viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Rebeldes (Reiniciados #2)

Título: Rebeldes

Título original: Rebel

Autora: Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 22/06/2016

Saga: 2/2

Páginas: 350

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.

Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.

Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Opinión personal:

RESEÑA CON SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Tengo que reconocer que al igual que tenía muchas ganas de leer esta segunda y última parte de serie, también tenía miedo, ya que el primer libro me gustó mucho y tenía miedo de que este me decepcionase. Además, al ser una bilogía, y no una de las muchas trilogías a las que estamos acostumbrados, podrían haber algunos puntos que quedaran algo sueltos. Pero tras acabarlo, he de decir que me ha sorprendido y me atrevería a afirmar que me ha gustado incluso más que Reiniciados, su primera parte.

Wren y Callum consiguieron escapar de la especie de cárcel en la que vivían y en la que eran educados para ser máquinas sin sentimientos. Ahora son libres y sueñan con que en la reserva puedan encontrarse con otros reiniciados con ideas similares a las suyas, es decir, que quieran acabar con ese sistema, pero con la mínima violencia y muertes posibles. Lo que se encuentran es mucho diferente a lo que se esperaban: un líder sanguinario intentará utilizar a todos los reiniciados de la reserva para conseguir sus propios objetivos, entre el que no está la paz. Nuestros protagonistas se verán inmersos en un mundo del que no les gustaría formar parte, pero dar una opinión contraria a la del líder puede salirles demasiado caro.

Wren me gustó mucho en el primer libro, sobre todo por esa lucha interna que le caracteriza. Cuando conoce a Callum, ve cómo sus sentimientos comienzan a crecer de nuevo, pero siente que esto solo puede hacerle débil, ya que un reiniciado no debería tener sentimientos, o eso dicen. En este segundo libro, vemos a una Wren todavía más humana y menos máquina, aunque sabrá utilizar su punto reiniciado, salvaje, cuando es necesario. Además, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de los dos libros hasta encontrarse por fin a sí misma.
Callum es un reiniciado de los más débiles, puesto que despertó a los pocos minutos de morir. Que sea débil no significa que no sea importante, ya que su inteligencia será necesaria entre tanto reiniciado, aunque lo tenga más difícil que los demás a la hora de defenderse o atacar. Me ha gustado que, aunque sea uno de los reiniciados que menos tiempo estuvo muerto, no se haya rendido en ningún momento por ello y luche por aquellas personas que quiere y lo que considera justo.

Estos dos libros tienen un ritmo intenso, por lo que los devoré en muy poco tiempo. La autora le da un toque muy personal a la narración con el que consigue enganchar al lector, además de lo adictiva que es la trama, claro está. Los dos protagonistas son narradores, algo que ameniza mucho la lectura y hace que podamos conocerlos más a fondo, leyendo sus monologos internos, que me han parecido de lo mejor del libro. En esos monólogos, vemos cómo dentro de una misma persona está presente la lucha entre lo que se es y lo que se quiere ser, y la manera en la que los demás nos obligan a ser de una forma u otra.
Por último, la prosa de Amy Tintera me ha resultado muy fresca e incita a seguir leyendo, puesto que sabe mantener ese toque de intriga en cada capítulo. Con esta bilogía, se abre camino en la literatura juvenil, en la que sé que se va a asentar con todavía más fuerza con su próxima saga, que comienza con Ruined, publicado el año que viene en nuestro país. Me muero de ganas de leer esa trilogía y espero que me guste tanto o más como esta serie.

En resumen, Rebeldes es muy buen final para esta bilogía. Amy Tintera me gusta cada vez y sé que si sigue en esta línea, acabará por convertirse en una de mis autoras imprescindibles de novela juvenil. La espera para leer su próxima serie va a ser muy larga, pero valdrá la pena.

4,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó Reiniciados así que no puedo esperar a leer Rebeldes :)
    Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. No leí el primero, pero lo voy a tener en cuenta si lo veo por acá, porque tiene pinta de interesante.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. He pasado muy por encima porque solo quería saber quecte parece en general para animarme definitivamente con la bilogía. Ahora que están los dos publicados me voy animar :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,
    La verdad es que cada vez tengo más ganas de leer estos libros, tienen una historia interesante y las reseñas los ponen muy bien, como la tuya jajaja
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído la reseña para no descubrirme demasiado de la historia, el primer libro me llama mucho la atención.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  6. Saben cuando llega Rebeldes a Argentina?

    ResponderEliminar
  7. Hola, el capítulo 39 del segundo volumen está en blanco o es mi libro que está mal?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!