martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: La llama en la niebla (La llama en la niebla #1)

Título: La llama en la niebla

Título original: Flame in the Mist

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 12/02/2018

Saga: 1/2

Páginas: 449

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

Opinión personal:

Fue una alegría descubrir que Nocturna iba a seguir apostando por los libros de Renée Ahdieh, ya que el año pasado me conquistó con su bilogía de La ira y el amanecer, que fueron de los mejores libros que leí durante el 2017 y que aprovecho para recomendaros que los leáis si todavía no lo habéis hecho. Pero realmente no fue solo su autora lo que hizo que quisiera darle una oportunidad, sino su argumento, que me llamaba demasiado la atención. Como podéis observar, la editorial ha conservado su preciosa portada, lo que agradezco profundamente. 

Mariko sabe que no tiene mucho poder sobre el destino de su vida, ya que desde que nació su destino estaba marcado: debía casarse, aunque no fuera tan femenina como se espera que sea la hija de un gran samurái. Cuando cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido, pero su viaje se ve truncado cuando un clan de mercenarios los intercepta antes de llegar a su destino, siendo ella la única superviviente. Su única alternativa para seguir con vida es disfrazarse de campesino e infiltrarse entre los mercenarios para saber quién quería acabar con su vida. 

Las protagonistas como Mariko me encantan, ya que nunca me canso de encontrarme con protagonistas fuertes, inteligentes, luchadoras y astutas, y más que reúnan todas esas cualidades después de experiencias traumáticas muy recientes. Me ha gustado mucho que su físico no sea el que suelen tener las protagonistas de los libros de esta temática y que sea, en general, un personaje muy diferente, no solo físicamente. Además, es uno de esos personajes que no permanecen planos durante toda la historia, sino que mediante la supervivencia y el engaño va creciendo y haciéndose más fuerte.
En cuanto a los integrantes del Clan Negro, me surgió la duda desde que acabé el libro de si hablar de ellos de forma general o hablar de los personajes que más me han gustado de dichos mercenarios. Como la autora no desvela demasiado de ellos en la sinopsis y quiero que los descubráis vosotros mismos poco a poco, prefiero no distinguirlos unos de otros y hablar de ellos en general, advirtiéndoos de que no os dejéis guiar por las primeras apariencias porque estamos ante personajes que os sorprenderán, y puede que hasta algunos os gusten. Ese ha sido al menos mi caso, puesto que me ha gustado uno de los integrantes especialmente.

"Para mí, tu también eres mágico. Mi corazón conoce tu corazón. A un corazón no le importa lo que es bueno o malo, lo que está bien o mal. Un corazón siempre es sincero". 

Me apetecía leer este libro no solo porque la autora me enamorara con una prosa mágica y un romance único en mitad del desierto, sino porque también me apetecía leer una historia que parecía tan completa y ver cómo se desenvolvía Ahdieh en el Asia imperial. Al igual que en La ira y el amanecer, la autora nos introduce muy bien el mundo en el que se desarrollan los hechos mediante cuidadas descripciones y dedica parte del inicio del libro a que conozcamos a su protagonista, lo que provoca que tengamos una estrecha conexión con ella. Por si esto no fuera suficiente, los giros argumentales nos dejan con la boca abierta y no sabemos qué pasará hasta el último momento, todo ello sumado a un muy buen ritmo y la magistral prosa de la autora, hacen de este un libro irresistible. 

En resumen, La llama en la niebla me ha tenido atrapado desde sus primeras páginas hasta el final. He acabado el libro todavía más enamorado de la prosa de su autora, de los lugares descritos y de una protagonista inteligente y de la que nunca sabemos qué esperar.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Ains, que ganas de leerlo. Me esperaré a que esté la bilogía completa, pero cuando esté, la devoraré <3

    ResponderEliminar
  2. QUÉ. GANAS.
    Ojalá llegue por acá, la verdad.
    Gracias por tu reseña ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro básicamente por su portada, que me encanta, pero me imaginaba una historia de fantasía completamente diferente. Me atrae bastante la ambientación en Japón, pero de momento no quiero empezar más sagas. Quizás más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!