miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Pax

Título: Pax

Título original: Pax

Autora: Sara Pennypacker

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...

Un éxito internacional llamado a convertirse en un clásico.

Opinión personal:

Este ha sido sin duda uno de los libros que más vi durante el año pasado en Goodreads y blogs anglosajones, y todas las opiniones que leí de él eran muy buenas. De hecho, no leí ninguna negativa, por lo que mi interés por este libro aumentó todavía más. Su sinopsis hizo que quisiera leerlo desde el primer momento, puesto que disfruto mucho de los libros Middle Grade protagonizados por niños y animales. Además, me alegra mucho que hayan conservado esa portada que me gustó desde la primera vez que la vi. 

Peter y Pax, un zorro que lleva siendo su mascota desde hace varios años, son completamente inseparables. Sin embargo, cuando el padre de Peter tenga que partir a la guerra, a nuestro protagonista no le quedará más remedio que devolver a Pax a su estado natural, el bosque. No obstante, Peter no conseguirá olvidarse de Pax en ningún momento y le será imposible seguir su vida sin él, por eso, y aun siendo consciente de los peligros, decidirá cruzar un país en guerra para intentar encontrar a su zorro. 

El protagonismo en este libro corre a cargo de Peter y Pax. Aunque parezcan pocos personajes, os puedo asegurar que son suficientes para que la trama esté viva en todo momento y no decepcionan durante la lectura.
Peter es un joven que nunca ha tenido una vida demasiado buena, pero ahora parece que es incluso peor. Por culpa de la guerra, se ha despedido de su padre y guarda la esperanza de volverlo a ver. Por si esto fuera poco, también ha dejado atrás a Pax, su zorro mascota, pero más que mascota, su gran amigo. Es un personaje muy valiente y maduro para su edad, consecuencia de las situaciones que ha tenido que vivir. Sin duda, se ganará vuestro corazón con sus actos a lo largo de todo el libro y su personalidad.
También hay que destacar a Pax, ese adorable zorro que representa la ternura. Ha vivido toda su vida en casa de Peter, por lo que ahora tendrá que hacer frente a los numerosos peligros que conlleva su libertad y luchar por sobrevivir. También veremos en él cómo echa de menos a su amigo y tiene la esperanza de volver a encontrarse con él. Siempre me han encantado los zorros (en libertad, claro), porque son adorables, pero desde que conozco a Pax aun más.

El libro me ha encantado porque es un todo bien creado y que despierta numerosas emociones en el lector, pero hay algo que me ha gustado especialmente. Ese algo es, sin duda, la narración de Pax. Los zorros tienen una forma característica de comunicarse y expresar numerosas cosas, y esa forma la podemos ver en la narración de Pax, puesto que hay capítulos en los que nos cuenta sus avances en el bosque y cómo se siente. Si es cierto que ya he leído libros narrados por animales parcialmente, pero el caso de Pax ha sido una gran excepción para bien. La autora ha sabido plasmar a la perfección el comportamiento de esos animales y múltiples facetas en Pax, por lo que hay que reconocer su buen trabajo.

En resumen, Pax es una historia que llega al corazón del lector y que, sin duda, está destinada verdaderamente a convertirse en un emotivo clásico. Pax y Peter os cautivarán y no querréis despediros de ellos. 

🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro muy emotivo... y, realmente, tengo que tener una personalidad muy fría porque nunca me gustan este tipo de novelas.
    ¡Me alegra de que a ti te haya gustado tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aaaay si es que veo la portada y me enamoro, y bueno luego ya leo de lo que va y se me parte el corazón solito. Es que eso de que tenga que dejar al zorro en el bosque... ay, que a mí estas cosas me tocan mucho la fibra sensible xD
    Me lo apunto sin dudas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Jo, tiene una pinta increíble. Me lo apunto para cuando necesite un libro así de emotivo, porque la verdad es que ahora mismo me apetece leer algo que no me haga llorar jajajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Realmente yo también he visto este libro por todos lados y me llama muchísimo la atención, así que puede que me ponga pronto con él. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me pasó como a vos, lo vi mucho entre los lectores anglosajones y me llamó bastante la atención. Ahora me dejás con ganas de leerlo porque también disfruto de este tipo de libros <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hay una película catalana que me recuerda al argumento de Pax.
    No recuerdo el nombre de la película, pero igual está inspirada en el título de tu reseña. Por cierto, la película me gustó muchísmo.

    Así que te haré caso y seguiré indagando en esta historia literaria.

    SALUDOS.
    ¡Feliz año 2017!

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mio te envidio mil! Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Me alegra que te haya gustado. ¡Feliz año ! ¡BESIS!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro será mi próxima adquisición. Que ganas le tengo^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Decir que este libro es añadido a mi lista de TBR es quedarme corta ¡Estoy que me escribo en el brazo "leer Pax"! Que belleza y ternura emana este libro, son cosas que no se consiguen en todos los libros y este al tenerlo lo hace mucho más especial. Especial en exceso, así que me lo apunto sin miramientos ¡Qué emoción! Muchas gracias por compartir, y excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juan:

    Trasteando por tu blog he encontrado esta reseña. "Pax" es un libro que me llamaba la atención, pero no había leído reseñas todavía. La verdad es que la historia pinta muy bien. Me ha recordado en cierta medida a la película "War Horse". ¿Has visto la película? Me ha gustado especialmente lo que comentas del personaje del zorro, que se tiene que acostumbrar a la vida salvaje. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!