martes, 14 de junio de 2016

Reseña: Mi isla


Título: Mi isla

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: -

Páginas: 536

Precio: 16,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión personal:

Me alegré mucho cuando supe que Elísabet Benavent publicaría otro libro este año. Es una de las autoras españolas que más lectores tiene en nuestro país y todos sus libros cosechan muy buenas críticas. Mi experiencia con esta autora es bastante reciente, puesto que el primer libro que leí de ella fue Martina con vistas al mar, y fue un primer acercamiento que me gustó mucho, por lo que tenía ganas de repetir. Tras acabar Mi isla, he de decir que este último libro me ha gustado incluso más que el primero.

Maggie vive en una pequeña isla y trabaja en una casa de huéspedes, donde también vive. Maggie huyó a esa isla por un acontecimiento doloroso que desea olvidar y ese lugar fue su oportunidad perfecta para empezar de nuevo. Ahora ha renunciado al amor y solo se propone ser feliz con su huerto, su trabajo y las personas de la isla. Sin embargo, todo cambiará cuando Alejandro se hospede en su negocio. El joven de facciones perfectas desatará la pasión de Maggie y el encontronazo entre ellos será inevitable. Pero todos sabemos que los problemas no tardarán en llegar, ya que cada uno tiene sus secretos, aquellos que desean olvidar en la isla.

La protagonista de esta historia, Maggie, me ha parecido un personaje muy real, puesto que no siempre actúa bien y sabe cuándo falla. Es feliz en su isla, alejada de las grandes ciudades, trabajando en su casa de huéspedes y cuidando de su huerto. Lo que nadie sabe es que esconde algo que todavía le persigue y hará lo que sea para empezar de nuevo. Además, tiene una gran evolución a lo largo de la novela y sus decisiones me parecen muy acertadas.
Alejandro es el típico chico perfecto, aunque también huye de algo. Me ha encantado que no sea el típico chico malote, sino que sea fiel a sí mismo. Aunque por su físico pueda parecer el típico personaje de estos libros, su comportamiento lo diferencia de los demás. Al igual que Maggie, ha tenido un pasado difícil y lo único que desea es tener unos días de tranquilidad en la isla. Ahí será cuando conozca a Maggie y cambie sus planes.

"Cuando alguien no sabe quiénes somos... podemos ser quienes queramos".

A pesar de tener más de quinientas páginas, no podía dejar de leer este libro y lo he devorado en muy poco tiempo. Me ha parecido una lectura mucho más ligera que Martina con vistas al mar. Además, los sentimientos son intensos y están presentes a lo largo de toda la novela, por lo que es complicado no disfrutarla. También hay que destacar que los personajes son cercanos y adorables, regalándonos muy buenos momentos. Dan ganas de darles un abrazo, sobre todo cuando conocemos lo que intentan esconder a toda costa y aquello de lo que huyen. Algo que también me ha gustado es que la autora establece el contraste entre una vida ajetreada y de lujos en una gran ciudad con otra más relajada en la isla (lo descubriréis si leéis la novela).
En cuanto a la autora, tengo que decir que me gusta mucho como escribe la señora Coqueta. Desde mi punto de vista, es una de las mejores autoras que tenemos en nuestro país y no dudaré en seguir leyendo sus libros. Espero que os animéis con alguna de sus historias si todavía no lo habéis hecho. Seguro que es una buena experiencia.

En conclusión, Mi isla ha sido una lectura adictiva e intensa con la que he disfrutado muchísimo. Una novela que habla sobre las segundas oportunidades y empezar de nuevo, y que también nos demuestra que a veces hay que hacer frente al pasado, no solo huir de él.

4,25/5

17 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que puede gustarme, quizás la lea este verano.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis próximas lecturas porque quiero darle una oportunidad (de una vez) a la autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando este libro, porque hasta ahora la autora solo tenía sagas, trilogías y bilogías, pero este al ser autoconclusivo es posible que lo lea antes. Seguramente será el primer libro que lea de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo y la portada me parece preciosa
    Espero leerlo pronto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene :D
    Espero darle una oportunidad este verano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡GANAS, GANAZAS DE LEER ESTE LIBRO! Espero poder hacerlo muy pronto y espero disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Elísabet Benavent pero sus libros me despiertan bastante curiosidad. Como este libro no froma parte de una saga seguramente le da una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero estoy viendo muy buenas críticas de este libro! Tengo ganas de leerlo así que espero hacerme pronto con él. Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no había escuchado nunca sobre la autora, pero el libro no tiene mala pinta. Quien sabe, quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me animé con esta autora, porque aunque veo que tiene muy buenas críticas, sus libros no terminan de llamarme en sí. Ya veré en algún momento :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Dios! esta mujer no va a dejar que este a la par con sus entregas jajajaja todavía no he leído Martina con vistas al mar porque estoy yendo como en "orden" y todavía me falta leer las dos continuaciones de la trilogía de Mi elección. Así que este lo anotaré porque si o si quiero leerlo pero será despues de que lea Martina.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues de esta autora no he leído nada, y mira que últimamente la veo en todos los lados... también es que antes no sabia ni que era española xD pero a ver si me lanzo a leer algo de ella y ver por mi misma si me gusta =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! No he leído nada de la autora pero no paro de verla por todas partes jajaja a lo mejor le doy una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu reseña. He escuchado tan buenos comentarios del libro que ya me decidí a leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo. Un beso y gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tenía de leer una reseña de este libro! Me alegra que te haya gustado tanto. Parece una lectura fresca e ideal para esta época veraniega.
    Espero poder leerlo pronto porque me ha dado mono, ¡jajaja!
    Además, sería la primera vez que leo algo de esta escritora y lo cierto es que tengo ganas. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!