viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Y todos miramos al cielo


Título: Y todos miramos al cielo

Autor: Tommy Wallach

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 17/05/2016

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 15,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Opinión personal:

Quería leer este libro desde que lo vi el año pasado en Goodreads, mucho antes de que se hiciera público que se iba a publicar en español. Parecía uno de esos libros indies con los que tanto disfruto. y el argumento me pareció de lo más original. Además, la portada me parece muy bonita y demuestra que las portadas sencillas son de las más bonitas. Por esos motivos, cuando el sello Crossbooks anunció su publicación vi la oportunidad perfecta para darle una oportunidad. 

¿Qué pasaría si un asteroide fuera a estrellarse sobre la Tierra y solo te quedaran dos meses de vida? Eso es lo que deben preguntarse los protagonistas de esta historia cuando descubren que lo más probable es que mueran en ocho semanas. Ahora nada importa quién era el popular, el marginado o la empollona del instituto, puesto que todos van a morir. Estos chicos deberán decidir cómo invierten el poco tiempo que les queda y con quién desean compartirlo. Es el momento en el que tienen que plantearse si han tenido la vida que querían o han malgastado el tiempo.

"Entonces te lo diré. Los mejores libros no hablan de cosas que nunca antes habías pensado. Hablan de cosas que siempre has pensado, pero creías que nadie más pensaba. Las lees y, de repente, estás un poco menos solo en el mundo".

La verdad es que, aunque he disfrutado mucho con los personajes de esta historia, no he conseguido conectar con ellos del todo o de la forma en la que hubiera querido. Me han gustado sus respectivas personalidades, pero me ha dado la sensación de que pasaban todo el día bebiendo y drogándose. Vale que se van a morir en muy poco tiempo y tendrán que disfrutar de los días que les quedan, pero drogarse y emborracharse no son las únicas formas de hacerlo, creo que hay otras vías.
Algo que sí me ha gustado es que cada uno de ellos se marca un propósito o propósitos a cumplir antes de que el asteroide acabe con ellos. Es bueno no rendirse y disfrutar de lo que les queda. Además, se muestran fieles a sí mismos en todo momento, aunque a veces cunda el pánico.
Tenemos varios personajes principales y cada uno de ellos nos narra capítulos desde su punto de vista, por lo que llegamos a conocerlos bastante bien. También hay que decir que se conocen entre ellos, pero la futura catástrofe hará que se unan y olviden el papel que cada uno tenía en el instituto.

"Epicuro diría que lo estúpido es anticiparse. ¿Por qué pasar la vida preocupados por algo que todavía no ha sucedido?"

Como he dicho al inicio de la reseña, el argumento es muy original y una de las cosas que más me ha gustado. Partimos de que un asteroide va a impactar contra la tierra y hay un 75% de probabilidades de que todo el mundo muera. Así, los personajes empiezan a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y si están orgullosos del legado que van a dejar. Muchos de ellos intentarán remendar todo lo que hicieron mal en el poco tiempo de vida que les queda mientras que otros prefieren disfrutar. Además, siempre está presente un toque reflexivo y filosófico que envuelve el libro. También se hace partícipe al lector, puesto que nos planteamos qué importancia le damos a ciertas cosas y vemos que todo puede desvanecerse en muy poco tiempo. Por lo tanto, puede decirse que el autor hace un gran trabajo al convertir al lector en una especie de personaje más de este libro.

En resumen, Y todos miramos al cielo es una novela original de la que he disfrutado mucho, y que además nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte. Lo único que me ha faltado ha sido conectar con los personajes.

4/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora tengo muchísimas más a pesar de que digas que no has conseguido conectar con los personajes. Le daré una oportunidad lo antes posible.
    Gracias por la reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no estaba segura de leer este libro, pero tras tu reseña puede uqe me anime, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo había visto de pasada pero no me había parado a interesarme por él y después de leer la reseña y el argumento, me lo apunto fijo. Me ha llamado muchísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque se ve bastante interesante la trama, no me termina de convencer, me alegra que lo hayas disfrutado, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro pero eso de que no consiguieras conectar con los personajes me hace replantear si leerlo o no. Gracias por la reseña. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Así a simple vista, quizás le hubiera pasado por al lado sin pena ni gloria. Ahora que leí la reseña y sé de qué trata, me interesa un montón, pero de verdad. Gracias :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hablas tan bien de este libro que tengo que apuntarlo si o sí porque todas esas reflexiones siempre consiguen llamar mucho mi atención y creo que este libro no me va ha dejar indiferente ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, gracias por la reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juan!
    La verdad es que este libro no me llamaba mucho, pero viendo que te ha gustado tanto quizás le dé una oportunidad cuando baje pendientes :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro de nada pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad. No lo voy a leer ahora, pero lo dejaré como posible pendiente para una futura lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. El libro es interesante, por el argumento, pero tampoco me sentí apegada a los personajes. Yo les diría que lean el libro una vez, y ya está.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!