martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: Firefight


Título: Firefight

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: 2/3

Páginas: 440

Precio: 21,50 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Opinión personal:

Leí el primer libro de esta trilogía hace año y medio, en el mismo mes que fue publicado. Fue una de las mejores lecturas de ese año y estaba esperando impaciente a que esta segunda parte llegara a nuestro país. Sin embargo, he de decir que lo que no me ha gustado ha sido que hayan cambiado la portada de este segundo libro, ya que no sigue la línea del primero. Sí que es cierto que también han reeditado el primero, pero es que yo ya lo tenía. Así que si estáis pensando en leerla, os recomiendo que os compréis las nuevas ediciones, ya que, además, son más bonitas.

Al haber leído el primer libro hace año y medio, al principio de este segundo me ha costado un poco ubicarme y recordar a algunos personajes secundarios. Además, tampoco recordaba muy bien cómo acabó el primero. Sin embargo, mientras leía iba recordando y me iba adentrando poco a poco en la historia. También hay que destacar que el ritmo que poseen los libros de este autor, que a mí me parecen totalmente adictivos, hace que nos enganchemos a la historia y no podamos parar de leer, ya que siempre está ese toque de intriga en las páginas. Esas ganas de saber qué pasará en la historia y con los personajes.

Tercer libro.
Son precisamente los personajes uno de los puntos mejor construidos y que más me gustan de esta trilogía. El autor consigue crear unos personajes lo más humanos posible. No hay buenos ni malos, simplemente las circunstancias y otros factores los que condicionan sus acciones y la forma en la que desenvuelven.
David, que me encantó en el primer libro, en este también lo ha hecho. Su forma de actuar me ha parecido muy inteligente y tiene un papel fundamental en la trama. Sin embargo, me gustaría destacar que, en este segundo libro, la que me ha ganado por completo es Megan.
Megan es completamente humana en su forma de ser. No es perfecta y no siempre actúa bien, pero sus acciones tienen un motivo. Además, hay un hecho que hace que me haya gustado tanto, pero no podría desvelaroslo sin caer en spoilers y quiero que os guste tanto como ha sido en mi caso.

Pero sin duda, creo que la parte más importante de esta historia es su autor. Brandon Sanderson tiene una forma muy peculiar de dotar a sus historias de personalidad única. En esta trilogía, crea un mundo en el que algunas personas tienen poderes y no los usan precisamente para hacer el bien, sino para explotar a las personas normales y hacer lo que les plazca. 
Como os estaba diciendo, creo que si no leéis esta trilogía, deberíais leer otros libros del autor, puesto que tiene una gran habilidad para crear historias y hace que nos metamos en ellas sin darnos cuenta, siendo un personaje más. Personalmente, voy a intentar leer todos los libros que pueda de él.

En resumen, Firefight es una segunda parte de trilogía que está a la altura de la primera. Creo que deberíais darle una oportunidad a estos personajes magníficamente construidos y la prosa única de este autor.

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola Juan! No sabía que te gustaba Sanderson... Yo aún no he leído nada de él pero le tengo muchísimas ganas, así que me apunto este trilogía ^^
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. No me leído la triología pero veo que te ha gustado mucho, me informaré más, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson, a ver cuando que tengo mil pendientes...
    Quizás me anime con esta trilogía :3
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson, a ver cuando que tengo mil pendientes...
    Quizás me anime con esta trilogía :3
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaaaaaaaah!!! Firefight!! Le tengo tantas ganas ;w;
    Y no, tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo -sacude el puño- maldito con suerte!
    Igualmente...me alegro que te gustara tanto :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! aah no leo mucho que no quiero spoilearme, tengo a este autor pendiente y estos libros los he visto mucho...a ver si me pongo con el y comienzo a leerlo ^^ Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!