lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Después del bosque


Título: Después del bosque

Autora: Kim Savage

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 29/02/2016

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,50 €

En colaboración con Hidra.

Sinopsis:

SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. 
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.
Opinión personal:

La verdad es que no conocía este libro hasta que la editorial Hidra anunció que lo publicaría en España. Lo primero que me llamó la atención fue esa increíble portada. Es una de las más bonitas que he visto y mi favorita hasta la fecha. Pero fue tras leer la sinopsis cuando supe que tenía que leerlo sí o sí, ya que el argumento me parecía muy original y tenía todos los ingredientes para que me gustase. Tras acabarlo hace poco, he de decir que creo que no tendré palabras suficientes para explicar lo mucho que me ha gustado este libro.

Hace casi un año, Liv y Julia estaban juntas en el bosque. Cuando un desconocido intentó secuestrar a Liv, Julia se lanzó a por él y consiguió que su amiga pudiera escapar, aunque tuvo tan mala suerte que fue ella la que ocupó el puesto de esta y acabó en manos del secuestrador. A diferencia de en la mayoría de secuestros, Julia consiguió escapar sana y salva. Más de trescientos días más tarde, cuando Julia aún no se ha recuperado de su cautiverio, aparece una chica muerta en el mismo bosque donde ella fue secuestrada. Ante esta situación, Julia necesita saber qué está pasando y decide buscar ayuda en una periodista y hablar con la madre de su secuestrador, el hombre que podría haberla asesinado.

En este libro, lo tengo totalmente claro, el punto más importante son los personajes. La autora crea unos personajes complejos y profundos psicológicamente, simplemente increíbles. Hasta los personajes secundarios tienen un lado oscuro y profundo, por lo que es una auténtica maravilla leer un libro en el que no sabes cómo te van a sorprender los personajes y de lo que son capaces de hacer. 
Julia aún no ha logrado superar las secuelas de su secuestro y asiste a terapia para intentar cerrar este capítulos de su vida. Sin embargo, con el anuncio del descubrimiento del cadáver de una nueva chica en el bosque, es imposible que cierre este episodio de su vida sin ver la conexión entre su caso y el de esta chica y descubrir todo lo que pasó con el caso de su secuestro.
Casi todos los personajes son destacables, ya que irradian originalidad, pero me quedaré con la madre del secuestrador. La conversación que esta mantiene con la persona a la que secuestró su hijo es una de las cosas más crudas y reales que he leído, pero también de las más bonitas. Vemos el amor incondicional de una madre y cómo tiene que hacer frente a que su hijo sea odiado por todos. Sin duda, una de mis mejores experiencias como lector.

Este libro me ha atrapado por completo. A lo largo de sus más de trescientas páginas, me he mantenido enganchado a la historia y sin parar de leer, ya que no es que quisiera descubrir por qué pasó todo lo del bosque, es que lo necesitaba. Además, toda la tensión y la intriga de la historia se palpa en cada una de sus páginas y la complejidad de los personajes hace que todo esté cargado de secretismo y misterio. Un auténtico cóctel que se devora.  
Creo que se necesitan más libro como este, ya que el género thriller aún no se ha terminado de establecer en la literatura juvenil y considero que libros como este ayudan a que lo haga. Siempre viene bien leer historias de amor, pero los lectores de género juvenil también necesitamos dosis de misterio e historias que nos hagan pensar y plantearnos qué haríamos si nosotros fuéramos los protagonistas. Además, los personajes de este libro sirven para reflejar cómo las situaciones influyen en las personas y el debate de si existe la maldad o la bondad.

En conclusión, Después del bosque es el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año. Un thriller psicológico que me ha mantenido enganchado a todo lo que le estaba sucediendo a los personajes. La literatura juvenil necesita desesperadamente muchos más libros como este.

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! <3
    Muchas gracias por tu reseña, no conocía este libro y creo que lo necesito YA.
    Como dices, me parece muy original y la sinopsis me ha atrapado. Además, la portada es preciosa :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que si, la portada es preciosa y el tema... me llama mucho, sobretodo después de haber visto "Room" ^^ y hablas tan bien de ella, me tiene muy enganchada, asi que apuntado lo pongo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si es el mejor lo libro en lo que llevas de año... ¡ME LO TENDRÉ QUE LEER SI O SÍ! Me alegra mucho de que te haya gustado, la verdad es que tiene una portada preciosa y si ya tenia ganas de leerlo ahora con más motivo.

    ¡SE MUUY FELIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. He leído una reseña no tan positiva de la novela... la verdad es que me apetece mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola(:
    Llevo con ganas de leer este libro desde que vi su lanzamiento, pero con reseñas como esta... muero por tenerlo! Jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si ya le tenía ganas a este libro por su sinopsis y por esa increíble portada, con opiniones así, no tengo ninguna duda de que lo tengo que leer sí o sí. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y además que el género me encanta así que seguramente me anime a leerlo pronto. Un beso y genial reseña!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque.. ¡me ha llamado mucho la atención! Tiene una portada demasiado preciosa y la trama tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!

    Muakis, nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!