martes, 20 de diciembre de 2022

Reseña: La chica que nos devolvió el mar

Título: La chica que nos devolvió el mar

Título original: The Girl the Sea Gave Back

Autora: Adrienne Young

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 22/11/2022

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.

Opinión personal:

Antes de que Adrienne Young se convirtiera en una autora bestseller con los libros que forman parte de la serie Fable, publicó otros libros, como Después del deshielo, del que os hablé hace cuatro años en en blog, y que formaba parte de una bilogía de libros independientes ambientado en un mundo vikingo. Como ambos libros se pueden leer de manera independiente y habían pasado varios años desde la publicación del primero, pensaba que la editorial no publicaría La chica que nos devolvió el mar, el segundo volumen de la serie, pero me equivocaba, y es que además de publicar dos libros más ambientados en el mundo de Fable, el sello Puck apostó por la publicación de la historia de Tova. La portada no me puede parecer más bonita, así que me alegro de que la hayan conservado. 

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en un bote medio quemado. Ahora es una Lengua de la Verdad, teniendo la habilidad de lanzar las piedras rúnicas e interpretar el destino, aunque haya muchos que creen que está maldita, lo que empeorará cuando vea en los hilos del destino la destrucción de todo su clan. Cuando los Svell atacan y masacran a otros pueblos, Harvard cree que puede evitar la guerra negociando con los Svell, pero son engañados y emboscados sin piedad. Pronto, Tova descubrirá que su destino y el del futuro líder de los Nadhir está unido y que ahora más que nunca debe cumplir con su destino y demostrar aquello para lo que siempre se ha preparado. ¿Podrá evitar Tova la destrucción de su clan? 

Me ha encantado volver a este mundo de vikingos y clanes con sus propias costumbres y formas de vida, sobre todo teniendo en cuenta que había leído el anterior libro hace cuatro años y no recordaba casi nada de esta ambientación, así que ha sido como volver a él por primera vez. Los protagonistas han estado bien, aunque no he sentido tanta conexión como con los de Después del deshielo, quizás porque en estos cuatro años he leído más y soy más exigente o simplemente por cuestión de no haber congeniado de igual forma. Ha sido una novela que me ha entretenido, pero que creo que no está a la altura de los últimos libros que ha publicado la autora estos últimos años, como los que forman parte de la saga Fable, en los que vemos una mayor madurez en sus historias, que están mucho mejor construidos. Por ello, he disfrutado de su lectura pero me ha faltado conectar con la historia y que sucedieran más cosas, y de ahí que no vaya a tener una puntuación mayor. He de decir que en mi caso no ha sido una decepción, porque esperaba que no me gustase tantos como otros de Adrienne, porque ya había leído reseñas con anterioridad. ¿Habéis leído alguno de los libros que ha publicado Adrienne Young? ¿Conocíais la saga Fable o ya la habéis leído? 

En resumen, La chica que nos devolvió el mar ha sido una lectura entretenida con una gran ambientación vikinga, pero no he conseguido congeniar del todo con la historia y sus personajes, lo que ha hecho que no le dé mayor nota. 

3/5

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Es una pena que no pudieras conectar tanto con la historia a pesar de que su transfondo atrape tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con una excelente publicación de Henriette, quien verdaderamente decía: que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. En algún momento realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
      Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco en el fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me llama mucho el de los vikingos, pero este se ve bien! Me lo apunto a pesar de que no se pueda conectar muy bien con la historia. Pero aparte de eso, me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Suena muy interesante la primicia, la verdad no lo conocía pero creo que puede ser una historia que me gustará.

    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo que ponerme pronto con los libros de la autora porque tienen elementos que me llaman y quiero conocer su pluma así que este va a mis pendientes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!