martes, 28 de marzo de 2023

Reseña: Corazón negro (Los obradores de maleficios #3)

Título: Corazón negro

Título original: Black Heart

Autora: Holly Black

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 01/02/2023

Saga: 3/3

Páginas: 256

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Se esfuerza por ser buena persona, a pesar de haberse criado con una familia de estafadores en la que mentir es tan natural como respirar. Procura hacer lo correcto e intenta convencerse de que hace bien al colaborar con los federales, aunque siempre le hayan enseñado que el gobierno es el enemigo de todos los obradores de maleficios.

Pero ahora que su madre se ha fugado, que la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar su lugar en la mafia y que nuevos secretos empiezan a salir a la luz, cada vez cuesta más distinguir el bien del mal. Cuando los federales le piden que haga lo único que juró no volver a hacer jamás, Cassel empieza a preguntarse si de verdad son los buenos o si esta vez es a él a quien están timando. De ser así, es posible que tenga que hacer la jugada más arriesgada de su vida: apostar por el amor.

Opinión personal:

Holly Black es una de esas apuestas seguras dentro de la literatura fantástica, así que fue una alegría que Umbriel anunciara que publicaría la trilogía Los obradores de maleficios, que comienza con Gata blanca y Guante rojo, dos primeros títulos que me gustaron, así que tenía ganas de descubrir cómo acabaría esta trilogía. Hemos tenido que esperar un poco para leerlo en español, pero desde comienzos de febrero ya tenemos en librerías el tercer y último libro de la serie, Corazón negro, por lo que ya tenemos la serie al completo en español. Las portadas de estos libros en español me parecen sencillas pero bonitas a la vez, mucho más que las originales en inglés. 

Cassel Sharpe es por fin consciente de todo lo que hizo cuando usaron su habilidad para convertirlo en un asesino, pero ahora intenta pasar página,
a pesar de que su vida ha estado siempre relacionada con el crimen. Ahora, intenta convencerse para colaborar con los federales. Sin embargo, su madre se ha fugado, la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar el lugar que le corresponde en la mafia y nuevos secretos comienzan a salir a la luz, a lo que hay que añadir que los federales le piden que haga aquello que juró no volver a hacer. Cassel deberá dilucidar si los que se supone que son buenos son tan buenos y si hay malos en esta historia, o buenos. ¿Será capaz de escapar del mundo en el que se ha creado o deberá ocupar su lugar en él de una vez por todas?

En esta saga, la autora nos sumerge en una fantasía urbana sencilla y con libros cortos, perfecta para los que buscan fantasía no muy densa y libros que entretengan, si bien a veces tienen un ritmo irregular. Me ha encantado que los personajes sean tan moralmente grises y se muevan por sus intereses particulares, de tal forma que sientes que no sabes de quién puedes fiarte realmente y si hay alguien del que se pueda fiar nuestro protagonista, y más teniendo en cuenta lo sucedido en los dos títulos anteriores. El amor también es un elemento importante en su trama, aunque está relacionado con el mundo de la mafia, lo que hace que sea una apuesta interesante y me haya parecido diferente a lo que suelo leer dentro del género. Por último, como he dicho al inicio, Holly Black es una apuesta segura dentro de la fantasía, ya sea urbana o no, así que os recomiendo que leáis cualquiera de sus libros, como El libro de la noche, publicado por esta misma editorial, o el spin off de su saga más conocida, Los habitantes del aire, El legado robado, que se publicará por fin en español el mes que viene y sé que tardaré muy poco en leerlo. ¿Qué libros habéis leído o queréis leer de esta autora? ¿Conocíais esta trilogía? 

En resumen, Corazón negro me ha parecido un final muy acertado para esta trilogía de Los obradores de maleficios, en el que vemos a Holly Black desenvolverse muy bien en la fantasía urbana y demostrando que ninguna temática se le resiste dentro del género. 

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo ganas de leer esta trilogía, la autora me encanta por lo que esta apuesta es del todo segura porque estoy segura que no me decepcionaría en absoluto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación.
    A mí también me gusta mucho que los personajes sean moralmente grises, porque, me parece, así somos todos. Al menos de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente se está publicando mucho a Holly Black, y yo todavía sin leerme nada de ella! Me gustaría empezar por "Los habitantes del aire" y ver si disfruto tanto de sus novelas como todo el mundo que la lee. Con respecto a este libro, no he leído mucho para no spoilearme, pero me alegra que haya sido un buen cierre de trilogía :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!