jueves, 15 de diciembre de 2022

Reseña: Un legado impuro

Título: Un legado impuro

Autora: Cristina Pujadas

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 20/10/2022

Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino.

Una mujer. Un linaje. Un secreto. Una guerra. Una fuerte atracción.
A veces lo que nos condena puede también liberarnos.

Desde que el pasado verano descubrí que la editorial Ediciones B publicaría Un legado impuro, que reunía todos los requisitos para gustarme, además de dejarnos con la piel en los labios al decir que gustaría a los lectores de Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, supe que tenía que darle una oportunidad. Al hecho de que no podía tener mejor pinta se une que un gran sello como Ediciones B haya apostado por una autora nacional de fantasía, que tanto tiempo han estado en el olvido por las grandes editoriales, así que espero que sigan dando oportunidad a nuestras autoras nacionales de fantasía, porque hay mucho talento en nuestro país. La portada me encanta y creo que refleja perfectamente la personalidad y el carácter de la protagonista.

Jade es hija de los Halgboots, una de las familias de guerreros Marcados más importantes de todos los tiempos
, porque descienden de antiguos dioses que salvaron el mundo luchando contra los demonios. Desde muy pequeña, es consciente de que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y asegurar el poder de su raza sobre las otras con las que están obligados a convivir. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Jade guarda un secreto que debe ocultar a toda costa, pues podrá torcer todos los planes que han hecho sobre ella y poner en peligro a su familia. ¿Hasta cuándo podrá Jade ocultar su peligroso secreto, sobre todo cuando todo lo que tiene y todos a los que quiere estén en peligro?

Esta novela nos sumerge en un mundo de fantasía interesante en el que la historia de las familias, razas y demonios está incluida por el pasado, en el que el presente bebe mucho del papel que desempeñó cada raza en la lucha contra los demonios. El protagonismo lo ostenta sobre todo Jade, centrándose los capítulos en ella, aunque hay capítulos narrados por otros dos personajes que juegan un papel determinante en el libro, si bien me hubiera gustado que al haberles dado la oportunidad de ser narradores, se les diera mayor importancia como tal añadiendo más capítulos narrados por ellos. Ha sido una historia que me ha entretenido y me ha mantenido intrigado, queriendo saber cuáles serían las consecuencias de que el secreto de la protagonista saliera a la luz, porque cambiaría todos su planes y el nombre de su familia, que tantas veces repite en su mente. Quizás el tema que más me ha fallado ha sido el romance, y es que he sentido que era un poco rápido para mi gusto y que no había demasiada complicidad entre los personajes, además de que se da un cliché que no me suele gustar mucho. Hay que aplaudir porque se haya apostado por autoras nacionales de fantasía y más en un libro autoconclusivo, que no suelen ser tan frecuentes en este género.

En resumen, Un legado impuro ha sido una novela entretenida y ágil de leer que nos presenta un mundo de fantasía que creo que la autora explorará más en otros libros, si bien no he terminado de congeniar con la trama romántica.

3,5/5