martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Mejor cuando es rebelde (Bienvenidos a la Punta 1)


Título: Mejor cuando es rebelde

Autora: Jay Crownover

Editorial: HaperCollins Ibérica

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: 1/3

Páginas: 312

Precio: 16,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... 
Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

Opinión personal:

Os seré sincero: cuando vi este libro por primera vez, lo dejé pasar, ya que me parecía la típica historia de chico malote seduce a la chica que no rompe un plato en su vida. Y no es que este tipo de historias me disguste, sino que por aquel entonces había leído muchos libros de ese tipo. Sin embargo, pasaron los meses y este libro empezó a acumular reseñas positivas y bastante buenas, por lo que me decanté por darle una oportunidad para así descubrir si me sorprendía y si seguiría con la trilogía.

Mejor cuando es rebelde nos presente a Shane Baxter, un atractivo joven que se dedica a asuntos no muy legales. Esto ha provocado que pase una larga temporada entre rejas, y tras abandonar la prisión, decide volver a La Punta. Allí, conocerá a Dovie, una chica inocente y dulce con la que coincidirá en varias ocasiones. Esta joven ha tenido una vida difícil y lo único que quiere es evitar problemas, puesto que ya tiene suficientes. Sin embargo, parece ser la única capaz de ayudar a Bax, que no se rendirá hasta conseguir su ayuda. Con lo que ninguno de los dos contaba es que a veces los sentimientos aparecen en el momento menos indicado.

Los protagonistas de este libro no son nada innovador en literatura juvenil, sino que todo lo contrario, suelen aparecer en muchos libros. Se retoma el tema amoroso entre el chico que ha tenido que buscarse la vida de cualquier forma y la chica que siempre ha huido de los problemas. No obstante, la autora ha conseguido que, pese a ser personajes típicos, no se me hagan repetitivos ni pesados. Al revés, es disfrutado bastante con ellos y su personalidad. 
Bax tiene un carácter fuerte y siempre se ha ganado la vida como ha podido. Está acostumbrado a las chicas de una sola noche, pero parece que verá en Dovie a esa chica por la que ser capaz de renunciar a muchas cosas. Sin embargo, nadie puede huir de su pasado.
Dovie es muy inocente y, desde mi punto de vista, un tanto frágil. Por ello, tiende a huir de todo lo que pueda acabar con su estabilidad. Tiene las ideas claras y sabe cómo alcanzar sus objetivos.

Este primer libro de saga no me ha parecido introductorio, ya que siempre había un poco de intriga en las páginas que hacía que quisiera seguir leyendo para descubrir qué sucedería con todos los problemas y la historia de amor entre los protagonistas. La historia posee un ritmo rápido y entretenido, y a veces también un toque cómico.
No había leído nada de Jay Crownover, pero me ha gustado su forma de escribir. Utiliza una prosa sencilla y nos adentra en la historia con gran facilidad. Espero que el siguiente libro de esta trilogía me guste tanto como este.

En conclusión, Mejor cuando es rebelde es un buen inicio para esta trilogía. Una lectura entretenida, rápida y adictiva en la que la tensión y la intriga están presentes a lo largo de sus páginas.

3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!! es un libro que me llamó la atención nada mas verlo cuando se publicó pero por una cosa o otra al final ahí sigue en espera. Creo que pronto pondré remedio y lo leeré jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, el romance y la intriga están muy bien llevados.
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!