miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Su lado oscuro


Título: Su lado oscuro

Autora: Alice Raine

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: 1/4

Páginas: 368

Precio: 15,90 €

Colabora la editorial.


Sinopsis:

Sexy, intuitivo y seguro de sí mismo, Nicholas Jackson es un concertista famoso que deslumbra a la joven librera Rebecca Langley. Ella, incapaz de resistirse a su atractivo, se deja llevar por el apuesto seductor sin saber que en el interior de su alma anida un fuego oscuro, un deseo escondido de controlar y dominar a las mujeres con quienes mantiene relaciones sexuales.

Pero ella no es una chica como las demás. Rebecca no es de las que se conforman con seguir las reglas sin cuestionarlas. Quiere algo más. Quiere un amor que ilumine su vida. Quiere a Nick. Pero deberá tomar una difícil decisión.

Hay hombres capaces de acelerarte el corazón con una mirada. Hay mujeres que pueden cambiarte la vida. Hay sombras que solo el amor puede disipar.
Hay historias que te atrapan desde la primera página.
Esta es una de ellas.

Opinión personal:

Aunque no suelo leer mucha literatura erótica, me apetecía darle una oportunidad a esta saga, ya que quería comprobar si la autora sabía darle personalidad propia a la historia y desligarse de las típicas de este género. Además, estoy reconciliándome poco a poco con el género erótico, puesto que después de algunas lecturas de libros de este género que me aburrieron, quería probar suerte de nuevo. Al y al cabo, no todos los libros son iguales.

Gracias a una reseña que Rebecca escribe sobre Nicholas, este comienza a estar en boca de todos. Sorprendido, decide conocer a la persona que le ha llevado a la fama. El pianista se encapricha de Rebecca y aprovecha sus encantos para seducirla y llevarla a su terreno. Sin embargo, Rebecca no es consciente de lo que le espera, ya que Nicholas tiene unos gustos sexuales no muy comunes. Pero no solo Rebecca no sabe lo que le espera, sino que Nicholas se dará cuenta de que Rebecca no es una sumisa más. Ella no es capaz de seguir las normas sin cuestionarlas y busca algo más que momentos de placer sexual.

En primer lugar, hay que agradecer a la autora que los protagonistas de esta historia no sean un jefe y su empleada, con la que mantiene relaciones sexuales. Los últimos libros que he leído de erótica (y la mayoría) tenían a estos dos personajes como protagonistas y la verdad es que, personalmente, me había cansado de esto. En este encontramos a una librera y a un pianista.
Aunque Rebecca al principio parece un poco altiva, a lo largo del libro he logrado simpatizar con ella y me han gustado sus decisiones. A algunas personas les puede no gustar, ya que es un personaje que duda y se lo cuestiona todo mucho, pero a mí eso me encanta.
Nicholas es como los protagonistas de estos libros suelen ser: sexy, misterioso e inteligente. También tiene bastante cultura y hay que destacar que no todo lo lleva al plano sexual, sino que también tiene vida fuera del sexo. Aclaro esto porque en algunos libros parece que el protagonista masculino solo vive por y para el sexo. Las veinticuatro horas del día. Siete días a la semana.

El tema BDSM no se hace pesado, ya que la autora no centra toda la historia en eso. Todo lo contrario: es una lectura fresca que se lee en nada. Además, los protagonistas tienen un pasado oscuro que se irá descubriendo a lo largo de la historia y le dará más vida a los momentos en los que la trama parece que flojea. Esto me ha parecido de lo más original, ya que en esta clase de libros parece que es solo el protagonista masculino el que tiene un pasado oscuro. 
Me ha gustado que la autora no se centre únicamente en el sexo. Sí, el sexo es una parte importante de la historia, pero no todo lo reduce al plano sexual, sino que también le da mucha importancia al romance, la intriga y el peso de tener un pasado oscuro. 

En conclusión, Su lado oscuro es una novela que me ha sorprendido, puesto que innova dentro del género erótico. La autora sabe crear una historia entretenida y hacer que el sexo no se vuelva el centro de la novela, para no aburrir así al lector.

3,75/5

8 comentarios:

  1. Quiero volver a leer algo de erótica pronto y esta me parece una buena apuesta para ello, aunque no me termina del todo... Gracias una vez más por tu sinceridad.

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió 50 sombras de Grey ( tengo que decir que lo intenté leer pero no pasé del segundo capítulo del primer libro), directamente todo este tipo de género ni lo miro. Y soy consciente de que la forma de escribir del autor /a puede que sea una maravilla, pero no... Tendrían que pasar muchas cosas para que me decidiera a leer un libro así...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me la apunto, así que se tengo la oportunidad la leeré.
    Gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una saga pendiente erótica, pero este también me ha llamado la atención, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía pero si tengo oportunidad de leerlo, lo haré :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que es un libro que no creo que lea... pero gracias de todas formas :)

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora lo que necesito es luz... lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Uff la verdad es que no me va mucho este género... He leído poca novela erótica y siempre me acaba decepcionando.

    Igualmente gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!