Reseña: En busca del alba (Desafía la noche #2)

Título: En busca del alma

Título original: Defend the Dawn

Autora: Brigid Kemmerer

Fecha de publicación: 29/08/2023

¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas?

Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él.

Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriarty. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles.

Ha llegado la hora de alzarse y defender el alba.

Hace más de un año y medio leí El elixir de flor de luna, el primer libro de la trilogía Desafía la noche, que fue todo una sorpresa y superó mis altas expectativas, porque la anterior trilogía de la autora me gustó mucho y creía que esta saga también me gustaría, pero fue incluso mejor de lo que esperaba. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Puck seguiría con esta saga publicando el segundo volumen, En busca del alba, en agosto del año pasado, aunque he preferido esperar un poco para leerlo para que lo tuviera reciente hasta la publicación del tercer y último libro, que creo que este año se publicará en español. Las portadas me encantan, así que me alegro de que la editorial haya decidido conservarlas.

Tessa ha pasado de ser una proscrita a una consejera del palacio
, aunque ni aun así puede detener la enfermedad que se sigue propagando por el reino. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una forma diferente, aunque no puede arreglar de la noche a la mañana la distancia que hay entre la realeza y el pueblo y la que va creciendo entre Tessa y él. Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con Corrick al misterioso reino vecino de Ostriarty en la que parece ser su última oportunidad salvar a la gente de Kandala. Sin embargo, nadie de los compañeros de su nueva misión es quien parece ser y las consecuencias del viaje pueden ser peligrosas e impredecibles. Ha llegado la hora de defender el alba.

En este segundo volumen, nos encontramos con una trama muy diferente a la del primer libro, pero manteniendo esa esencia que tanto me gustó, a lo que hay que añadir que se introduce, además de los dos anteriores y principales, el punto de vista de un personaje que da dinamismo a la historia y permite que podamos verla desde diferentes perspectivas. El cambio de escenario hace que conozcamos más de este mundo, en el que quedaba y todavía queda mucho por explorar, que creo que se desarrollará todavía más en el tercer libro. Me ha encantado que se profundizara más en la relación amorosa y en esa conexión entre Tessa y Corrick que ya habíamos visto en el primer libro y tendremos el cliché de proximidad forzosa, que siempre es un sí, sobre todo en los libros de fantasía. Al igual que en el primer volumen, se nos deja con un final de infarto que hace que necesitemos pronto el tercer y último libro de la trilogía, Destroy The Day, así que espero que en agosto se publique en español, al igual que los dos libros anteriores, porque necesito saber qué va a pasar con los personajes y cómo se resolverá la trama de esta saga.

En resumen, En busca del alba mantiene el buen ritmo del primer libro, El elixir de flor de luna, aunque siendo muy diferente. Me muero de ganas de leer el tercer libro, que espero que se publique este año en español. Os animo a que deis una oportunidad a estos libros.