lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Remember. Un amor inolvidable

Título: Remember. Un amor inolvidable

Título original: Remember to Forget

Autora: Ashley Royer

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 24/01/2017

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. 
Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. 

¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico? 

Opinión personal:

Los libros de la plataforma Wattpad están de moda, como podemos observar en el hecho de que muchos de ellos se están convirtiendo en libros físicos. Mi experiencia con estos libros es, en general, bastante buena, por lo que suelen gustarme sobre todo las historias de amor que pasan de Wattpad al papel, exceptuando algunos que me decepcionaron. Por ese motivo, cada vez que se publica alguno de ellos en nuestro país me informo sobre él y decido si darle una oportunidad o no, aunque suelo acabar dándosela. Ese es el caso del libro del que os voy a hablar hoy, ganador de un Premio Wattis

El último año está siendo muy complicado para Levi, que perdió a su novia en un trágico accidente de carretera. Desde entonces no articula palabra con nadie, ni siquiera con sus amigos o su familia. A pesar de todo y de no tener casi fuerzas, su vida sigue y se llevará un duro golpe cuando conozca a Delilah. Esta chica guarda un gran parecido físico con su novia fallecida, por lo que es incluso doloroso mirarla para nuestro protagonista. Sin embargo, Delilah puede ser el impulso que Levi necesita para volver a hablar y continuar con su vida, salir del bache en el que lleva metido tantos días. Pero, ¿será capaz de superar la sombra de su novia y avanzar o quedará anclado en el pasado?

Levi es un personaje algo difícil de conocer, ya que vive una gran pena al perder a su primer amor y todavía no se ha repuesto de un golpe tan duro. Sin embargo, conforme avanza el libro, vamos profundizando más en él, logramos entender su forma de actuar y nos gana muy poco a poco. Además, es uno de esos personajes que sufre una gran evolución a lo largo del libro y va superando todos sus monstruos, dándonos una gran lección de vida. 
Aunque Levi es el que ostenta el protagonismo en todo el libro, también encontramos otra serie de personajes, como su antigua novia, su familia, sus amigos o Delilah, esa chica que se muere por conocer un poco más y que puede cambiar su vida por completo.

Como la mayoría de los libros que salen de Wattpad, nos encontramos ante un libro entretenido y ligero que se lee antes de que nos demos cuenta. Pero no solo eso, en este libro tenemos grandes valores que vemos reflejados en los personajes y sus relaciones con los demás personajes, como son la amistad, la importancia de vivir con el pasado o lo bonito que son las nuevas oportunidades, sobre todo esas que nos permiten crecer como personas y tener una vida digna, esa que todos nos merecemos. También he de destacar que la autora hace una gran labor en la construcción de Levi, de manera que sentimos de forma clara cómo se siente en todo momento y cómo evoluciona, por lo que es una gran trabajo que merece ser nombrado.

En resumen, Remember. Un amor inolvidable es una historia de amor que engancha y entretiene a partes iguales, pero que también nos enseña lo importante que es superar el dolor y vivir en paz con nosotros mismos. 

🐘🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. Bueno, no he leído todavía ningún libro que saliera de Wattpad como para opinar, pero vengo viendo que son todos medio así, como ligeritos y más bien tirando a romance o drama (salvo alguno de fantasía que me pareció ver).

    No sé si lo leeré, pero gracias a tu reseña lo voy a tener en cuenta. Quizás de otra forma simplemente lo habría ignorado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que a las historias de Wattpad les tengo cierta negativa porque siento que siguen como un mismo patrón [las que han publicado y que conozco] que no me termina de convencer, he leído algunas y el primer libro me gusta pero luego alargan demás la historia que me decepciona.
    Esta historia no me termina de convencer, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta así que me lo anoto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo no he leído aún ningún fenómeno Wattpad aunque me gustaría hacerlo sólo por curiosidad XD Tengo algunas novelas fichadas que me llaman bastante la atención y esta es una de ellas, aunque lo cierto es que la sinopsis tampoco presenta nada novedoso y original, pero este tipo de historias terminan por engancharme de un modo u otro y creo que podría disfrutar bastante esta :') Además, el hecho de que sea una bilogía y no una eterna saga le suma unos cuantos puntos, así que me la llevo apuntada jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!