Reseña: Academia de prodigios

Título: Academia de prodigios

Título original: The Marvellers

Autora: Dhonielle Clayton

Fecha de publicación: 04/10/2022

Saga: 1/2

Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades.

A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas).

Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece. Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.

Hace mucho tiempo que no leía una novela Middle Grade, porque últimamente estoy más centrado en la novela romántica y en la fantasía juvenil y adulta, pero este libro tenía muy buenos ingredientes como para ser el indicado para que leyera de nuevo algo de esa temática. De esta forma, al hecho de que se desarrolle en un instituto de jóvenes con poderes especiales, se unía que había leído a Dhonielle Clayton con la biología compuesta por Bellas y Eternas, que me dejó con muy buen sabor de boca, así que era la oportunidad perfecta para volver a leerla. Como podéis ver, la editorial Puck ha apostado por conservar la característica y bonita portada original para su edición en español.

Ella es la primera conjuradora que acude al Instituto de Formación Arcana
, una escuela de magia en las nubes en la que los jóvenes con poderes especiales de todo el mundo, llamados prodigiosos, practican con sus habilidades. Ella no tardará en descubrir que algunos desconfían de su magia y la consideran antinatural, pero también estará apoyada por Masterji Thakir, el profesor de elixires, y otros alumnos como Brigit y Jason. Cuando una peligrosa criminal escapa de la cárcel, el terror se expande con rapidez y Ella se convierte en la principal sospechosa de haber ayudado a escapar a la criminal. Con la ayuda de sus amigos, deberá limpiar el nombre de su familia y dar con la criminal antes de que sea demasiado tarde. ¿Quién se esconde detrás de la fuga y por qué quiere que Ella sea el centro de todas las acusaciones?

Nos encontramos ante una novela entretenida, ágil y muy fácil de leer en la que siempre está sucediendo algo, manteniendo un buen ritmo al que contribuyen sus capítulos cortos, a través de los que seguiremos el día a día de Ella y sus amigos en el Instituto de magia y cómo avanza su investigación, debiendo demostrar la valía de sus poderes. A lo interesante que es el mundo que se nos presenta en este primer volumen hay que sumar unos buenos personajes y ese halo de misterio que rodea toda la novela, pues los jóvenes magos harán todo lo posible por limpiar sus nombres y dar con el culpable del escape de la peligrosa As de la Anarquía de la cárcel. Este es el primer libro de la bilogía The Marvellers y el editor de Pack ya ha confirmado que el año que viene se publicará el español el segundo y último libro de la saga, The Memory Thieves, que veis en la imagen superior, así que pronto la tendremos publicada al completo en español. ¿Os gusta leer de vez en cuando títulos más enfocados a lectores jóvenes adulto y de esta temática?

En resumen, Academia de prodigios ha sido una lectura sumamente ágil en la que siempre estaba sucediendo algo y que nos deja con muchas ganas de leer el segundo y último libro de la saga, para lo que habrá que esperar hasta el año que viene.