sábado, 1 de noviembre de 2025

Reseña: Amy, por error

Título: Amy, por error

Título original: Accidentally Amy

Autora: Lynn Painter

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 16/09/2025

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

UN LATTE ROBADO. UNA PEQUEÑA MENTIRA. UN CHICO DEMASIADO GUAPO. Y UNO DE ESOS ENCUENTROS QUE SOLO OCURREN EN LAS MEJORES PELÍCULAS.

Isabella Shay suele ser una persona muy honesta. Pero cuando está a punto de llegar tarde a su primer día en el trabajo de sus sueños y oye al barista llamar tres veces a «Amy» sin obtener respuesta, no se lo piensa dos veces, y se hace pasar por Amy.

Total, es el mismo café que ella había pedido y que ya ha pagado, así que ¿qué daño puede hacer? Además, está dispuesta a aceptar el mal karma que se haya ganado si con eso llega a tiempo. Pero cuando se da la vuelta y choca contra el hombre más atractivo que ha visto en su vida, echándole el café sobre su camisa y corbata de modelo de revista masculina, tiene un flechazo. ¿Quién dijo mal karma? Hay química desde el primer momento y un abanico de posibilidades se abre ante ella... Hasta que él dice: «Supongo que te veré mañana, Amy».

Izzy piensa que podrá arreglar las cosas al día siguiente, pero cuando llega a su nueva oficina y conoce al director de su departamento, este no es otro que Blake Phillips, el guapísimo desconocido de la cafetería. Y puede que el hombre fuera encantador con «Amy», pero es un gruñón arrogante con Izzy. Uno al que sus explicaciones no le hacen ninguna gracia. Pero, poco a poco, la atracción irá cociéndose a fuego lento entre ellos y tendrán que encontrar la manera de trabajar juntos sin arrancarse la cabeza (o la ropa) el uno al otro.

Opinión personal:

Desde que descubrí a esta autora hace un par de años con Mejor que en las películas, tuve claro que leería todo lo que se publicara en español de su obra, porque, además, con cada libro confirmaba lo mucho que disfruto de sus comedias románticas, tanto las juveniles, sin spice, que se encarga de publicar Puck, como las adultas, como Amy, por error, de la que os hablaré hoy, que publica el sello del mismo grupo Titania. He de admitir que tenía un poco de miedo, porque este libro tenía críticas de todo tipo, pero quería leerlo para tener mi propia opinión, además de que no era demasiado extenso, y conociendo cómo son los libros de la autora, lo que estaba claro es que lo devoraría. 

Izzy es una persona honesta, pero cuando está a punto de llegar tarde al primer día en el trabajo de sus sueños y el barista llama por tercera vez a una tal Amy, no se lo piensa y se hace pasar por ella. Sin embargo, cuando se da la vuelta choca con un apuesto hombre, teniendo un flechado con él, ya que la química es evidente, pero todo se tuerce cuando se despide de ella llamándola Amy. Sus ilusiones de arreglar las cosas al día siguiente se desvanecen cuando llega a la oficina y conoce a su nuevo jefe, Blake, el desconocido de la cafetería, pero ahora ya no es encantador, sino un gruñón con el que tendrá que encontrar la manera de trabajar sin que acaben arranchándose la cabeza, o la ropa, teniendo en cuenta la atracción que hay entre ellos. 

Sintiéndolo mucho, este libro me ha parecido un auténtico sin sentido. Mira que al principio me hizo gracia y me llamó la atención, pero llegaba a un punto en el que no me apetecía seguir, y creo que el planteamiento es que no está pensado para ser un libro y se nota. Es una especie de novela que la autora enviaba a sus lectoras cada semana, pero en mi opinión, no llega a tener la coherencia de otros libros que he leído de ella y me ha parecido demasiado surrealista en algunas ocasiones (por ejemplo, páginas de mensajes de texto con una sola palabra o capítulos súper cortos en los que no se profundiza nada). He tenido que darle varias oportunidades para terminarlo, convencido en que mejoraría, pero entiendo que no tenga tan buenas críticas como otros de la autora, porque creo que se queda bastante corto en comparación. Es una pena, porque le tenía muchas ganas, pero aun así os recomiendo que deis una oportunidad a otros títulos de la autora que están en español, porque los que he leído me han gustado mucho y sí que han sabido cumplir con las expectativas que tenía. ¿Habéis leído algún libro de Lynn Painter o cuál de ellos tenéis más ganas de leer?

En definitiva, Amy, por error no ha cumplido mis expectativas y se me ha quedado flojo. Aun así, seguiré leyendo a la autora, porque el resto de sus libros que he leído de los publicados en español los he disfrutado, así que espero que suceda así con los demás.