viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: Enlazados


Título: Enlazados

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 02/2016

Saga: -

Páginas: 456

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer otro libro de Rainbow Rowell, ya que Eleanor & Park es uno de mis libros favoritos y Segundas Oportunidades me gustó mucho, aunque no tanto como Eleanor & Park. Además, me gusta mucho la forma que tiene la autora de contar historias y sus libros suelen atraparme y guardo muy buen recuerdo de ellos. Por ello, le daré una oportunidad a todos los libros que publique.

Lincoln se encarga de leer los correos en una empresa para asegurarse de que los empleados no se salten las normas de la empresa. Así, empezará a leer los mensajes que intercambian Beth y Jennifer, dos trabajadoras de la empresa a las que no ha visto nunca. Aunque debe advertir cuando los correos no son sobre temas laborales, Lincoln no lo hace y comienza a leer los correos entre las dos amigas. Poco a poco las irá conociendo mediante los correos, en los que se hacen confesiones la una a la otra y hablan de toda clase de temas. Y así, sin preverlo, Lincoln acabará teniendo mucha curiosidad por Beth y a sentir algo por ella que ni él mismo sabe explicar.

Lo que más me gusta de los libros de esta autora es que le da mucho protagonismo y fuerza a los personajes. Hace que estos tengan mucha más fuerza que la trama, y con esto consigue que el lector se identifique con ellos y se adentre de lleno en la historia. En este libro conocemos la vida de Lincoln, que aún vive con su madre y no está muy contento con su vida actual. Sin embargo, parece no ser capaz de dar los pasos necesarios para cambiar aquello que no le gusta. Me ha encantado principalmente por su evolución a lo largo del libro.
Beth lleva nueve años con su novio, pero hay muchas cosas que no parecen encajar entre ambos y pueden marcar sus respectivos futuros. También ha evolucionado bastante con el desarrollo de la trama, y lo ha hecho principalmente a las decisiones que ha tomado y que pueden marcar un antes y un después en su vida. 

Como podéis observar, es una novela de personajes y no de trama. La autora nos muestra la evolución de Beth, Jennifer y Lincoln y como crecen emocionalmente con las cosas a las que tienen que hacer frente. Este ha sido uno de los puntos por los que me ha gustado tanto la novela, y es que estaba totalmente metido en la historia desde el primer capítulo, ya que los protagonistas me han ganado y me ha encantado su evolución personal.
Como en sus otras historias, Rainbow Rowell me ha sorprendido y cada vez la adoro más, ya que sus libros nunca me decepcionan, al menos de momento. En este libro, destaca por la originalidad a la hora de contar una parte de la historia (no os diré qué es, quiero que lo descubráis vosotros mismos) y por cómo ha desarrollado la trama. Sin duda, seguiré apostando por ella y por sus historias.

En conclusión, en Enlazados encontramos una historia en la que los protagonistas son lo más importante. Vemos cómo evolucionan y sus vidas cambian, y todo ello rodeado de la preciosa prosa de Rainbow Rowell y un ritmo adictivo. La recomiendo muchísimo.

4,5/5

11 comentarios:

  1. Yo estoy ahora con Segundas oportunidades, así que seguro que en cuanto pueda me pongo con Enlazados, que por lo que leo es una muy buena lectura.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora sólo he leído Eleanor y Park. Me gustó, pero no me dejó con ganas de leer otro libro suyo. Aunque tampoco voy a descartarlo si lo veo alguna vez en la biblioteca ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy tan cobarde que no leí nada mas de Rowell por miedo a la decepción, pero tu reseña esta tan llena de efusividad que me han entrado unas ganas de leerlo y dar mi punto de vista.
    Agradezco tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No sabes las ganas que le tengo a este libro y tras leer tu reseňa aún mas. Me encanta todo de Rowell y este no tardará en caer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oigo y veo tan buenas críticas de esta autora, que temo tanto que se me destrocen todas las expectativas que tengo y no soy capaz de leer nada de esta autora.
    He tenido casi todos sus libros entre mis manos pero nunca me he decidido.
    Luego leo este tipo de reseñas y me arrepiento.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    😻

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :D
    A ver si le doy una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pasa que me encanta leer a la autora y estoy deseando de leer Segundas oportunidades y Enlazados. Fangirl lo amé y E&P igual. Espero ponerme pronto con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la verdad es que yo iba con muchas ganas con este libro; la sinopsis me fascinó y había quedado maravillada con Rowell tras leer Eleanor y Park, pero este libro me ha decepcionado bastante.

    Algunos personajes sí me gustaron mucho. Lincoln, por ejemplo, me inspiró mucha ternura y me encantó verle cambiar a lo largo de la historia pero no puedo decir lo mismo de Beth, por poner un caso. No creo que el final resultara muy creíble y es lo que más me ha fallado. Sin embargo, es un libro entretenido y divertido para pasar la tarde.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. He leído por encima para evitar spoilearme o influenciarme demasiado, pero adoré "Eleanor & Park" y estoy deseando leer algo más de esta autora.. parece ser que todos son igual de bienvenidos :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!