Reseña: El rey cuervo (All for the Game #2)

Título: El rey cuervo

Título original: The Raven King

Autora: Nora Sakavic

Editorial: Kakao Books

Fecha de publicación: 04/11/2022

Los Zorros son un equipo fragmentado, pero puede que Neil Josten sea el milagro que estaban esperando. La única persona que no está de acuerdo es Andrew, y el único capaz de penetrar las férreas barreras de Andrew es Neil. El problema es que Andrew no da nada a cambio de nada y a Neil le cuesta horrores confiar en nadie que no sea él mismo. Sin embargo, puede que no tengan demasiado tiempo; desde el equipo rival de los Cuervos, Riko Moriyama está dispuesto a hacer todo lo que sea para destrozar la nueva y frágil vida de Neil.

A comienzos de 2022 se publicaba en español La madriguera del zorro, el primer libro de la trilogía All for the Game, que tuvo mucho éxito hace unos años en Tumblr, que tenía la necesaria representación queer y nos presentaba un original juego en el que la vida de los integrantes de los Zorros estaría marcada. Después del final de ese primer libro, me moría de ganas de saber más de ellos, así que fue una alegría descubrir que en noviembre del año pasado se publicaría El rey cuervo, el segundo libro de esta serie, y podríamos continuar la historia de Neil, Andrew y compañía. Las portadas para las ediciones españolas no pueden parecerme más bonitas y son todo un acierto.

Después de todo lo que sucedió en el primer libro, los Zorros son un equipo completamente fragmentado, pero puede que Neil sea el milagro que todos han estado esperando durante tanto tiempo. La única persona que no está de acuerdo es Andrew, del que Neil sentirá que no puede fiarse. Sin embargo, puede que no tengan demasiado tiempo para forjar confianza en el otro, porque el equipo contrario, los Cuervos, les sigue la pista muy de cerca, en especial Riko, que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para acabar con la nueva vida de su máximo enemigo, Neil. ¿Conseguirá Riko terminar de destrozar la vida de los integrantes de los Zorros o Neil y compañía serán capaces de plantarle cara?

Si bien el primer libro de esta saga me gustó, sí que es cierto que fue más lento, al estar más centrado en presentarnos a los personajes principales y sus libros que trabajar una trama más elaborada. Sin embargo, este segundo libro nos da una trama mucho mejor, con más acción, más intriga, más tensión y todo lo que necesitaban los lectores desde ese primer libro, además de permitirnos conocer más a sus personajes, que se suelen mover en ámbitos moralmente grises. Me ha encantado el cliché found family que encontramos en las páginas de esta trilogía, y es que son personajes que han tenido vidas complicadas, de las que somos testigos en las páginas de estos libros (importante que leáis las advertencias de contenido, por si sois sensibles a alguno de los temas tratados), y por fin han encontrado una familia entre ellos, pudiendo apoyarse los unos en los otros. Después de ese sorprendente final, espero que pronto tengamos noticias del tercer libro, The King's Men, que estoy seguro de que este mismo año lo podremos tener en español con Kakao Books y así poder disfrutar de la trilogía al completo. ¿Conocíais esta saga antes de su publicación en español, cuando tuvo un gran éxito en la plataforma Tumblr? ¿Os llaman la atención sus libros?

En resumen, El rey cuervo, segundo libro de All for the Game, me ha parecido una continuación mejor que el primer libro, dándonos una serie de elementos y un final que nos dejan con demasiadas ganas del tercer libro, que espero que pronto esté en español.