lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Dhalia_16: Pétalos en la red


Título: Dhalia_16 Pétalos en la red

Autora: Olga B. Boada

Editorial: Babidi-bú

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: 1/?

Páginas: 188

Precio: 12,95 €


Colabora la autora.

Sinopsis:

Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

Opinión personal:

Había visto este libro en varios blogs y redes sociales, y su argumento me pareció original. Sin embargo, no me decidí a darle una oportunidad, ya que tenía muchos libros pendientes y antes de empezar con otra saga, quería acabar algunas. Cuando la autora me ofreció reseñarlo, no pude negarme, puesto que tenía ganas de ver qué me parecía y se avecinaba el verano, por lo que podría leer todos los libros pendientes. Además, tiene menos de doscientas páginas, por lo que parecía la lectura perfecta para este tiempo. También decir que, sintiéndolo mucho, la portada me parece muy fea, pero no os dejéis guiar por ella.

Clara ha perdido a su mejor amiga en un accidente y está empeñada en descubrir qué sucedió realmente mientras tiene que lidiar con el dolor de la pérdida. Investigando, recordará que Saray, su mejor amiga, solía hablar por desconocidos en Internet e irá conociendo poco a poco una versión de Saray que desconocía. Sabe que la red es uno de los posibles lugares en los que puede encontrar respuestas y no dudará en hacer lo que sea para esclarecer lo que pasó con su amiga, Clara no parará hasta descubrir toda la verdad.

La protagonista de este libro, Clara, me ha recordado a mi yo de hace unos años. He podido congeniar con ella de forma muy rápida, aunque algunas veces no he estado del todo de acuerdo con su forma de actuar, pero es una adolescente y he intentado ponerme en su lugar. Además, no siempre actúa del todo bien, por lo que es un personaje real y cercano. El dolor que siente por la pérdida de su amiga ha hecho que me haya sido imposible no sentir cierta ternura por ella. Algo que me ha encantado de este personaje es que no ha dejado que el dolor la frene, sino que ha seguido luchando por descubrirlo todo, ya que consideraba que su mejor amiga se merecía que ella no dejara de investigar.
De los secundarios prefiero no decir nada, ya que en la sinopsis no se habla mucho de ellos y quiero que los vayáis descubriendo conforme leéis el libro y os sorprendan, que jueguen con vosotros.

Esta novela refleja a la perfección todos los peligros que se esconden en Internet y lo fácil que es caer en ellos. Creo que es el tipo de historia que deberían leer los niños que se están iniciando en las nuevas tecnologías, ya que así podrían saber que la Red no da únicamente un sinfín de posibilidades y facilidades, sino también de peligros. Además, como el libro es corto y los capítulos no son muy extensos, creo que es perfecto para toda clase de lectores. Sin embargo, la corta extensión del libro es un arma de doble filo, puesto que aunque hace la lectura rápida, he sentido que no se profundizaba demasiado en la historia, que no se abordaban todas las posibilidades de este libro. Eso ha sido lo único que no me ha terminado de convencer. Aunque he disfrutado de esta historia, sé que si hubiera sido un poco más larga y hubiera tenido más desarrollo, me habría gustado incluso más y tendría una puntuación superior.

En resumen, Dhalia_16: Pétalos de papel es una historia entretenida y fresca que, con misterios e intriga, nos muestra los peligros de Internet. Lo único que me ha faltado en este libro ha sido un poco más de profundidad en los personajes y la historia. Espero que en el siguiente se solventen esos pequeños errores.

3,5/5

4 comentarios:

  1. Por el momento no me llama mucho la atención pero me alegra que a pesar de todo de alguna manera lo hayas disfrutado ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,
    Pues la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que no me llama demasiado la atención, así que por ahora no creo que lo lea.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y me parece interesante. Suena bastante bien. Me gusta mucho tus reseñas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tenía ni idea de este libro. Me tira un poco para atrás que vaya a ser una saga por lo mismo que a ti, y es que tengo un montón de sagas a mitad... T.T

    Igual le daré una oportunidad, aunque no sé cuándo. Espero que la siguiente parte sea mejor :D me pasaré por la reseña en cuanto la tengas porque quiero saber si mejora para empezarla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!