sábado, 12 de diciembre de 2020

Reseña: El libro del búho (Válorix #1)


Título: El libro del búho

Autor: Diego Pérez Martínez 

Editorial: Letrame

Fecha de publicación: 17/11/2020

Saga: 1/#

Páginas: 456

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Desde tiempos remotos, perdidos ya en la memoria, una orden de magos protege un tesoro de un gran poder y codiciado por muchos.

Los hermanos Juan y Laura han recibido extraños regalos por parte de su abuelo. Él, un grueso y viejo libro que llaman del búho; ella, un singular colgante. Con ellos en la maleta, los dos niños siguen a sus padres cuando se mudan a San Cipriano del Valle, un pequeño y tranquilo pueblo de montaña. Allí conocen a Carlos y Andrea, los dos niños que ya vivían allí, y juntos descubren que el terrible monstruo que se esconde en aquel recóndito lugar del mundo se ha despertado.

Las revelaciones del viejo ciego de la aldea sobre el oculto mundo de los duendes darán comienzo a una extraordinaria aventura para acabar con la criatura. Poco a poco se irán desvelando los secretos que la antigua orden de magos guarda y cómo los regalos que su abuelo les hizo encajan en ella.

Opinión personal:

La literatura fantástica es uno de mis géneros favoritos, contando todos los meses con algún libro de este género entre mis lecturas, además de que creo que hay que apoyar a las nuevas promesas y a los autores nacionales, por lo que este libro era la oportunidad perfecta para aunar las dos cosas en una misma lectura. Por ese motivo, cuando Diego Pérez Martínez me ofreció reseñar su primer libro, El libro del búho, con el que da inicio a la serie fantástica Válorix, no pude negarme y me puse a leerlo en cuanto lo recibí. La portada me pareció muy curiosa desde que la vi y un muy buen acierto. 

Cuando Juan y Laura se mudan con sus padres a un pequeño y tranquilo pueblo de la montaña llamado San Cipriano del Valle, llevan con ellos los regalos que les hizo su abuelo: a ella le dio un singular colgante con una palabra en su interior mientras a que él un viejo libro al que llaman búho, sin que sean conscientes del poder de sus obsequios. Sin embargo, la aparente tranquilidad del pueblo no puede estar más lejos de la realidad, y es que junto a sus nuevos amigos, Carlos y Andrea, descubrirán que un terrible monstruo que dormía en ese lugar se ha despertado. ¿Qué se esconde detrás del despertar de la fantástica criatura? ¿Estarán preparados los cuatro jóvenes para todo lo que descubrirán en su investigación? 

Tengo que reconocer que me ha hecho bastante gracia y me ha parecido curioso encontrarme con un libro de fantasía que se desarrolla en nuestro país y con protagonistas con nombres comunes, no extraños, como suele suceder en la fantasía, así que me ha parecido original e interesante. El pueblo de esta historia, en el que vive ya muy poca gente, es casi como un personaje más, y es que está repleto de secretos, lugares inimaginables e innumerables sorpresas, por lo que da mucho juego a lo largo de la lectura y es un elemento fundamental en el desarrollo de la misma. Se da mucha importancia a leyendas y la mitología españolas, un aspecto que me ha sorprendido gratamente, puesto que creo que es el único libro que he leído que trata de ellas. Animales que hablan, es un argumento de peso. Nos encontramos con capítulos que acontecen en la actualidad y otros que nos llevan a momentos importantes de nuestro pasado que están en conexión con el presente, destacando, por ejemplo, esa mezcla entre un elemento histórico, la Inquisición, y los elementos fantásticos propios de la novela. Por último, destacar que este es el primer libro de una saga que el autor calcula que estará compuesta por cinco volúmenes, así que vamos a tener leyendas, criaturas extrañas y fantasía para mucho rato. 

En resumen, El libro del búho ha sido un buen primer libro de serie, teniendo como resultado un libro de fantasía interesante en el que abundan los elementos originales y que sabe diferenciarse de lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela ni a su autor, pero me parece interesante lo que mencionas sobre la mitología española. Creo que yo tampoco he leído ninguna novela de fantasía que esté basada en España, así que sin duda tendré que echarle un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola!
    No tenía idea de este libro, pero la verdad es que tiene una premisa interesante. Veré si más adelante me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que interesante me ha parecido, el tema de la mitología me gusta un montón, lo anoto, me gustaría leérmelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hasta que mencionaste lo de la portada no la vi con tanto detalle pero de veras que se ve muy interesante, se ve que manejan muy bien la mitología, ojalá puedas disfrutar de los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que tiene que ser de lo más curioso ver como un libro de fantasía se desarrolla en España jajajajajaja

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍💛!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, suena interesante la verdad no lo conocía, muchas gracias por la reseña! Nos leemos 💜

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!