miércoles, 13 de agosto de 2014

Everwild.

Ficha técnica:

Titulo: Everwild

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 17/04/2012

Saga: 2/3

Páginas: 488

Precio: 15,00 €

Sinopsis:

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost. 
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.


Opinión personal:

Decidí leer este segundo libro de la trilogía Everlost porque el primer libro me gustó muchísimo y todos los libros del autor han conseguido engancharme y encantarme. Debido a esto, empecé el libro con muchas expectativas, ahora veremos si el libro ha conseguido superarlas o no.

Si en Everlost conocíamos este mundo entre la vida y la muerte y a unos personajes bien estructurados y trabajados, en Everwild conocemos más historias sobre estos personajes, curiosidades sobre el mundo Everlost y las aventuras de nuevos personajes que se unen a la historia en Everwild. En este volumen vamos conociendo más sobre los poderes y capacidades de algunos habitantes (en este libro llamados neoluces) de esta ciudad y las peripecias de los neoluces. También podemos observar el desarrollo de los personajes y cómo se van armando de fuerza y valor para superar diversos obstáculos.

El principio del libro, más bien las 150 o 200 primeras páginas, hizo que mis expectativas sobre este libro se cumplieran. Era un libro bastante bueno, intrigante como Everlost. Pero, a medida que iba avanzando la historia, el autor y este libro me fueron decepcionando cada vez más, hasta tal punto de tener que abandonar su lectura. Es decir, me he leído 350 páginas, y parecía como si estuviese leyendo dos libros diferentes; uno con un principio genial y trepidante y otro aburrido y bastante repetitivo. No sé que le habrá pasado al autor para cambiar tanto un libro y convertirlo en un libro bueno cuando podía ser muy bueno. Es como si el autor hubiera pensando "Venga, ya he hecho la parte del libro buena, ahora aburriré al lector" o como si lo hubiese escrito deprisa.

Los personajes son básicamente los mismos del primer libro, así que me han seguido encantando. Los nuevos personajes son muy buenos y dan momentos de todo tipo, así que a la hora de los personajes el autor ha sabido estar a la altura. El problema es que no supo darle la suficiente intriga a la historia como para que pudiese terminar su lectura.

La trama de la historia podría dividirse básicamente en 2 partes:
-Las 200 primeras páginas, con momentos buenos, intriga y muchos momentos de acción. Estas páginas han estado a la altura del primer libro.
-Las demás páginas. Como he dicho, decepcionante. Parece que el autor solo hubiese escrito las primeras páginas, y es una pena, porque este libro prometía mucho.

A pesar de mi relación amor odio con el escritor en este libro, me informaré de sobre cómo acaba esta segunda parte, ya que espero, confío y rezo para que Neal Shusterman no me decepcione y sepa estar a altura de Everlost, y no la cague como ha hecho con este libro. El libro en sí es bueno, pero para ser del autor que es y teniendo la precuela que tiene, no está para nada a la altura.

En resumen, un buen libro, aunque no está a la altura de los libros de Neal Shusterman. Confío en que el autor sepa darnos en Everfound un final digno para una trilogía que apuntaba maneras en su primer volumen.

Agradecimientos a la editorial Anaya Infantil y Juvenil.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Un mal libro para un escritor que tiene libros muy buenos. Habrá que esperar a leer Everfound para ver si ha corregido sus errores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí estos libros me gustaron mucho. Te sigo ^^

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto tu comentario y me edo también por aquí. Besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ay, como adoro a este autor, ¡me encanta, en serio!♥ Y no sabes la de tiempo que llevo detrás del primer libro de esta saga, siempre me ha llamado muchísimo la atención. Es una pena que este baje algo de nivel, pero la verdad es que suele pasar en las segundas partes, que son un poco transitorias entre el primer libro y el último.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    mí no me llama mucho esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo la leo en un reto de trilogías al que me he apuntado¡¡ me llama mucho¡¡gracias por la reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leerme esta trilogía, seguramente le dé una oportunidad pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues esperare al tercere libro para ver si se endereza la cosa y si es el caso entonces si me decidire a leer la saga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. No conocía la saga y me gustó la sinopsis pero no se si dices que la primera es buena y esta no tanto prefiero darle un poco de tiempo, para estar preparado =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor, no lo conocía. Pero por la sinopsis me ha parecido curioso. Puede que un día le de una oportunidad. Son el tipo de libros que me gustan muchísimo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy como Lastik; ni había leído nada de él, ni había oído su nombre. Por lo que he leído Claudia sí, pero es raro que Claudia no conozca un autor jajajajaja

    Pero lo mismo me animo, que no ha sonado del todo mal la idea que plantea =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. hola, tengo pendiente a este escritor desde hace mucho, comencé a leer desconexion y me encantó, así que a ver si sigo con él, que no se por qué lo dejé a medias, chao

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!