miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña: La última carta

Título: La última carta

Título original: Postscript

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 14/11/2019

Saga: 2/2

Páginas: 320

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.

Opinión personal:

Leí hace varios años Posdata: Te quiero, ya que se publicó, nada más y nada menos que en el año 2004, por lo que nadie esperaba que tantos años después su autora volviera con los personajes de dicho libro en La última carta, su continuación, de la que os hablaré hoy. He de admitir que cuando saltó la noticia de este libro al inicio tuve algo de miedo, principalmente porque fuera un libro comercial y tratase temas de la historia que quedaron bien cerrados, aunque mis dudas duraron poco, ya que recordé lo bien que escribe la autora y la facilidad que tiene para emocionar y enganchar al lector a sus novelas románticas.

Esta novela nos presenta a una Holly que ya ha conseguido asentar las bases de su vida tras lo doloroso que fue perder a Gerry. Sin embargo, cuando participa en un podcast sobre el proceso de duelo, este tiene una gran repercusión, y un grupo con enfermedades terminales forma el club de Posdata: Te quiero, que tiene la intención de hacer por sus seres queridos lo que Gerry hizo por su esposa. Holly tiene claro que no quiere volver a sufrir ahora que se ha recuperado, pero también tiene claro que cuando se quiere a alguien, siempre quedan muchas cosas por decir y contar. Así, los que ya leímos el primer libro disfrutamos al ver que Holly es feliz, aunque también sufrimos cuando se nos recuerde la pérdida de Gerry, porque, lo queramos o no, cuando perdemos a alguien, de la misma forma que sucedió a Holly, siempre estará dentro de nosotros y no es malo sentir tristeza en ocasiones.

Además de con Holly, nos reencontramos con otros personajes conocidos, puesto que aparecieron en el anterior libro, y en esta historia también se introducen nuevos personajes que ayudan a construir una trama que me ha enganchado y en la que el la pérdida y los sentimientos vuelven a teñirlo todo. De esta forma, me ha encantado volver a leer un libro de Cecelia Ahern, ya que los últimos que leí de ella eran juveniles y en este, romántico y más adulto, he podido ver la gran sensibilidad que caracteriza su prosa y lo bien que hace que entendamos y sintamos con los personajes de la historia. También tiene ese componente reflexivo que siempre es interesante en los libros de este estilo, ya que a través de la lectura nos hace pensar acerca de la vida, las relaciones, la muerte y las pérdidas, en definitiva, sobre situaciones que todos hemos pasado o por las que tendremos que pasar sin remedio antes o después.

En definitiva, aunque La última carta no es un libro imprescindible para dar final a la historia de Holly, sí que es un libro que disfrutarán los que adoraron Posdata: te quiero y que engancha y emociona a partes iguales. 

4,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    No he leído el primero aunque sí que he visto la peli, y la verdad es que así de primeras parece como muy innecesaria esta segunda parte, pero me alegra que no haya sido un libro simplemente comercial y que la historia merezca la pena y se disfrute ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros, a pesar de que me llaman la atención. Quizás algún día me anime.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una verdadera pena que no haya leído Posdata Te quiero, porque este libro sí que me llama la atención. Soy una romántica enpedernida que le vamos a hacer...

    Espero sin duda poder leer los dos libros seguidos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Siempre quise leer Posdata Te quiero así que si lo leo posiblemente lea también este, ahora solo falta buscarles un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Debería leer el primero, pero no ahora. Cuando vi la película lloré muchísimo y no sé si estoy como para leer un dramón ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta para más adelante junto con el primero, que ya lo tenía en mi lista. Ambos libros tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!