Autora: S. M. Alcaine
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 16/05/2023
Saga: -
Páginas: 480
Precio: 22,50 €
Sinopsis:
¿Qué harías tú si te dieran solo dos meses de vida?
Ethan James Goldman lo tiene todo. Es rico, popular y estudia en una de las universidades más prestigiosas de la Ivy League, pero su brillante futuro desaparece de repente con dos sencillas palabras: cáncer terminal.
Wild Morgan es todo lo que Ethan no es: libre, despreocupada y divertida. O, por lo menos, eso parece. Aunque sí que hay una cosa que le preocupa: el dinero. Wild es una alumna becada en la Universidad de Arte de Massachussets, cuya familia a duras penas llega a fin de mes.
Cuando un encuentro desafortunado entre ambos hace que se crucen sus caminos, Wild le enseñará a Ethan la importancia de aprovechar sus últimos momentos, mientras que Ethan hará todo lo que sea necesario para convencer a Wild de que lo acompañe en su aventura de completar la lista de cosas que quiere hacer antes de morir...
...si sus sentimientos no acaban con él antes, claro está.
Una lista que unirá a dos perfectos desconocidos. ¿Qué pasará cuando el tiempo se acabe y el juego se termine?
Opinión personal:
Esta novela despertó mi curiosidad desde que supe de su publicación hace dos años, pero como sucede con algunas historias, ha pasado el tiempo hasta que he sentido que necesitaba leer esta historia y era el momento para darle una oportunidad. Si bien por su sinopsis puede parecer una novela de drama, porque todo lo que rodea a la muerte suele ser dramática, lo cierto es que nos encontramos con una comedia romántica vital y se trata el tema de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. La portada me parece colorida y llamativa, trasladando esa luz que encontramos en su historia interior, aunque en mi caso no habría dejado esa franja abajo.
Ethan James Goldman lo tiene todo, estudiando en una de las universidades más prestigiosas de la Ivy League, pero su futuro desaparece de un día para otro cuando le comunican un diagnóstico irreparable: cáncer terminal. Por su parte, Wild Morgan es todo lo contrario a Ethan, aunque hay una cosa que le preocupa, porque no lo tiene, el dinero, porque estudia gracias a una beca y su familia a duras penas llega a fin de mes. Un encuentro desafortunado hará que se crucen sus caminos y mientras que Wild enseñará a Ethan la importancia de aprovechar sus últimos momentos, este hará lo que sea necesario para convencer a Wild de que le acompañe en su aventura de completar la lista de cosas que quiere hacer antes de morir.
Nos encontramos ante un romance slow burn que ha sido una comedia romántica de las que nos hace reír y hace que tengamos una sonrisa tonta en la cara durante su lectura. Ambos personajes son completamente distintos en personalidad, no solo en sus orígenes, así que es una delicia ver cómo pasan de ser completos extraños a convertirse en mejores amigos y posteriormente enamorarse, al mismo tiempo que van cumpliendo la lista de deseos que tiene nuestro protagonista antes de que llegue su hora. El único punto en contra que le veo a esta historia es que en ocasiones he sentido que se me ha hecho un poco larga, lo que es normal teniendo en cuenta que tiene casi quinientas páginas. Como decía, la novela tiene un carácter vital y optimista que lo impregna todo y hace que reflexiones sobre el verdadero significado de la vida y la importancia de aprovechar nuestros días, así que no descarto volver a leer a S. M. Alcaine con sus próximos proyectos, que son de lo más variopintos, ya que los sigo de cerca en redes sociales. Y vosotros, ¿conocíais de la existencia de esta novela o ya la tenéis ya en vuestra lista de lecturas pendientes?
En resumen, La lista de deseos de Ethan J. Goldman ha sido una historia bonita y optimista en la que vemos a dos personajes desconocidos y completamente opuestos enamorarse y cumplir los últimos deseos de Ethan antes de que llegue su momento de partir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.
¡Espero tu opinión!