martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña: Destino (Almas Oscuras #1)


Título: Destino

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 17/11/2020 (esta edición)

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. 
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. 
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. 

Un pacto. 
Un secreto. 
Una venganza. 
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma. 

Opinión personal:

María Martínez es una de esas autoras nacionales imprescindibles para mí, puesto que todas sus novelas que he leído, todas de género romántico, en las editoriales Titania y Crossbooks, me han encantado y siempre han conseguido emocionarme y dejarme con un gran sabor de boca. Por ello, como muchos de los que leemos sus historias desde hace años, sentía algo de pena porque la trilogía Almas Oscuras, de género fantástico y romance, no se publicase en formato físico, en papel, así que fue una alegría cuando la autora anunció que publicaría la trilogía completa en papel de la mano de Titania, contando para ello con nuevas correcciones y unas portadas, a cargo de Luis Tinoco, que no pueden ser más preciosas. 

Portada del segundo libro
William es uno de los vampiros más poderosos del mundo
y lo más importante: el único de su especie que es inmune al sol. Cuando llegue a Heaven Falls, su camino se cruzará con el de Kate, una chica común por el que no puede sentir más curiosidad y atracción, y aunque sabe que tiene que alejarse de ella, cuanto más la conoce, mejor se siente consigo mismo. Sin embargo, cuando un grupo de vampiros que viven fuera del pacto entre de vampiros y licántropos lleguen a la ciudad, William sabe que es la hora de enfrentarse a su pasado, y más ahora que es consciente del peligro que corre Kate. ¿Descubrirá Kate quién es realmente William y la historia que esconde? ¿Estará preparada para todo lo que tendrá que comprender?

Si bien es cierto que los libros de vampiros han sido un constante en las librerías en determinadas épocas, incluso en esta, donde se está volviendo a la tendencia de traducir libros juveniles fantásticos de esta temática, esta historia consigue diferenciarse de los libros del género, aunque sea un cliché, algo que siempre he dicho que no es negativo si está bien tratado. De este modo, el dúo protagonista me ha encantado, sobre todo en los momentos clave de la historia, así como he agradecido que la historia de amor se desarrollara de forma paulatina y tuviera un desarrollo lógico. En este sentido, sí que es cierto que me hubiera gustado que la historia fuese en primera persona, y no en tercera, porque habría permitido conocer de forma más cercana sus sentimientos y reflexiones, aunque la mayoría de estos libros estén narrados en primera persona y también suponga un distanciamiento de los mismos. Este primer libro, a pesar de que ya nos da importantes detalles del pacto entre vampiros y licántropos y de lo que está sucediendo en sus respectivos mundos, se centra sobre todo en la historia de amor y en que conozcamos bien a los personajes, así que del segundo espero saber más, por ejemplo, de algunos personaje secundarios y sus pasados, o que haya mayores conflictos con los vampiros renegados. Por último, mención especial merece, como siempre, la bonita y cuidada prosa de María Martínez, que aunque se ha vuelto incluso mejor con el paso de los años y de los libros, vemos ya ese talento e inteligencia de dar con las palabras adecuadas. 

En definitiva, Destino ha sido un gran primer libro de una trilogía bastante prometedora, del que destacan sus personajes principales y pequeños ápices de todo lo que acontecerá en este mundo de humanos, vampiros y licántropos. Espero que Presagio, su segundo libro, llegue pronto a las librerías. 

4/5

10 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado y lo tengo súper pendiente en la estantería, de hecho espero que sea de mis próximas lecturas. Creo que me pasará lo mismo porque siempre me gusta más la primera persona pero ya te contaré jajaja. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jope quiero leerlo pronto, la autora es de mis favoritas y sé que me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Probé a la autora en otros registros y no me convenció del todo pero aún así me gustaría repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora, así que no descarto esta
    lectura para mas adelante.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al principio no había caído en que la autora era María Martínez. Todavía no he leído nada suyo, pero todo lo que he oído sobre sus novelas ha sido positivo, y aunque con el romance no me atrevo, con este libro creo que sí podría disfrutar así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Fabuloso libro, atrapante de principio a fin.

    ResponderEliminar
  7. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  8. Do you need Guarantee and affordable Loan? We give out personal loans business loan If yes Apply With Us and get fast approval today. Business and personal Loan no collateral apply now low interest rate of 2% no matter your location. If you are interested in getting a loan from us please email me back only this email: (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer sus libros, me llama mucho la atención todas estás historia

    ResponderEliminar
  10. He leído 2 libros suyos de romance y me gustaron mucho. Ahora quiero probar en este género de fantasía que seguro que tb se sale!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!