jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: El amor empieza después del café


Título: El amor empieza después del café

Autor: Xuso Jones

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 05/2016

Saga: 1/2

Páginas: 192

Precio: 14,95 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?

Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.

Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.

Opinión personal:

Tuve mis dudas a la hora de darle una oportunidad a este libro o no. La principal razón por la que dudé fue que me recordaba mucho a las historias que se suelen publicar cada mes, sin ningún rasgo que las distinguiera de ellas. Además, también tenía miedo de que Xuso fuese uno de esos autores a los que publican por ser famosos más que por escribir bien. Como vi que el libro tenía críticas decentes, me animé, aunque también influyó el hecho de que no llegara a doscientas páginas. Tras leerlo, he de decir que mis dudas eran ciertas, ya que El amor empieza después del café ha sido una lectura que me ha dejado totalmente indiferente.

Paulo trabaja es becario en una empresa de publicidad, donde tiene que contestar a famosos y personas con relevancia en las redes sociales. Está cansado de su trabajo, ya que siente que no le aporta nada. Un día decide cambiar de vida y abandonar ese dichoso trabajo, aunque no cuente con el apoyo de Vanessa, su novia y a la vez bloguera muy conocida. En este contexto, Paulo conocerá a Olivia, su nueva vecina, y sus encuentros serán cada vez más comunes hasta que la chispa salte entre ellos. 

Los personajes de este libro me han gustado, aunque no me han aportado nada. Esto se ha debido principalmente a que me han parecido planos y casi no se profundiza en sus sentimientos, se toca todo de forma muy superficial.
Paulo me ha parecido un tío sensato y me han gustado sus comportamientos, excepto en el final del libro, que, por cierto, me ha parecido lo más absurdo y tópico del mundo.
Vanessa es una bloguera de moda que se está abriendo paso en el mundillo de la fama, por lo que no reaccionará muy bien cuando Paulo deje el trabajo en la agencia de publicidad, ya que no estará tan cerca de conseguir pases para eventos donde haya famosos con los que codearse.
Por último, tenemos a Olivia, una chica friki que acaba de mudarse al edificio de Paulo y se enamorará de él nada más verlo (¡qué original!, ¿verdad?).

No me ha gustado de este libro lo rápido que sucede todo. La relación de amor es la típica relación de instalove que estamos cansados de leer y que tan poco gusta a los lectores experimentados o exigentes, principalmente porque no es nada realista. Tampoco me han gustado lo estúpidas que son las peleas, ya que Paulo y Vanessa discuten por la más mínima tontería. Y lo que menos me ha gustado ha sido que todo transcurre muy rápido, sin tener ni siquiera tiempo para asimilar todo lo que ha sucedido. El autor cuenta todo de puntillas, por lo que, desde mi opinión, le falta mucha profundidad y desarrollo. (¡Ah! Se me olvidaba: todo es demasiado cliché. Solo hace falta echar un vistazo a la cita de ¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo el café o preparo mi vida? Estoy cansado de leerla en redes sociales y ni siquiera sé si es de este autor).
Lo único que me ha gustado es que es una novela fresca y fácil de leer, perfecta para el verano, pero ya os digo, me ha dejado totalmente indiferente. También que se nos muestren los nuevos trabajos disponibles gracias a las redes sociales.

En conclusión, El amor empieza después del café es una lectura entretenida, pero llena de clichés y elementos que a los lectores con experiencia no gustarán. Es una novela que me ha dejado muy indiferente, por lo que no creo que lea el segundo. Espero que el autor corrija todos los fallos que tiene esta novela para sus futuros proyectos.

2/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llamaba nada la atención este libro y después de leer tu reseña mi opinión sigue igual.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De primeras no era una novela que me atrajese, me pasaba como a ti. Pero tras la reseña... tengo decidido que la voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La verdad es que esta novela es de estas que no me atraen en absoluto y mira que tiene lo que me suele gustar a mi de leer pero no sé no me llama así que la dejaré pasar por un tiempo :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si al principio no me llamaba el libro, ahora mucho menos. Acabo de terminar de leer uno que está lleno de clichés y con poquísimo desarrollo tanto en la historia como en los personajes y no quiero otro libro igual.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo veía en la casa del libro y en la feria y no me animaba nunca a comprarlo. Ahora sé que estaba en lo cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, y solo me llamó la atención el eslogan "preparo mi vida o preparo un café" pero no, debe ser la típica historia rápida y sobrevalorada. Gracias por la reseña, menos me animaré a comprarlo xd
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no tenía ganas de leerlo desde antes de tu reseña, así que mejor, ta, nada de dudas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Ya descubrimos el libro que te tenia en duda de su aprobar o suspender, ya me pensare si darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! pfff ajajja todavía me asombro ver este tipo de libros.. les saldrá rentable supongo yo.. porque vaya... yo personalmente paso... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!