domingo, 1 de enero de 2017

Reseña: Endgame: Las reglas del juego (Endgame #3)

Título: Endgame 3: Las reglas del juego

Título original: Rules of the Game

Autores: James Frey & Nils Johnson-Shelton

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 11/2016

Saga: 3/3

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». 
Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje… o morir con el resto del mundo.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SAGA

Esta trilogía se hizo famosa internacionalmente no solo por uno de sus autores, escritor de la conocida saga Soy el número cuatro, ni porque sus libros escondieran un enigma que daría al que lo resolviera gran cantidad de dinero, sino también por ser innovador y diferente. Los libros de esta saga conectan con el lector, ya que en el libro hay numerosos enlaces y contenido multimedia para conocer más acerca del mundo, los personajes y ese enigma tan bien valorado económicamente. Pero antes de hablar de él, he de decir que creo que es la primera vez que me gusta más la portada española de un libro que la original (la azul), que la veréis debajo.

Endgame está en sus últimas fases y cada vez quedan menos Jugadores. Además, tan solo falta por encontrar una de las llaves para ganar el juego y poder salvar el mundo. Los Jugadores saben que es su última oportunidad para salvar el linaje de los suyos y encontrar la gloria al ganar el tan prestigioso y esperado juego. Sin embargo, como en la vida misma, el juego puede dar muchas vueltas y favorecer tanto a unos como a otros. así que nada está claro, por lo que todos los Jugadores deberán hacer todo lo que esté en su mano por ganar.

Los personajes de este libro son un punto a favor, pero también en contra. A favor en el sentido de que nos encontramos doce personajes, aunque algunos vayan desapareciendo conforme el juego avanza, y los conocemos a todos, ya sea en mayor o menor medida. Además, cada uno de ellos narra un capítulo, por lo que el libro es más ameno gracias a ello y tenemos una visión global, conocemos su progreso individual en Endgame.
Por otro lado, es un punto en contra en el sentido de que a veces puede hacer la lectura algo confusa al haber tantos personajes. También a algunos no llegamos a conocerlos tantos como a otros, puesto que los autores prefieren centrarse en unos antes que en otros.
En general, me ha gustado que hubiera tantos personajes, pero creo que con que hubiera diez en vez de doce ya iría bien el juego y nos ahorraría el punto en contra que he mencionado anteriormente. Aun así, el trabajo de creación de los personajes es muy bueno.

Los tres libros de esta saga los he devorado en muy poco tiempo, gracias a que tienen un buen ritmo, consecuencia de que cada capítulo esté narrado por un personaje y toda la acción e intensidad contenidas en cada uno de los capítulos. Los autores saben muy bien cómo crear expectación y hacer que el lector se muerda las uñas, ya sea literalmente o no, queriendo conocer más sobre el juego y cuál será el siguiente paso de los personajes y la reacción de esas personas que tienen las reglas de Endgame. Esta saga me ha gustado bastante y me ha dejado con más ganas todavía de leer Soy el número cuatro.

En resumen, Endgame. Las reglas del juego es un muy buen final para esta trilogía, que se caracteriza por ser diferente y mezclar la realidad con la ficción de forma magistral. Os animo a que le deis una oportunidad. 

🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. Hola! Bueno, apenas puedo leer, por la obvia razón de no haber leído las otras partes, pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Espero que hayas empezado el año de forma maravillosa <3
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    La verdad es que leí el libro y no me gustó nada. Es más, creo que ni siquiera lo terminé jajajaj
    Creo que este es uno de esos libros que quedaría muy bien como serie de televisión...
    En fin, disfruté mucho leer tu reseña para ver cómo continuó la historia. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bien, me alegra que no decaiga y que haya sido un cierre adecuado. No leo la reseña poruqe sólo he leído el primero. No se por qué pero he ido dejando la saga, y eso que el primero me sorprendió un montón, debería continuar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga pero me has dejado con la curiosidad. Ahora quiero leerla. Me la apunto.
    ¡Saludos y buen inicio de este año!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga en un principio llamó mi atención pero como se demoro bastante en llegar a mi país la deje relegada, aunque viendo tu opinión si me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ˜”*°•.˜”*°• Feliz Año •°*”˜.•°*”˜

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha dado mucho coraje leer esta saga, aunque le tengo muchas ganas. A ver si este año cae.
    ¡Un abrazo! <3
    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Hola quería saber si tendrías el libro en PDF para pasamelo, porque no encuentro por ningún lado el tercer libro,

    ResponderEliminar
  8. Soy el del comentario anónimo si alguno lo tiene en PDF me lo podría enviar a mi cuenta de Gmail. ?
    arandaw069@gmail.com
    Me encantaría si podrían ayudarme a poder terminar de leer está trilogía

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!