domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: Las puertas del infinito


Título: Las puertas del infinito

Autores: Víctor Conde y José Antonio Cotrina

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 02/2016

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:


Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos.
Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.

Opinión personal:

Tras leer la sinopsis de este libro, supe que tenía que darle una oportunidad. En primer lugar, porque aunque no suela leer muchos libros de este género, los últimos que he leído me han gustado mucho. En cuanto a este libro, no solo me llamó la atención que los protagonistas tengan la posibilidad de viajar a otros universos a través de diferentes portales, sino que el hecho de que en el libro aparezcan dragones es un punto a favor, ya que me encantan estas criaturas en la literatura. Además, todos los libros que he leído de Fantascy, entre los que destaca la trilogía de El Mar Quebrado entre otros, me han gustado mucho, por lo que es casi una apuesta segura.

Las puertas del infinito nos presenta a Rebeca y Riddly, dos jóvenes que tienen la increíble capacidad de abrir portales para viajar a otras dimensiones. Esto puede parecer algo maravilloso y muchos sueñan con conseguirlo algún día, pero también puede traer consecuencias irreversibles y destructivas para todos. Rebeca y Riddly aún no se conocen y no saben nada el uno del otro, vienen de dimensiones totalmente diferentes, pero no tendrán otra alternativa que aliarse para salvar el mundo y a todos los que confían en ellos.

Los protagonistas de este libro me han gustado mucho. De hecho, son junto al mundo creado por los autores, el punto fuerte, desde mi punto de vista. Me ha parecido interesante que vengan de dos dimensiones totalmente distintas, ya que así podemos observar claramente el contraste entre ambas y la forma que tienen las personas de pensar y actuar según el lugar del que procedan. Además, las dimensiones que aparecen están muy bien creadas y descritas, por lo que es muy sencillo poder visualizarlas sin ninguna dificultad. También hay que destacar las criaturas que aparecen que dan personalidad a los mundos a los que pertenecen.

Desde los primeros capítulos, me ha fascinado todo el tema de las dimensiones y la habilidad de poder pasar de unas a otras. Sin embargo, creo que el libro, aunque me haya gustado, no está bien explotado del todo. Ha habido algunos giros en la trama que no me han gustado y me han parecido desafortunados, y creo que, en ese aspecto, los autores han desaprovechado en ocasiones el punto tan bueno del que partían, que son las dimensiones. 
No había leído nada de Víctor Conde ni José Antonio Contrina, pero su prosa conjunta me ha gustado. Es sencilla y los autores saben cómo ambientar la historia para que el lector se adentre en ella sin dificultad. Espero tener la oportunidad de leer otro libro de ambos y que sean capaces de solucionar esos pequeños peros en sus siguientes publicaciones.

En conclusión, Las puertas del infinito ha sido una buena lectura, en la que podido desplazarme a varias dimensiones sin despegarme de sus páginas. Aun así, hay algunos fallos que han hecho que no pueda darle la puntuación que me gustaría. Sin embargo, creo que deberíais darle una oportunidad, ya que es una lectura original y que entretiene.

3,5/5

6 comentarios:

  1. Yo le tengo bastantes ganas... El tema de las dimensiones y la capacidad para abrir portales me recuerda bastante a la trilogía de la Materia Oscura,aunque el argumento es muy diferente!! Feliz domingo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te me has adelantado. Mañana mismo iba a hacer la reseña del libro. La verdad es que ha sido algo decepcionante. No por la trama en si, pero es que no engancha verdaderamente hasta las últimas 100 páginas ¿no crees? Además...¿¡Por que una morsa!?

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Siento que te haya parecido que no ha dado todo lo que podía, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas pero como siempre, quedará en la lista de pendientes hasta que al final (aunque ojalá me equivoque)quede olvidada.

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues lo estoy viendo mucho, y justo el otro dia vino a Málaga a firmar.... aunque no pude ir... y estoy 50% que si que no lo leo... por que me llama pero ahora mismo no lo leería.... a ver que tal =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es mi lectura actual, y al principio se me hacia un poco raro y no llegaba a entender muy bien todo pero ahora parece que ya va cogiendo forma y ya estoy enganchada :D

    besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!