viernes, 13 de diciembre de 2019

Reseña: La casa de las noches rotas

Título: La casa de las noches rotas

Título original: The Good Luck Girls

Autora: Charlotte Nicole Davis

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 22/10/2019

Saga: 1/#

Páginas: 384

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.

Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza está en una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas.

Opinión personal:

Cuando la editorial anunció la publicación de La casa de las noches rotas en octubre, no tenía ni idea de qué libro era, debido principalmente a esa cambio tan radical de título en la traducción y el cambio de portada. Sin embargo, investigando un poco, descubrí que se trata de The Good Luck Girls, un título que se había publicado ese mismo mes de octubre en inglés y estaba teniendo muy buenas críticas, sobre todo por ser feminista y la sororidad que está presente en la novela, por lo que me decanté por darle una oportunidad, además de que quería ver cómo llevaba la autora ese argumento.

Esta novela nos sitúa en Arketta, donde conocemos a varias Chicas de la Buena Suerte, jóvenes que siendo niñas fueron vendidas a un prostíbulo, donde les hicieron una marca que nunca podrán borrar y las mantiene atadas a una vida que no eligieron. Cuando Clemetine, la más joven de ellas, mate accidentalmente a su primer cliente, las demás chicas no piensan dejar que descubran lo que ha sucedido y maten a la joven, por lo que deciden huir en busca de una vida mejor, aunque para ello tengan que sortear a las peores personas de su sociedad e incluso a fuerzas que nao son humanas. ¿Podrán escapar de su destino gracias a una leyenda de la que muchos hablan pero en la que nadie cree? 

Lo cierto es que al comienzo de la novela no esperaba que esta se fuera convirtiendo en uno de esos libros del Oeste, donde nuestras protagonistas tendrán que hacer frente, además de a personas corruptas y a la peor calaña de la sociedad, a criaturas inhumanas y convertirse en auténticas pistoleras para conseguir lo que siempre han ansiado: la libertad y el poder de decisión sobre sus propias vidas. También me ha sorprendido el tema de la magia, los tintes mágicos, que era algo que me esperara en un título de estas características. Sin embargo, hay algo que me ha fallado en la historia, provocando que a veces me hiciera algo cuesta arriba, y es que su ritmo ha sido bastante dispar, existiendo momentos del libro en el que sentía que no pasaba nada o que solo se daba vueltas a lo mismo, a lo que hay que añadir que hay personajes importantes que realmente me han dado igual, los he sentido bastante lejanos. Aun así, sí que he de decir que, de forma general, he disfrutado de la novela y saco una valoración positiva, sobre todo por la unión entre las protagonistas, esa sonoridad que me encanta ver en la literatura y en la vida, y lo incansables que son en su lucha por la libertad, que no será precisamente algo fácil. 

En resumen, aunque La casa de las noches rotas ha tenido un ritmo algo dispar, la recomiendo especialmente si os gustan las novelas del Oeste en el que las mujeres son fuertes, decididas y luchadoras. 

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    Ooohhh, la verdad es que no sé si me gustaría esta novela, pero de momento me queda ver qué tal :P Ya veremos. No sé, no se ve como si me gustaría este libro, así que luego te contaré :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices, no sé si me gustaría este libro. No es una temática que me atraiga demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué portada tan bonita! Con el Oeste no se yo si me animo, sólo he leído algunos libros de Romance histórico con esa ambientación y no es que me entusiasme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada sí que es bonita, pero no tengo claro que vaya a disfrutar del libro. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. A punto de terminarlo, debo decir que realmente lo estoy disfrutando. Tiene momentos de gran emoción y si somos capaces de trasladarlo a una triste realidad, a algo que realmente sucede en nuestro mundo actual, es absolutamente liberador. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!