jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: Las marcas de la muerte

Título: Las marcas de la muerte

Título original: Carve the Mark

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 19/01/2017

Saga: 1/2

Páginas: 496

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. 
Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. 
El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. 
El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 

En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… 
Convertir el dolor en poder. 
La desconfianza en lealtad. 
El amor en ansia de libertad.

Opinión personal:

La saga Divergente es una de mis sagas favoritas y la prosa de Veronica Roth me conquistó en dicha serie, por lo que sabía desde el momento que se anunció que la autora publicaría un nuevo libro que tendría que leerlo. Además, conforme se iban desvelando nuevos datos, como su sinopsis, más convencido estaba de que encontraríamos a la autora en un registro diferente, pero deseando que conservara su esencia. También decir que ha sido un detalle que la editorial se haya sumado a los países que han publicado el libro simultáneamente y haya apostado por conservar la portada, que me parece preciosa. 

Cyra tiene el don de hacer que los demás sientan el dolor que siente ella en todo momento, por lo que su vida es una auténtica pesadilla. Así, su poder tiene el gran contrapeso de que su día a día es un constante dolor intenso que no consigue calmar ni minimizar. Akos también tiene un don, quizá no tan poderoso como el de Cyra, pero sí muy importante: su don hace que sea inmune a los dones de los demás. Su universo está en guerra y todos saben que sus dones suponen una gran fuerza que podría determinar el curso de la guerra, por lo que corren el peligro de ser utilizados como objetos por los que ostentan el poder. Son conscientes de que el mundo en el que viven no es justo, y sus dones pueden ser un gran medio para cambiarlo. Sin embargo, saben que ir contra el sistema puede costarles la vida, por muy peligrosos y necesarios que sean.

Los personajes de este libro, en concreto los dos protagonistas, me han resultado más oscuros y profundos que los que protagonizaron la saga Divergente. Además, no son la clase de héroes que estamos acostumbrados a leer en literatura juvenil. De hecho, yo tampoco los calificaría de héroes. También destacar que cada uno de ellos es el narrador de un capítulo, por lo que prácticamente podemos meternos dentro de ellos y saber cómo piensan y sienten en cada situación. 
A pesar de que Cyra ocupa un rango muy alto en la sociedad, su vida no es nada fácil debido a los dolores constantes que sufre. Como he comentado, su don es hacer que los demás puedan sentir su dolor si ella lo desea, un don tan poderoso que los demás no dudarán en plantearse si usarla o no para sus fines, olvidando su alta posición. 
Akos no ha corrido la misma suerte que Cyra, su vida ha sido mucho más complicada, sobre todo después de algo que sucederá y cambiará su vida. Es un personaje al que al principio he sentido algo lejano, pero poco a poco me ha ido ganando, y se mueve por un interés que está claro en toda la novela y es el de proteger a otra persona, por lo que podéis imaginar el gran corazón que esconde. 
También me han encantado los antagonistas, al mismo tiempo que los he odiado. Me han gustado sobre todo por su gran ambición y ese corazón oscuro que los mueve. 

Sin dudarlo ni un momento, lo que más me ha gustado de este libro es lo que mueve a los personajes, ese mundo en el que todos se pasean atiendo únicamente a sus intereses personales o respondiendo a sus deseos de ambición o venganza entre otros. Además, coincido con muchos lectores de la saga Divergente en que Veronica Roth tiene la habilidad de que cuatrocientas o quinientas páginas parezcan pocas e incluso las devoremos, pues lo mismo sucede con Las marcas de la muerte. 
Ahora bien, si tuviera que quedarme con algo que no me ha terminado de convencer de todo es que el libro es a veces un poco introductorio, cosa que entiendo porque es nuevo mundo, nuevos personajes y es necesario explicar todo al lector, pero aun así, afecta al ritmo. También la autora se centra mucho en que conozcamos a los dos protagonistas, desaprovechando los grandes secundarios que hay, a los que se podría haber sacado mucho más partido, lo que espero que suceda en el siguiente libro. Así, creo que la autora sabrá mejorar en cuanto a este libro y sorprender, ya que los que hemos leído la saga Divergente sabemos que Roth sorprende, ya sea lo que desea el lector o no, pero siempre lo hace. 

En conclusión, Veronica Roth vuelve tras la saga Divergente con Las marcas de la muerte, un libro más oscuro y con unos personajes profundos y singulares. El mundo en el que trascurre y sus tramas han hecho que lo devore, aunque al fin y al cabo, esa es la peculiaridad de la autora, que sus libros se leen en nada. 

🐘🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. Hooola!
    Esta es la primer reseña que leo de este libro y vaya que la necesitaba!! <3 Todos hablan de este libro porque, bueno, es lo nuevo de V. Roth, pero tenía muchas ganas de saber si realmente es lo que prometen.
    Me gustó esto de que sea... oscuro. Muchisimas gracias por la reseña! Me lo anoto <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    También es la primera reseña que leo sobre este libro y definitivamente, me has convencido. A mi también me encantó Divergente, entre los personajes, el final tan sorprendente... me enamoré de la trilogía.

    Me ha llamado la atención lo de la historia más oscura. La próxima vez que pase por una librería ya sé que libro caerá jeje.

    Genial reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uff, después de leer tu reseña se me han quitado todas las dudas sobre leerlo o no leerlo. Divergente me encantó, Insurgente me gustó un poco menos y Leal aún menos... Pero tengo esperanzas de que este libro vuelva con la calidad que noté en el primer libro de la trilogía :D

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te gustara así! Es un libro que me produce mucha curiosidad, así que es probable que lo lea. Me dejó un poco fría la polémica que hay alrededor, pero lo leeré y juzgaré eso yo misma.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, Divergente me gustó mucho cuando lo leí y esta saga tiene muy buena pinta también. Me alegró de que te gustase tanto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, cuando vi la portada y la autora me volví loca jajsjsa. Bueno saludos! ✌��

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque La saga divergente no me gustó tanto (Divergente sí, pero Insurgente y Leal, para mí fueron decayendo...)
    Tengo ganas de leer este libro, ver qué nos trae de nuevo Veronica!!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Veronica Roth es una autora que me gusta muchísimo, y desde que anunció la publicación de esta nueva novela me muero por leerla, espero poder comprarla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de ese par de cosillas negativas que comentas ^^ A mí me gustó muchísimo la saga Divergente cuando la leí en su día (aunque todavía tengo pendiente Cuatro e_e) y también tuve claro desde el primer momento que quería leer esta novela. Aún no la he conseguido pero espero hacerlo pronto; además, tu reseña ha aumentado con creces mis expectativas y mis ganas por leerlo y es que me encanta el hecho de que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de un personaje diferente y que la autora haya creado una trama más oscura que la de la saga Divergente :') Si es que sé que me va a gustar mucho... ¡espero leerlo pronto y que publiquen pronto la segunda parte! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Es un libro que se puede clasificar como juvenil, pero debido a si profundidad y complejidad, yo personalmente, hasta se lo recomendaría a otro tipo de publico. Igual también depende de lo qur estés acostumbrado a leer :)

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!