sábado, 6 de febrero de 2016

PoetizArte: Innormal


Título: Innormal

Autor: Carlos Miguel Cortés

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 24/11/2015

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 11,95 €

Colabora Destino.

Sinopsis:

A veces, te da por explorarte a ti mismo y descubres cosas. Puedes descubrir quizás que no estás tan triste como pensabas que estabas en ese momento, puedes descubrir que en realidad no te gusta esa chica que duerme a tu lado, puedes descubrir que lo único que deseas es coger una mochila y perderte por el Amazonas, o hasta que odias los huevos fritos, no sé. Yo, hace un tiempo, rebuscándome por dentro, descubrí que era innormal. Y que no necesitaba la normalidad dentro de mi vida. Que menudo aburrimiento eso de la normalidad necesitada. Que mucho mejor aceptarse, y compartir con quien quiera leerme mis neuras y filias y fobias. Que viva la búsqueda de seres innormales que me ha acompañado desde ese descubrimiento, y que os rebusquéis por dentro, que quizás seáis también tan innormales como yo.

Opinión personal:

Después de mucho tiempo, vuelvo a esta sección, en la que principalmente os hablaba de algunos libros de poesía, concretamente, poesía contemporánea. Fue en septiembre cuando os hablé de el libro de Loreto Sesma, una autora que conocía gracias a las redes sociales, y hoy voy a hablaros de Innormal, el libro más reciente de Carlos Miguel Cortés, un poeta al que también conocí gracias a Twitter. Sin duda, estas redes se están convirtiendo en el medio de dar hueco a las nuevas voces de la poesía.

"Dame aquí y ahora
un principio con magia, con pasión,
lleno de primeras veces,
y momentos originales,
de esos que crean terremotos,
huracanes, inundaciones,
desastres maravillosos en tu interior,
y puedes quedarte con todo lo que
suene a terminar, con todos los finales
de cuento, con todas las perdices".

En Innormal se tratan sentimientos como el amor, el desamor, la soledad y el dolor. Se nos habla de principios, pero también de finales, mostrándonos la fugacidad de los momentos, tanto felices como tristes, y lo mucho que pueden cambiar las cosas, la vida y las personas. También se nos habla de una especie de síndromes, que me han encantado y me han parecido muy originales. Por ejemplo, se nos dice que: "el Síndrome de Madame Bovary, se define como un estado de insatisfacción crónica de una persona, en los planos afectivo y social, producido por el contraste entre sus ilusiones y la realidad".

"Quizás el truco sea entregarse
como si nunca fuera a doler.
A la vida, al amor,
al sexo, a la poesía,
incluso entrégate
a ti mismo. 
Como si fueran a prohibirlo
todo
mañana".

Aunque se tratan los temas que se suelen dar en la poesía actual y en la poesía en general, el autor sabe llevarlos a su terreno y hacerlos un poco más personales. Es decir, les da una especie de toque personal con su estilo y su forma de ver el mundo. Consigue que veamos a través de sus ojos y sintamos a través de sus palabras, llenas de sentimientos de todo tipo.
He disfrutado mucho de sus poemas y la originalidad de este libro, del que hay que destacar, como punto final, lo sencilla y bonita que es su edición. Y para acabar, os dejo un último poema sobre los abrazos.

"Las personas que saben dar abrazos
saben que el objetivo no es rodear
a la otra persona con los brazos,
sino acercar el corazón propio al otro".

17 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Ultimamente estos poemarios se están poniendo mucho de moda, y me encantan. Además la edición es preciosaaaaa. Es genial ir descubriendo a estos autores por las redes sociales y caer enamorado de sus trabajos.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada es preciosa y parece que el contenido es más bonito todavía. Tendré que leerlo pronto.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente me ha dado por la poesía, moderna principalmente, así que recibo la recomendación como agua de mayo. Me lo apunto y espero poderme hacer con él pronto.
    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    No se por qué me cuesta tanto la poesía. Debo de tener la sensibilidad de una seta porque no hay forma conmigo. Al menos queda el consuelo de que hay quien puede apreciarla. Muy buena reseña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene pinta de ser una maravilla! Como bien dices la portada es preciosa y me fio de tu opinión sobre la edición. Creo que me animaré con él. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ pues creo que este podría ser un buen libro para empezar mi andanza por el mundo contemporáneo... ya lo vi un par de veces, y me llamó sobretodo por que la portada es de un artista que me encanta ^^ Conrad Roset =) a ver si me hago con el pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar
  8. This is my testimony about the marvellous work Dr Isikolo did for me. My husband abandon me and the kids and went to stay with another woman who he just met. And the woman did spell on him so that he will never have nothing to do with me and my kids for that, my self and the kids has been suffering and it has been heel of a struggle, but I decide to do all means to make sure that my family come together as it use to, then I went on-line there I saw so many good talk about this spell caster called Dr Isikolo on his web site http://drisikolosolutionhome.webnode.com so I had to contact him and explain my problem to him and in just 24hours as he has promised, my husband came home and his behavior was back to the man i got married to. I cant thank the spell caster enough for what he did for me, i am so grateful and i will never stop to publish his name on the internet for the good work he has done for me,once again here is his website http:drisikolosolutionhome.webnode.com and his email is isikolosolutionhome@gmail.com. call or Whatsapp him on +2348133261196

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, soy Andela Batolomeo. Quiero compartir un testimonio en vivo sobre cómo el Dr. Isikolo fue capaz de hacer que mi esposo volviera conmigo, yo y mi esposo estábamos en una separación seria, incluso antes de eso siempre estábamos peleando y haciendo diferentes actos impíos. Mi esposo empacó sus cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en un área diferente, a pesar de todo esto, estaba buscando una manera de re_unite con mi esposo, no hasta que conocí al Dr. Isikolo, el gran lanzador de hechizos que pudo traer mi El esposo regresó a casa y me aseguró que mi esposo regresará a mí dentro de las 48 horas después de que haya terminado la preparación del hechizo de amor. Hoy estoy muy claro para decirle al mundo que el Dr. Isikolo es verdaderamente un hombre de palabra porque mi esposo regresó a mí y se arrodilló, rogándome que lo perdonara y lo aceptara de nuevo. Hoy mi familia regresó y estamos felices. viviendo bien y sano, con el Dr. Isikolo todo mi sueño se logró al reunir mi matrimonio, amigos, en caso de que necesiten la ayuda del Dr. Isikolo, por favor envíenlo por correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp en el +2348133261196. !!! También puede visitar su sitio web Via: http: drisikolosolutionhome.webnode.com

    ResponderEliminar
  10. Me siento igual que cualquier otra mujer con angustia y qué habría hecho si no fuera por el Dr. Isikolo, mi nombre es Sra. Lara Antonio, tengo 38 años y tengo un hijo. Desafortunadamente, hace casi un año su padre rompió conmigo por un error que cometí y realmente lo quiero de vuelta. Él es lo mejor que me ha pasado y quiero que nuestra familia esté completa de nuevo, quiero pasar el resto de mi vida con él. Así que leí en línea que el Dr. Isikolo ayudó a una chica en la misma situación que yo y lo contacté para que me ayudara. Crecí con mis padres divorciados y no quiero eso para mi hijo y extraño mucho a mi esposo y solo quiero que nuestra familia se recupere. Quiero recuperar el amor de mi vida y puedo decir honestamente que él es el único. El único hombre que he amado de verdad con todo mi corazón. Así que busco la ayuda de isikolosolutionhome@gmail.com y él me respondió y me lanzó un hechizo de amor que utilizo para recuperar a mi esposo y estoy feliz y agradecido por su ayuda y quiero que todos también tengan La oportunidad que tuve también es que el Dr. Isikolo es el único a través de ayuda que he conocido. Buena suerte ”, puede enviar un correo electrónico al gran hombre en isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en el +2348133261196 y está listo para ayudarlo con su problema en cualquier momento, cualquier día.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Diana Benites. Hice un hechizo de amor con mi prometido, de hecho, me dejó después de un año de compromiso. Me sorprendió cuando me dijo que ya no me quiere. Se va a casar con otra chica. Fue muy difícil de creer porque estábamos en amor de los últimos 5 años, fue el tipo que nunca pensó vivir sin mí por un segundo, solía hacer miles de llamadas telefónicas en un día y me decía que ya no me quiere, que era una noticia peor para mi familia porque le di un muy buen trato a mis amigos y recibí mi compromiso y nos pusimos un anillo de compromiso frente a cientos de personas ahora si no se casaba conmigo, así que fue una pena para mí en mi sociedad, así que Decidí que lo recuperaría de cualquier manera, de lo que encontré con el Dr. Isikolo en Internet. Le dije mi problema. Me dijo que no me preocupara. Le buscaré de nuevo. Dijo que vendrá él mismo y que me rogará. Me dio 48 horas y, por supuesto, sucedió antes de las 48 horas, volvió a mí y me dijo que lamentaba lo que había hecho. Me hizo, que él está listo para casarse conmigo. Nos casamos y ahora somos felices como marido y mujer. Realmente el Dr. Isikolo es un Hombre Milagroso. contáctalo para tu propia ayuda isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  12. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
    divinespellhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hello viewers, i am Rosaline Comma, from USA, i want to use this opportunity to thank Priest Bacasim for the great work he has done in my life.
    I had a very big misunderstanding with my husband and he said he do no longer want me again that he needs a divorce, i was heart broken, i was diverstated, confused, i didn't know what to do until one faithful day i saw a testimony of someone testifying about what Priest Bacasim has done for her i never believed in magic or spell but i had no choice, i decided to give it a try, so i contacted him via his email (pristbacasim2000@gmail.com) he told me what i need to do which i did and he promised me that within 48 hours my husband was going to contact me, i didn't believed it 100%, so the second day morning as i was preparing to go to work i had my phone ring and i went to pick it up i was surprise it was my husband calling, i answered and he started apologizing to me i forgave him and now he has turned a new live he stopped all the bad things he used to do, now he loves me more than he used to before.
    You can also contact him if you are also passing through and kind of marital problem or relationship issues he is a very powerful spell caster and i believe he will help you too pristbacasim2000@gmail.com or you can also WhatsApp him on +15202103368

    ResponderEliminar
  16. Hello viewers, i am Rosaline Comma, from USA, i want to use this opportunity to thank Priest Bacasim for the great work he has done in my life.
    I had a very big misunderstanding with my husband and he said he do no longer want me again that he needs a divorce, i was heart broken, i was diverstated, confused, i didn't know what to do until one faithful day i saw a testimony of someone testifying about what Priest Bacasim has done for her i never believed in magic or spell but i had no choice, i decided to give it a try, so i contacted him via his email (pristbacasim2000@gmail.com) he told me what i need to do which i did and he promised me that within 48 hours my husband was going to contact me, i didn't believed it 100%, so the second day morning as i was preparing to go to work i had my phone ring and i went to pick it up i was surprise it was my husband calling, i answered and he started apologizing to me i forgave him and now he has turned a new live he stopped all the bad things he used to do, now he loves me more than he used to before.
    You can also contact him if you are also passing through and kind of marital problem or relationship issues he is a very powerful spell caster and i believe he will help you too pristbacasim2000@gmail.com or you can also WhatsApp him on +15202103368

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!