Título original: The Girl from Widow Hills
Autora: Megan Miranda
Editorial: Motus
Fecha de publicación: 08/03/2022
Saga: -
Páginas: 360
Precio: 19,00 €
Sinopsis:
CAMINAR DORMIDA A LOS SEIS AÑOS FUE SU PEOR PESADILLA. VEINTE AÑOS DESPUÉS SUCEDE DE NUEVO, PERO ESTA VEZ EL CADÁVER A SUS PIES ES REAL.
La rescataron, pero jamás ha estado a salvo. Arden Maynor era solo una niña cuando desapareció durante días en una noche de tormenta mientras caminaba sonámbula. Todo el pueblo se movilizó en su búsqueda. Se organizaron grupos de rescate y se realizaron vigilias. La gente rezaba para que regresara sana y salva. Contra todo pronóstico, la encontraron viva dentro de una alcantarilla.
“La chica de Widow Hills” pasó a ser un milagro viviente. Su caso se hizo famoso. Aficionados y acosadores la seguían, por eso cuando Arden tuvo la edad suficiente, cambió su nombre por Olivia y huyó.
Se acerca el vigésimo aniversario de su rescate y otra vez es noticia. Olivia siente que alguien la sigue. Vuelve a caminar dormida, tal y como lo hacía cuando era niña. Una noche se despierta en su jardín y a sus pies está el cadáver de un hombre. Lo conoce de su vida anterior. Ha llegado la hora de saber lo que realmente le pasó aquella noche. El peligro no ha desaparecido.
Opinión personal:
Llevaba meses ojeando las grandes novedades de literatura de suspense que la editorial Trini Vergara Ediciones (de la que también forma parte el sello de fantasía Gamon) había publicado en su sello Motus, especializado en thriller, habiendo publicado conocidos títulos del género como Hay quienes eligen la oscuridad o La influencer. Por ello, tenía ganas de adentrarme en alguno de sus títulos, así que aposté por dar una oportunidad a La chica de la tormenta, su novedad de este mes de marzo, con la que también descubriría a Megan Miranda, de la que ya habían publicado El último invitado, así que si me gustaba ese primer acercamiento, podría repetir con otro título de su obra. La portada de este título me parece sencilla pero muy acertada, además de que sigue la misma línea que la del otro libro publicado de esta autora en español.
Cuando tan solo era una niña de seis años, Arden desapareció durante días en una noche de tormenta mientras deambulaba sonámbula. Contra todo pronóstico, lograron encontrarla viva dentro de una alcantarilla, y a partir de entonces, se convirtió en un auténtico milagro viviente, siguiendo seguida de cerca por aficionados y acosadores, lo que propició que se cambiara el nombre por el de Olivia y huyera de Widow Hills. Sin embargo, sus peores pesadillas volverán a repetirse veinte años después de su desaparición, y es que siente que vuelve a caminar dormida, pero esta vez cuando despierta, lo hace en su jardín y con un cadáver a sus píes de un hombre al que conocía de su vida anterior. ¿Qué pasó realmente la noche en la que su terrible pasado volvió aun con más fuerza? ¿Ha sido ella quien ha cometido el asesinato o quién hay detrás de la muerte del hombre?
La trama de este libro me pareció sumamente atrayente desde la primera vez que leí su sinopsis, porque nos prometía una historia de esas que se repiten, un presente y un futuro influenciados por un pasado que marcó a la protagonista cuando solo era una niña y una adolescente, así que tenía curiosidad por ver cómo se fusionaban la historia actual con la pasada y qué relación podría tener el asesinato con lo que sucedió hace veinte años. Tengo que admitir que, conforme iba leyendo, me gustaba más la forma en la que está escrito el libro, porque creo que la autora sabe cómo darnos un buen relato sin sobrepasarnos con elementos que no interesan al lector, como sucede en otros libros de este género, así que hay que aplaudir que se centrase en lo importante y le dedicase el espacio necesario dentro del libro. Es ágil en su conjunto, pero los últimos capítulos son una completa adicción, aunque el final guste más o menos, dependiendo de lo que busque cada lector. También es interesante cómo se trata la fama de nuestra protagonista y cómo todos la explotan para sacar rédito económico de su desgracia, incluso su propia madre, y las consecuencias que todo ello sigue teniendo en su día a día, habiendo tenido que cambiar incluso su identidad, dejando atrás su pueblo e incluso su nombre nada más que pudo hacerlo. Este es el primer libro de Megan Miranda y tengo claro que no será el último, porque ya quiero comprarme y dar una oportunidad a El último invitado (¡seleccionado por Reese Whitherspoon para su Book Club!), además de que estoy seguro de que la editorial seguirá publicando sus libros en español, porque se caracterizan por apostar muy fuerte por sus autores, dándonos, al menos, un libro por año de cada uno de ellos, lo que es digno de aplauso.
En resumen, La chica de la tormenta es un libro de suspense que nos tiene enganchados a sus páginas y en el que creo que la autora ha sabido darnos una buena ejecución de su original trama, así que os lo recomiendo si sois lectores de thriller, porque estamos ante una potente voz.
3,75/5
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero la verdad es que tampoco es para mí, sé que no lo disfrutaría, me alegro de que tú sí hayas podido hacerlo.
Gracias por la reseña, un abrazo enorme.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro de nada y mira la sinopsis me había llamado la atención pero tras leerte no se si me animare con este libro. Por el momento voy a pasar y a ver si mas adelante me animo con el.
Nos leemos.
Pues tiene muy buena pinta. Tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy segura que mi compañero podría disfrutar de este libro así que se lo comentaré, por mi parte no me termino de animar a retomar este tipo de trama =)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero tiene una premisa interesante.
Lo tendré en cuenta! Un beso!