miércoles, 20 de septiembre de 2023

Reseña: Lo que queda de nuestra historia

Título: Lo que queda de nuestra historia

Título original: Some Mistakes Were Made

Autora: Kristin Dwyer

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 04/07/2023

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia. 

Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.

Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.

Sin embargo, cuando recibe una invitación al cumpleaños de la madre de Easton, que le tendió la mano cuando más lo necesitaba, Ellis deja a un lado su orgullo y regresa por unos días. Al volver, se verá atrapada en la telaraña de dolor, traición y rabia que dejó atrás, además de tener que reencontrarse con el chico al que nunca ha dejado de amar.

Opinión personal:

Esta novela me llamó la atención desde su publicación original en inglés por un conjunto de motivos, entre los que destacaban su trama, porque tiene muchos tropes que adoro como lector, como descubriréis en esta reseña; su título y portada, que ya nos dan una pincelada de lo que encontraremos entre sus páginas; y porque venía recomendado por autoras que me gustan mucho. Por todo ello, fue una grata sorpresa descubrir que el sello Puck apostaría por su publicación en español, bajo el título Lo que queda de nuestra historia, y con una nueva portada que me parece un acierto y muy intensa, a la altura de la historia que esconden sus páginas, aunque la verdad es que la original también me gustaba mucho. 

Ellis y Easton siempre han sido mejores amigos desde la infancia. Sin embargo, cuando una decisión precipitada siempre el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, Ellis tiene que mudarse a otro extremo del país. Ahora, llevan un año sin hablar
y quizás sea lo mejor para ambos, que esperan que el vacío que tienen en su corazón desaparezca con el tiempo. No obstante, todo cambiará cuando Ellis reciba una invitación para el cumpleaños de la madrea de Easton, que la ayudó cuando más lo necesitaba, así que deberá dejar a un lado el orgullo y regresar unos días. Allí, se intensificarán todos esos sentimientos que pensó que había conseguido minimizar y con los que había aprendido a convivir, porque se reencontrará con el chico al que nunca ha dejado de amar. 

Como decía al inicio, esta novela tiene tropes que me encantan, como es el de friends to lovers, que se ha convertido en mi favorito, que la novela se desarrolle en pasado y presente o segundas oportunidades, entre otros, que creo que la autora ha sabido aprovechar de manera acertada. Es un libro muy fácil de leer, porque no es muy extenso y el hecho de que alterne capítulos en el presente con el pasado hace que sea muy ágil de leer, además de que tenemos siempre esa incógnita de qué fue lo que pasó para que dos mejores amigos que han estado en tantos momentos complicados juntos dejaran de hablarse. He de decir que aunque ha sido una historia que he disfrutado, también me ha dejado con la sensación de que quizás me ha faltado algo más, quizás que se desarrollaran más algunos aspectos o añadir alguna subtrama. Este es el primer libro de Kristin Dwyer, en el que demuestra lo bien que escribe con esa bonita pluma, así que espero que Puck siga apostando por sus libros y su segunda novela, The Atlas of Us, que no puede tener mejor pinta, se publique en español y podamos volver a leerla. ¿Os gustan las historias con el cliché de amigos a amantes y que se desarrollan en pasado y presente?

En resumen, Lo que queda de nuestra historia es una novela muy ágil de leer que llegará al corazón de los lectores, con dos de mis clichés favoritos, enemies to lovers y segundas oportunidad, así que os animo a darle una oportunidad en cuanto podáis.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Reseña: El amor no tiene planos (Las reformas del amor #1)

Título: El amor no tiene planos

Título original: Fix Her Up

Autora: Tessa Bailey

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 13/06/2023

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso cambie: quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más… y dejar de suspirar por Travis Ford.

Pero alcanzar la mejor versión de sí misma implica afrontar la realidad: Georgie nunca ha tenido una cita. Nadie invita a la bromista del grupo a pasar una noche de sexo desenfrenado. Quizás si la gente pensara que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, no la verían solo como la hermanita que trabaja haciendo reír a los niños. ¿Y quién mejor para ayudarla a acabar con esa imagen que la estrella del deporte más famosa de la ciudad?

Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto… Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado –que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo–, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital… y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.

Opinión personal:


Tessa Bailey fue una autora que descubrí el año pasado con su bilogía compuesta por Sucedió un verano y Morder el anzuelo, dos comedias románticas que me dejaron con muchas ganas de leer más libros de su obra. Por eso, cuando se publicó hace unos meses Unas vacaciones de muerte, me animé a leerla y no me decepcionó, así que fue una alegría descubrir que Titania publicaría este año varios libros más de la autora, como la trilogía Las reformas del amor, que comienza con la historia de Georgette y Travis en El amor no tiene planos, del que os hablaré hoy. Me parece todo un acierto que se estén conservando las portadas originales para las ediciones en español de los libros de la autora, porque no me pueden parecer más bonitas. 

Georgie es la pequeña de los Castle, una familia que regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad,
aunque ella prefiere ganarse la vida como animadora en fiestas infantiles. Nunca ha tenido una cita y no parece la típica chica con la que tener una aventura, así que quizás si todos vieran que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, comenzarían a ver que ya es una adulta. Por su parte, Travis era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Cuando Georgie, la hermana pequeña de su mejor amiga le propone un plan disparatado, que finjan salir juntos, lo que también le ayudará a tener un nuevo trabajo, acepta, porque sabe que solo tendrá que fingir. Sin embargo, la chica a la que solía fastidiar de pequeña es una mujer divertida y vital por la que siente una gran atracción. ¿Qué pasará cuando llegue el momento en el que se dé cuenta de que no está fingiendo?

Como en todos los libros que he leído de la autora, nos encontramos ante una comedia romántica que engancha desde las primeras páginas, muy ágil de leer y que leeréis en un par de días, porque, además, creo que tiene una muy buena conjunción entre comedia y romance. A ello hay que añadir buenos momentos spicy de los que tanto nos gusta y que son especialidad de esta autora, las historias de superación de sus dos protagonistas, que evolucionan a la par que su romance, y los enredos de la familia Castle, una familia de la que quiero saber más. Si tuviera que poner una pega, probablemente sería su final, y es que, personalmente, desde hace un tiempo no disfruto de los finales típicos o peliculeros, sino que soy más bien partidario de un final más sencillo y que no sea lo típico que se espera de este tipo de libro, que es lo que encontramos, aunque ese tipo de final suele gustar mucho. Tengo muchas ganas de seguir con la serie, así que es una alegría que esta trilogía se vaya a publicar muy seguida en español, porque su segundo libro, El amor derriba muros, se publicará a final de mes, y el tercero y último, El amor no tiene reglas, lo hará en noviembre, por lo que pronto estará al completo en español. ¿Os llaman la atención las comedias románticas de esta autora? 

En resumen, El amor no tiene planos ha cumplido con lo que espero de una comedia romántica, siendo una lectura ágil y ligera en la que se combinan muy bien el romance, la comedia, los momentos spicy y la familia Castle, que es un acierto.