viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Maldito Romeo


Título: Maldito Romeo

Autora: Leisa Rayven

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 09/2016

Saga: 1/3

Páginas: 472

Precio: 15,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de darle una oportunidad a este libro desde que se publicó en septiembre del año pasado, pero al ser comienzo de trilogía, quise esperar unos cuantos meses para leer lo que les parecía a sus primeros lectores en España, ya que no quería iniciarme en una trilogía sin saber si me gustaría o no. Las críticas fueron, en general, bastante buenas, por lo que solicité un ejemplar a la editorial para poder reseñarlo. ¿Quieres saber el resultado? ¡Sigue leyendo!

Maldito Romeo cuenta la historia de Cassie y Ethan, una antigua pareja que se conoció gracias a que interpretaron juntos Romeo y Julieta cuando estaban en la universidad. Tras su ruptura, cada uno ha seguido con su vida sin saber prácticamente nada de la vida del otro y han conseguido triunfar en Broadway, donde coincidirán en el mismo proyecto como pareja protagonista. Esto hará que tengan que interpretar escenas amorosas y muchos de sus recuerdos se conviertan en reales. Ethan se dará cuenta de que perder a Cassie fue uno de los mayores errores de su vida, pero ella aún está dolida y no parece estar dispuesta a perdonar tan fácilmente. 

Aunque los protagonistas de esta historia me han gustado, he de admitir que no hay nada que los distinga de los que suelen aparecer en las novelas de este género. Cuando eran universitarios, Ethan era el chico malo con buen fondo y ella la niña buena, por lo que no aportan nada nuevo, ya que son bastante típicos. Eso sí: aunque sean muy típicos, su personalidad no entorpece la lectura, sino todo lo contrario, hace que esta sea mucho más amena y sea ligera. También destacar que sus acciones me han parecido muy reales.
También quiero destacar que, al ser los dos protagonistas actores, nos adentramos con ellos un poco en la industria del cine sin darnos cuenta apenas, ya que buena parte del libro nos muestra cómo es el trabajo de los actores. Este ha sido uno de los puntos que más me ha gustado, ya que me llama mucho la atención el mundo cinematográfico y descubrir un poquito más de él con estos personajes ha sido un placer. 


"A veces la gente levanta murallas, no solo para mantener a los demás fuera, sino también para comprobar quién se molesta en derribarlas".

La historia es entretenida y muy fácil de leer, aunque me ha faltado profundidad en los personajes y en la trama. Es una novela que suele gustar, ya que consigue mantener al lector enganchado a la historia de Ethan y Cassie, pero no aporta nada nuevo al género en ningún campo. Esto no quiere decir que no me haya gustado, porque sí que lo ha hecho. Lo que quiero decir es que no es nada original, ya que repite la fórmula del 90 % de novelas románticas.
Sinceramente, no sé si seguiré con los demás libros, ya que aunque este primer libro me haya gustado, no sé si la historia de los protagonistas va a dar para una buena trilogía o es una estrategia de la autora para alargar una historia que podría haber sido un libro autoconclusivo. Sea como sea, el final de este primer libro me ha gustado y si no decido seguir con la trilogía, me parece un buen final.

En conclusión, Maldito Romeo es una historia sencilla que entretiene, aunque me ha faltado un poco de profundidad y originalidad en ella. Una libro que no dejará mucha huella pero sí nos dará una buena lectura.

3,5/5

9 comentarios:

  1. Lo quiero leer, pero eso de que tenga segunda parte me frena bastante. Supongo que me pondré con él cuando estén ambas publicadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oi!

    Yo le tenía ganas a este libro, pero una amiga lo ha leído y me ha dicho que a mí no me iba a gustar y siguiendo su consejo, lo dejo pasar.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Justo tengo esta reseña programada para que se publique esta tarde. A mi me gustó muuuucho el libro, lo disfruté un montón y me enganchó mucho. Además la protagonista me gustó mucho, el chico me pareció menos original y más tópico pero aun así disfruté mucho de la historia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sabía si hacerme con este libro, pero me doy cuenta con cada reseña que por el momento lo dejaré apartado. Pero mil gracias por tu sinceridad en la reseña.

    ¡SE MUUY FELIZZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la mayoría de reseñas que he leído no lo puntúan bien, lo que dices que es entretenido pero sin más, la verdad que si que me llamaba la atención así que estoy en duda , nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, desde un inicio no me llamaba demasiado la atención pero como tampoco te ha parecido una lectura maravillosa creo que le daré prioridad a otros libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció malísimo, no aporta nada nuevo y los personajes y las conversaciones que tienen no pueden ser más clichés. Además, coincido contigo totalmente en el último párrafo, es una historia que no da para una trilogía, se podría haber contado perfectamente en 300 páginas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. He oido mucho sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a leerlo pero tengo otros por delante, saludos desde http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues lo tengo en mi lista de pendientes, y me pasaba como a ti, tampoco quería ponerme con otra trilogía si no estaba seguro y a la espera de ver las nuevas partes de los siguientes libros... aunque por lo que me comentas... creo que lo dejaré para mas adelante todavía, que tengo muchos pendientes =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!