Reseña: La noche del dragón (La sombra del zorro #3)

Título original: Night of the Dragon

Autora: Julie Kagawa

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 20/01/2021

Páginas: 448

Precio: 18,95 €

Yumeko y su grupo han fallado. No han podido proteger su fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones y el terrible Maestro de los Demonios tiene en su poder todo lo necesario para convocar al Gran Dios Dragón y pedir su Deseo: revivir —recuperar su presencia física— para conquistar el mundo humano y sumirlo en la perpetua oscuridad.

La noche del Deseo está por caer, pero aún queda un hilo de esperanza para la humanidad: Hakaimono y Daisuke han fusionado sus almas, y el gran ogro del inframundo conoce el lugar donde el Heraldo debe ser convocado. Parece ser que nuestro variopinto grupo de héroes y heroínas tendrá una última oportunidad.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Hace dos años, la editorial Océano Gran Travesía nos sorprendía con la publicación de La sombra del zorro, el primer libro de la trilogía homónima de Julie Kagawa, una autora a la que llevábamos mucho tiempo esperando leer en España, así que nuestros deseos llegaron finalmente a buen puerto. Ese mismo año llegaba también El alma de la espada, un segundo título que nos dejaba con muchas ganas de leer el último libro de esta serie, La noche del dragón, que ha llegado a las librerías españolas este mes. Como podéis observar, la editorial ha apostado por conservar sus preciosas portadas y cuidar su edición anterior.

Desde que Yumeko y su grupo fallaron y el Maestro de los Demonios tiene todo lo necesario para convocar al Gran Dios Dragón
y pedir el deseo de revivir para sumir el mundo humano en la eterna oscuridad. Sin embargo, cuando la terrible noche esté cada vez más cerca, se les dará una pequeña oportunidad, y es que Hakaimono y Daisuke han fusionado sus almas y el gran ogro del infamando conoce el lugar donde el Heraldo debe ser convocado. ¿Conseguirán llegar a tiempo y salvar el mundo de la oscuridad o volverán a fallar? ¿Estarían dispuestos a renunciar a todo por vencer en esta ocasión?

Uno de los elementos clave de esta historia es el mundo que consigue crear su autora, en el que vemos una gran influencia de la mitología japonesa, que desconocía hasta la fecha y me ha ido sorprendiendo con cada uno de los libros. A ello hay que añadir unos personajes muy buenos, que destacan por ser humanos e imperfectos, y un gran ritmo, porque todo el libro está cargado de acción y giros argumentales y la autora sabe cómo construir un relato ameno de casi cuatrocientas cincuenta páginas. Vemos una gran evolución de los personajes como consecuencia de todo lo que han vivido y a lo que han tenido que enfrentarse, así que podemos decir que sufrimos bastante con ellos, porque los desafíos a los que tienen que hacer frente no son precisamente minúsculos. Lo que no me ha terminado de gustar de este último libro es que no se centrara más en algún personaje y algunos diálogos se me han hecho repetitivos en sus tres libros. También hay que decir que cada libro me ha gustado menos que el anterior, aunque puede ser porque el primer libro era prácticamente imposible de superar. Aun así, me deja un gran sabor de boca y un gran primer acercamiento a Julie Kagawa, con la que tengo claro que volveré a repetir antes o después, así que espero que Gran Travesía siga apostando por sus libros.

En resumen, La noche del dragón, que cierra la trilogía de La sombra del dragón, me ha parecido un muy bien final para esta serie, que no puedo más que recomendaros si os gusta la fantasía diferente y queréis descubrir la increíble mitología japonesa.

3,75/5