jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Alianzas (Secretos de la luna llena #1)


Título: Alianzas

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 11/2016

Saga: 1/3

Páginas: 652

Precio: 18,50 €



Sinopsis:

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 

Opinión personal:

Quise leer este libro sobre todo después de acabar Sueños de piedra, mi primer acercamiento a las autoras, que me dejó con muchas ganas de más. Sin embargo, como todos sabemos ya, hubo varios problemas entre la editorial y las autoras, y no me parecía justo beneficiar a la editorial comprando un libro sabiendo que sus autoras no están recibiendo el trato que merecen. Por ese motivo, decidí esperar, ya que tenía el convencimiento de que los derechos volverían a las autoras y habría una editorial que no dejaría pasar su talento. Mientras tanto, leí Títeres de la magia, que sirvió para confirmar que son de mis autoras nacionales favoritas y que todo lo que escriben lo convierten en magia.

Fay tiene que partir a Lothaire para casarse con Seaben, el príncipe del reino, y decide que quiere ir acompañada de su prima Eirene, otra princesa. Cada una es completamente diferente de la otra, pero siempre han estado muy unidas. Cuando lleguen a su destino, descubrirán que no todo es como parece e incluso serán conocedoras de algunos secretos que pueden acabar con sus vidas. También será importante la aparición de Drake, un trovador que tiene muchas historias que contar.

Iria y Selene lo han vuelto a hacer: los personajes de este libro son el gran pilar. Siempre he dicho que tienen una habilidad espectacular para crear personajes con muchas capas y profundos, de esos que seducen al lector. Además, cada uno de los personajes esconde un mensaje y una serie de valores que llegan al lector de forma clara, por lo que no solo lee, sino que también reflexiona con la historia.
Eirene y Seaben han sido mis personajes favoritos, puesto que me han ganado desde sus primeras apariciones. Eirene es uno de esos personajes femeninos que no se conforman con lo que los demás han establecido para ella y sabe que puede llegar hasta donde se proponga. Me ha encantado su valentía y ese convencimiento de que tenía que hacer lo justo. Por otro lado, tenemos a Seaben, que si bien en un principio no he logrado entender su forma de actuar, pero me había ganado, es en las decisiones importantes en las que me ha conquistado del todo.

También hay que destacar a Fay que, aunque no me ha fascinado tanto como Eirene y Seaben y no la conocemos tanto, me ha gustado y sé que en los siguientes libros va a cobrar mucho más protagonismo del que ha tenido en este inicio de saga. Y, por último, Drake, ese enigmático trovador que esconde una gran historia personal que os encantará. 
Junto a ellos, los secundarios también tienen grandes historias y están construidos a la perfección, por lo que os encantarán. Además, muchos de ellos jugarán un papel importante en la historia, como la reina Mab, de la que me gustaría leer su forma de narrar. 

"'Vivieron felices para siempre'. Lo que me gusta de los cuentos es que el final es siempre esperanzador. No te hablan de lo malo, de las posibles peleas o desacuerdos. Quizá sean un poco idílicos, pero después de todo el sufrimiento la gente que está escuchando la historia desea la felicidad absoluta de los protagonistas que por tantas penurias han pasado. Sí, puede que no sea algo real, pero todos soñamos con que el futuro nos depare algo mejor. Incluso yo quiero mi final feliz. Incluso yo ansío un beso de cuento de hadas con mi propia princesa".

Es cierto que el hecho de que el libro tenga más de seiscientas páginas puede asustar, pero os aseguro que se trata de una lectura con un muy buen ritmo y que no decepciona. Si que es cierto que no hay tanta aventura o acción como en otros libros de las autoras, pero en este primer libro de Secretos de la luna llena se nos están dando pequeños detalles de lo que sucederá en los siguientes libros, que preveo que será grandioso. He agradecido, como en los otros libros de las autoras, que cada personaje narre un capítulo, puesto que así podemos conocerlos más y la lectura no se hace monótona.
Por último, he de decir que Iria y Selene tienen una prosa conjunta que me tiene maravillado desde Sueños de piedra, y con cada libro nuevo que leo de ellas, más me gustan. Sin duda, son un talento consolidado en la literatura juvenil de nuestro país. Seguid escribiendo tanto como lo hacéis, vuestros lectores necesitamos que escribáis tanto.

En resumen, Alianzas es un gran inicio de trilogía para Secretos de la luna llena. Estoy deseando que se publique su segunda parte y saber cómo continúa la historia tras ese gran final. Me consuela saber que las autoras publican nuevo libro el próximo mes y la espera no se hará tan larga (aun así, lo será).

🐘🐘🐘🐘🐘

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola hola!!
    TENGO MUCHISIMAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO!!!! No lo consigo por ningún lado :( y me estoy volviendo loca porque no dejo de oir excelentes cosas de él! Jajajaj
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Te quedó muy buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí Sueños de piedra y no acabó de convencer aún así quiero probar de leer otra novela de estas autoras. Secretos de la luna llena me llama bastante la atención, y por lo que dices la novela promete.
    Muy buena reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Es una reedición, yo he leído la versión que publicó Everest, de esta nueva creo que habían reescrito cosas pero no estoy segura, por cambiar se cambió el título o el nombre de la saga, antes era "Cuentos de la luna llena). Me había comprado la edición de Everest así que me tendré que comprar este libro porque no me gustaría tenerlos diferentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me encantó, me encanta todos lo que hace Iria y Selene y deseando estoy de la segunda parte y de Rojo y Oro que está a la vuelta de la esquina. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que ganitas de leerlo por dioooos <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No sabía los problemas que tuvieron con la editorial, igualmente no he leído nada de ellas aunque no ha sido por falta de ganas, creo que tengo muchísimas expectativas sobre cualquiera de sus libros y en cuanto logre conseguirme uno, cualquiera, me pondré a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta ver tu reseña y que sea positiva, eso siempre me deja tranquila cuando se trata de libros que quiero leer. Igual mi "quiero leer" es relativo porque ESTOS LIBROS NO LLEGAN A MI PAÍS, ESTOY DEVASTADA. Ojalá en algún momento se aviven y lo traigan :(
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Adoro muchísimo a estas autoras y siempre es un placer y una delicia leerlas así que no veo el momento de sumergirme en esta historia que además cuenta con una edición y una portada preciosas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro pendiente y deseando de leerlo, pese a que la fantasía no es un género que suela leer mucho (por no decir nada)este libro sin duda me llama muchísimo la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Leí este libro a finales de 2016, y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Los personajes me encantaron, y a pesar de lo largo que es lo devoré. Espero con ansias su segunda parte Encuentros

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sueños de piedra me encantó y estoy deseando darle una oportunidad a este libro, seguro que disfruto de su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara :) Yo estoy deseando leer algo de estas autoras, ¡a ver si me hago con este libro prontito!

    Un abrazo y muchas gracias por darnos tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantó Sueños de piedra, pero no he leído nada más de estas autoras por el momento (y no será por ganas). Me alegra saber que este inicio de la trilogía merece tanto la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!