martes, 24 de enero de 2017

Reseña: Heima es hogar en islandés


Título: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 02/2015

Saga: -

Páginas: 358 €

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

Opinión personal:

Laia Soler me enamoró con Nosotros después de las doce, su última novela, publicada en abril del año pasado. Me conquistó con su bonita prosa y ese toque de magia que hay en la historia, y de la que ya me habían hablado maravillas. Así, como tenía pendientes Heima es hogar en islandés, del que os hablaré hoy, y Los días que nos separan, su primer libro, decidí que debía leerlos este año, empezando por Heima, del que todo el mundo me había hablado maravillas. Además, antes de hablar de su interior, creo que es justo destacar lo bonita que es su portada. 

"Es la cara oculta del amor. Te venden una imagen perfecta: parejas felices, corazones, besos y abrazos y felicidad por todas partes. Lo que no te enseñan es que el amor ciega y hiere. Una escritora francesa, Simone de Beauvoir, dijo que el secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta. Al fin y al cabo, es lo mismo, voluntario o involuntario. No te fustigues: la ceguera y el amor son prácticamente sinónimos". 

Laura necesita romper con todo: por si vivir con una enfermedad que le impide apreciar de forma clara los colores fuera poco, tiene que aguantar a su exnovio y las peleas constantes de sus padres que, tras su divorcio, la hacen partícipe de todas sus discusiones. Cansada de la situación, decide coger un vuelo a Reikiavik, Islandia, donde conocerá a Orri y Guðjon, que le ofrecerán enseñarle el país. La conexión entre Laura y sus compañeros de viaje será cada vez más estrecha, hasta el punto de que cambiarán su vida, pero lo que nuestra protagonista no descubre es el secreto que los dos islandeses esconden. 

Me ha parecido muy interesante la enfermedad que padece Laura, puesto que no había leído nada sobre ello. Además, Soler sabe cómo tratar de forma adecuada el tema de la enfermedad y consigue transmitirnos muy bien cómo se siente una persona que la padece. También destacar que es mucho más importante en el libro de lo que puede parecer en un principio, y solo adelanto que os sorprenderá, mucho.  
Nos encontramos con una protagonista desbordada por los últimos acontecimientos sucedidos en su vida y que necesita pasar un tiempo consigo misma, alejada de todo. Lo que no sabe es que Islandia cambiará su vida de forma única. 
En cuanto a los dos chicos de la historia, me ha gustado ese punto de misterio que tienen, pero sobre todo descubrirlos poco a poco, saber qué es lo que esconden y cómo son realmente. Sin embargo, he de decir que mi favorito desde el primer momento ha sido Orri, puesto que me ganó con su personalidad. 

"Sé que cuando mi cuerpo desaparezca, mi espíritu se desintegrará, como una estrella al morir, y se unirá a la naturaleza. A los árboles, los glaciares, las montañas... No me da miedo lo que vaya a pasar; hace tiempo que asumí que era algo inevitable. Es inútil preocuparse por eso, porque va a suceder. No, lo que me aterroriza es dejarlo todo atrás". 

Sin duda, además de los personajes, lo que más me ha gustado de este libro ha sido el punto mágico y la ambientación. Laia Soler da un toque mágico a sus libros, y este no podía ser menos, pero tengo que admitir que me ha sorprendido y me ha encantado porque, como os digo, no me lo esperaba y me parece tan original y único como el resto de la historia. 
En cuanto a la ambientación en la que se desarrollan los hechos, Islandia, la autora la describe a la perfección, nos hace visualizar todas las maravillas que abundan en ese país, y os puedo asegurar que acabaréis el libro con muchas ganas de visitar Islandia. Desde el primer momento que Laura llega a su nuevo destino, me he enamorado de sus paisajes, puesto que he sentido que casi podía tocarlos gracias al gran trabajo de la autora. Además, encontramos varias imágenes que adornar sus páginas. 

En resumen, Heima es hogar en islandés es una historia única que sorprende y emociona. Si Laia Soler ya me había gustado en Nosotros después de las doce, en esta novela ha terminado de hacerlo. Estoy deseando leer Los días que nos separan, porque sé que no me va a decepcionar. 

🐘🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí! Tiene una historia maravillosa y unos personajes muy profundos! Muchas gracias por la reseña! Es genial!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas. En un principio este libro me atraía, pero no sé qué ha pasado que según he leído reseñas de él se me han quitado más las ganas de leerlo. No es porque hayan sido negativas porque creo que fue lo contrario, pero es como si ya no me llamara la atención.
    Creo que lo dejaré pasar por tanto. Aún así me alegro de que te haya gustado :D
    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me han hablado genial de esta autor y me gustaría darle una oportunidad. Besos, me alegra que lo hayas disfrutado tanto<3

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro a finales de diciembre, y sin duda fue de mis mejores lecturas del 2016. Me desgarró el corazón, y me tuvo llorando como una condenada, hasta el punto de tener que dejar la lectura porque de verdad que no podía con el nudo que tenía en la garganta >.<

    Aún no he leído nada más de ella, pero este año cae seguro otro de sus libros :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bueno que hayas decidido leer este libro, y cómo me alegra que te haya gustado. Creo que por ahora es mi favorito de Laia <3
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años ya y coincido contigo en todas y cada una de las palabras que escribes :') Reconozco que al principio no me convencía demasiado la novela pero... cuando la historia llegó a la mitad Y ME ENCONTRÉ CON ESE GIRO... empecé a disfrutarla y me gustó muchísimo más ^^ Es que me pareció una historia preciosa, emotiva y adictiva y, de hecho, fue una de mis mejores lecturas e 2015 :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado.
    Yo empecé con mal pie y pensé que no me iba a gustar nada, pero al final me sorprendió. Ese toque mágico no me lo esperaba para nada pero le iba como anillo al dedo a la historia, y de la ambitenación ya ni hablemos... que ganas de viajar a Islandia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Me alegra que te gustara tanto. Es el único libro que leí de la autora, y me fascinó por completo. Tengo pendiente leer nosotros después de las doce

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro y es que me hablan tan bien de Laia Soler que es imposible no querer darle una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro y a mí me han dado unas ganas enormes de leerlo ahora que leo tu reseña.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Empecé a leerlo hace dos veranos, me lo recomendó un amigo. Sin embargo, lo dejé, no conseguí conectar con la historia...
    Quizás algún día vuelva a leer algo de esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado. He visitado un foro aquí en Internet el 06 de enero de 2016, y vi un
    Maravillosos testimonios sobre el foro sobre las buenas obras del DR ZAZA. Am Eva Adalwolf de Estados Unidos. Nunca lo creí, porque
    Nunca han oído hablar de tal milagro antes. Ningún cuerpo habría podido convencerme de ello hasta que el DR ZAZA
    Maravilloso trabajo para mí que restauró mi matrimonio de 4 años por volver a mi esposo divorciado dentro de 24 a 48 horas al igual que leído en
    La Internet. Estaba realmente sorprendido cuando mi esposo vino a casa pidiendo perdón para aceptarlo de vuelta. Estoy muy corto de palabras para
    Mostrar mi agradecimiento a DR ZAZA porque él es un Dios enviado a mí ya toda mi familia para la restauración divina del matrimonio. Estas necesitando de
    Cualquier ayuda? No dude en ponerse en contacto con él ahora. También se especializa en lo siguiente;

    Reconciliación del divorcio
    Reconciliación matrimonial
    El crecimiento del negocio
    Promoción en su lugar de trabajo / oficina
    Hacer que los bancos concedan préstamos
    Curaciones de enfermedades como; Cáncer, Virus del Vih, Virus Zika, Enfermedad por Herpes, Infección Sexual E.T.C.
    Embarazo o Fertilidad
    Conseguir a su EX / amante de nuevo
    Cómo devolver a su esposa / esposo
    Conseguir que tu novio / novia regrese
    Correo electrónico: dr.zazaspelltempel93@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!