Título: La sinfonía del unicornio
Autora: Tiffany Calligraris
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 27/01/2021
Saga: 1/2
Páginas: 344
Precio: 17,95 €
Sinopsis:
Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.
Este acontecimiento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado. En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro.
Un mundo de animales fantásticos que se mimetizan con humanos, el reino del hielo y el reino del fuego, en constante contraposición, con el unicornio y el dragón en eterna lucha.
Opinión personal:
Este nuevo año la editorial Minotauro ha anunciado atrayentes publicaciones de literatura fantástica juvenil para los primeros meses del año, entre las que se encuentran La sinfonía del unicornio, el libro del que os hablaré hoy. Este primer libro de bilogía despertó mi curiosidad en cuanto se supo de su publicación, y es que no pudo gustarme más esa preciosa portada y la trama fantástica que nos prometía su sinopsis. A ello hay que añadir que tenía buenas críticas, así que aunque el único libro que he leí de la autora, Lazos de magia (Witches #1), hace ya cuatro años, no me gustó, tenía claro que debía leer esta novela. Las portadas de esta serie no me pueden parecer más preciosas, así que es una alegría que las hayan conservado.
Kass es la princesa de Snoara, y hace años que lleva la marca del unicornio, una marca que le debería haber dado magia, pero no es capaz de hacerla. Sabe que su destino es casarse con el príncipe Lim para asegurar un buen futuro a su reino, pero sus planes tardarán poco en desmoronarse cuando el rey Landis, el dragón de Inferness, decida secuestrarla en su propio castillo. Por si esto fuera poco, la reina Farah, hermana mayor de Kass, también desaparece sin dejar ningún rastro; su hermano Everlen partirá en su rescate junto a una poderosa y misteriosa hechicera; y Keven tendrá que liderar sin estar preparado, en el peor momento posible. ¿Por qué querrá el rey dragón secuestrar a la princesa? ¿Qué sucederá cuando el unicornio y el dragón unan sus destinos?
Uno de los puntos clave de este libro son sus personajes, dándonos unos protagonistas muy diferentes entre sí, teniendo desde una reina o una princesa hasta el príncipe del rey dragón o incluso una hechicera, aportando todos su granito de arena a la novela. Aunque hay dos que son los protagonistas indiscutibles, también he disfrutado de las historias de los demás, de las que espero que conozcamos más en el siguiente libro. El mundo que nos presenta la autora no me ha podido gustar más, un mundo donde hay criaturas fantásticas y donde el caos está más cerca que nunca, sobre todo ahora que el dragón y el unicornio están juntos. La novela me ha resultado muy fácil de leer, porque siempre está sucediendo algo y los capítulos son cortos, aunque sí que me ha dejado con ganas de que se hubiese profundizado en algunos momentos clave y que fuera algo más extensa, porque creo que el libro merecía más páginas. Dicho esto, saco un balance muy positivo de este primer libro de serie, y es que he disfrutado de sus personajes, de su mundo y de todo lo que iba sucediendo, así que me quedo con muchas ganas de leer su segundo título, El crescendo del dragón, que se publicará, por suerte, en tan solo unos meses, puesto que la editorial ha confirmado que se publicará esta primavera.
En resumen, La sinfonía del unicornio ha sido una grata sorpresa, de la que me quedo con sus personajes, sobre todo con dos de ellos, y el fantástico mundo que construye su autora y la forma en la que juega con él. Espero que el segundo libro no tarde mucho en publicarse.
4/5
La verdad es que parece la típica historia que podría disfrutar pero a la vez no me lama tanto como otros del género que ya tengo apuntados así que en esta ocasión lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!
ResponderEliminar¡Hola! Pues no lo conocía pero por lo que nos cuentas tiene bastante buena pinta. Todo el tema del dragón y el unicornio me ha recordado a MdI, eso sí. Me lo anoto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Pues como fanática de la fantasía que soy me apunto el libro sin duda, a ver qué tal. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Holaa
ResponderEliminarMe llamaba la atención la portada pero lo cierto es que luego, leyendo tu reseña y la sinopsis... no me apetece tanto leerlo. Lo dejaré pasar :)
Me parece demasiado repetitivas algunas Frases que la escritora usa, un poco aburrido la verdad. Es el típico cuento de una princesa. Realmente me decepcione un poco pues yo esperaba mas encuentros mágicos cuando casi terminas el libro solo ha pasado 1 pelea con magia.
ResponderEliminar