sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: La lectora (Mar de tinta y oro #1)

Título: La lectora

Título original: The Reader

Autora: Traci Chee

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 11/2016

Saga: 1/3

Páginas: 488

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» 

Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería. 
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Opinión personal:

Esta novela despertó mi curiosidad desde que supe que la editorial Océano Gran Travesía la publicaría en nuestro país y vi su portada y leí su sinopsis, que hizo que quisiera saber más sobre ella. Además, comencé a leer algunas reseñas de los blogs que sigo y a la mayoría les había gustado y destacaban su originalidad y lo diferente que es de las novelas juveniles actuales. Por lo tanto, era uno de esos libros que no podía dejar escapar y al que tenía que darle una oportunidad sí o sí. 

Sefia es huérfana desde que sus padres murieron por proteger un objeto muy valioso para ellos, el Libro. Dentro de él, hay historias que han ocurrido, pero también que ocurrirán, por lo que representa un gran poder. Nuestra protagonista es conducida a un mundo de magia y miles de secretos a través de ese libro, pero también encierra miles de peligros y de amenazas para Sefia. En su camino, se encontrará con Archer, un chico con grandes habilidades para luchar y matar, pero que no puede hablar. Juntos deberán proteger el Libro y luchar contra los peligros que su posesión supone. 

La protagonista de este libro, Sefia, me ha gustado mucho sobre todo por el valor que da al libro y lo importante que considera que es leer. Además, es uno de esos personajes que evoluciona mucho conforme transcurre el libro y madura en determinados aspectos. También hay que destacar la valentía que la caracteriza y esa fidelidad a sus principios. 
Archer también me ha llamado mucho la atención por el hecho de que tenga muchas habilidades para la lucha, pero no pueda articular palabra. Su pasado también es algo que estaba deseando descubrir y uno de los aspectos que más me ha enganchado del libro, junto a la trama principal, claro.
Por último, aunque también hay otros personajes que podemos destacar, me ha encantado Nin, ya que es una mezcla explosiva que me gustó desde el primer momento que apareció y su carácter nos da muy buenos momentos.

A lo largo de todo este libro podemos encontrar la importancia de saber leer en un mundo donde casi nadie puede, una reflexión que hace que pensemos sobre la gran suerte que tenemos y lo oscuro que sería un mundo como el de Sefia y Archer, donde solo unos cuantos tienen esa capacidad. Además, el libro posee una gran ambientación y toques de magia que le dan gran emoción, por lo que ha sido una lectura entretenida, a pesar de que el principio del libro puede resultar un tanto confuso. 
También es necesario que diga que la autora tiene un estilo que me ha encantado y ha hecho que el libro sea una lectura amena. Dicho estilo también ayuda a que nos adentremos completamente en el mundo de la protagonista y en toda la magia que encontramos en él. 

En resumen, La lectora es una historia original y adictiva que nos hace reflexionar sobre la importancia de los libros y la lectura en general. Estoy deseando saber cómo continúa la historia de Sefia y Archer.

🐘🐘🐘🐘

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No sé por qué, pero a mí no me llama demasiado la atención esta novela y eso que he leído muy buenas opiniones y para nada tiene mala pinta =/ Pero no sé... hay varias cosas de la historia que no me convencen demasiado y entre eso y que quiero leer demasiados libros, no creo que llegue a darle una oportunidad a esta novela, al menos de momento, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Escuché cosas geniales de este libro y le tengo muchas ganas! Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto alguna que otra cosa del libro y quedé con ganas, así que después de tu reseña, solo me resta esperar a que llegue a mi país, si llega, y tratar de conseguirlo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro en todos lados últimamente y estoy deseando poder leerlo, aunque hay algunas cosas que no terminan de convencerme y mi lista de pendientes es muy grande, así que quizás lo lea más adelante.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Este libro me llama bastante la atención, y tiene bastantes buenas críticas. Me llama mucho que la protagonista considere que leer es importante

    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!