jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: Dara & Nick


Título: Dara & Nick

Autora: Lauren Oliver

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 10/2015

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.

Opinión personal:

Quise leer este libro desde que se publicó en octubre del año pasado. Lauren Oliver es una autora muy conocida en la literatura juvenil y los libros que he leído de ella me han gustado bastante, por lo que no iba a dudar en darle una oportunidad. Ahora bien, antes de empezar la reseña, me gustaría decir que la portada española no me gusta nada, no solo porque no sea tan bonita como la original, sino porque parece que le da un toque infantil al libro que este no tiene. 

Dara y Nick son más que dos hermanas, son inseparables y mejores amigas. Todo cambiará cuando Dara bese a Parker, el que era mejor amigo de Nick. Por si esto fuera poco, un terrible accidente desfigura la cara de Dara, y las desgracias no paran de suceder, haciendo que la relación entre las dos hermanas se vuelva fría, hasta el punto de que dejen de hablarse. El día de su cumpleaños, Dara desaparece. Al principio, Nick cree que es una broma, pero cambiará de opinión cuando descubra que otra chica también ha desaparecido el mismo día que su hermana. Convencida de que las dos desapariciones están conectadas, comenzará a investigar hasta conocer la verdad, hasta saber dónde está Dara, y si realmente lo está.

Las dos hermanas son completamente diferentes en cuanto a personalidad, son como la noche y el día. Me ha gustado mucho que mantuvieran una relación tan cercana y se protegieran tanto la una a la otra. Sin embargo, sucederá una serie de acontecimientos que hará que su relación sea justo todo lo contrario, y también cambiará sus vidas. 
Así, conocemos la vida de estas dos hermanas y lo mejor y lo peor de cada una. Los personajes de Lauren Oliver suelen gustarme, y los de este libro no han sido menos, puesto que he disfrutado bastante de ellos. Algo que me ha encantado ha sido ese tesón de Nick por encontrar a su hermana. Es capaz de ponerse en contra de quien haga falta y buscar en todos sitios para encontrar cualquier pista que le dé lo que está buscando. No obstante, ella también se verá inmersa en una investigación personal en la que también puede salir perjudicada, ya que su vida puede estar en peligro por querer saber más de lo que debería. Nick es inteligente y decidida, y busca a su hermana aunque su relación sea nula.

"A veces las personas dejan de quererte. Y esa es la clase de oscuridad que no tiene solución, sin importar cuántas lunas vuelvan a salir llenando el cielo con una pobre imitación de la luz".

El libro tiene un buen ritmo, principalmente gracias a la intriga de saber qué pasó con Dara. Además, encontramos momentos que trascurren antes de que Dara desapareciera y en los que podemos ver la forma de actuar de las hermanas en diversas situaciones. No sé si será porque no tengo mucha experiencia en este género o si es porque la autora sabe mantener el misterio, pero no he sabido lo que estaba pasando hasta que era evidente. A mí me ha sorprendido, puesto que ninguna de mis teorías se ha cumplido y lo que había detrás de la desaparición me ha gustado.
En cuanto a la autora, su último libro, Pánico, también de este género, me gustó bastante y me dejó con ganas de más. Estoy seguro de que leeré todo lo que publique. Es una autora que cada vez me conquista más.

En suma, Dara & Nick es una lectura que he disfrutado mucho, un libro que sabe cómo mantener el misterio. Os animo a que descubráis qué hay detrás de la desaparición de Dara y, si aún no lo habéis hecho, leáis algo de esta maravillosa autora. 

4/5

19 comentarios:

  1. Suena genial así que me lo apunto. De momento creo que no lo leeré pero lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder leerlo! Me llama mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ya había leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que no me atrae mucho. Igualmente gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero ¡lo tendré en cuenta! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. La literatura juvenil la examino bajo lupa, pero por lo que cuentas, tiene buena pinta. Le seguiré la pista. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la autora así que dejaré pasar este libro ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero por lo que veo es totalmente mi estilo de lectura así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchisimas ganas. De la autora he leido Delirium y su segunda parte, y me encanta como escribe. Así que a ver si me hago con este pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he tenido la oportunidad de leer a esta autora y espero poder hacerlo pronto. Este libro encierra un misterio que me despierta mucha intriga y espero poder darle una oportunidad más pronto que tarde ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Suena muy bien la sinopsis y eso de que haya misterio!! Es lo que necesito en los libros para disfrutarlos al máximo!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad lo había visto por ahí, pero no sabia de que trataba, pero con tu buena reseña, seguro me animaré me llama mucho la atención esta autora con la trilogía de Delirium y ahora se le sumara este también. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy un gran admirador de la autora y su trilogía Delirium es genial, pero Dara y Nick no me convenció para nada. Lo leí hace tiempo y tengo los recuerdos agitados,y aunque fue un buen libro, el giro argumental del final no me gustó en absoluto y me pareció fuera de lugar. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy un gran admirador de la autora y su trilogía Delirium es genial, pero Dara y Nick no me convenció para nada. Lo leí hace tiempo y tengo los recuerdos agitados,y aunque fue un buen libro, el giro argumental del final no me gustó en absoluto y me pareció fuera de lugar. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. hola. Tiene muy buena pinta, además que esta autora me gusta mucho. Me lo apunto en mi Wishlist :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De la autora leí la trilogía de Delirum, historia que me gusto bastante y disfrute muchisimo. Además la trama de este libro me llama mucho la atención, me gusta todo lo que tenga que ver con misterio e intriga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto para proximas posibles lecturas. ;)
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me acaba de gustar el argumento, aunque veo que tu has disfrutado mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque no me acaba de convencer la sinopsis, la reseña me ha gustado mucho y me alegra que a ti te haya gustado tanto también :)
    Muchas gracias por reseñarlo!
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!