque este libro puede parecer el típico lleno de clichés, algo que no niego, puesto que en realidad lo es, es el claro ejemplo de que un libro lleno de tópicos no es un libro aburrido ni repetitivo, sino que siempre se encontrar esa fórmula para, partiendo de lo típico, encontrar el sello distintivo. Más allá de eso, también tengo que señalar que estamos ante un libro de superación, en el que vemos valores muy positivos que debemos recordar, un libro de búsqueda de lo realmente importante y en el que observamos cómo una persona puede encontrar en otra una libertad que no tiene con el resto de la gente, y eso es algo bonito, tanto en la realidad como en la ficción. 

En resumen, Cinder y Ella es una de esas historias que pueden parecer sencillas y ligeras, pero de la que he de destacar su gran trasfondo y la evolución de sus dos protagonistas, además de la bonita historia de amor. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que salió le tengo muchas ganas así que me encantaría leerlo en un futuro. Coincido totalmente contigo en lo que a los tópicos se refiere: porque un libro los tenga no significa que este tenga que ser aburrido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Será una de mis próximas lecturas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muy pendiente este libro, creo que podría gustarme mucho :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No habia oido hablar de este libro pero ahora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo, quizá le doy la oportunidad!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!