miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: La chica del semáforo y el hombre del coche

Título: La chica del semáforo y el hombre del coche

Autor: David Orange

Fecha de publicación: 19/09/2019

Entra en la mente más brillante y enfréntate al final más sorprendente que puedas imaginar.

Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer…

Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una pista hasta el momento: un sedán negro.

Una fascinante novela negra que explora no solo la identidad del ser humano, sino cuál es el sentido de su existencia y, sobre todo, hacia dónde se dirige. Un trepidante viaje a través de una de las ramas más apasionantes de las matemáticas. Una adictiva novela que no podrás dejar de leer.

Como muchos sabéis ya, si hay un género que ha irrumpido con fuerza este año en el blog ha sido el thriller, ya que si bien anteriormente leía algunos libros de suspense, pero eran juveniles, he ido incorporando títulos adultos de dicho género mensualmente y lo cierto es que ha acabado por convertirse en uno de mis favoritos, sobre todo porque la mayoría acaba sorprendiéndome. Por ello, cuando descubrí que el libro del que os hablo hoy era la gran apuesta de la editorial Planeta de suspense para el mes de septiembre, quise darle una oportunidad, además de que ya se autopublicó el año pasado y tuvo muy buenas críticas, algo que siempre ayuda a tomar decisiones.

Si hay algo que me pareció curioso la primera vez que leí la sinopsis de este libro, y que es un dato que también leí en una reseña sobre él posteriormente, es la importancia de las matemáticas en esta historia. He de admitir que las matemáticas no me gustan demasiado, de hecho, no son lo mío y siempre las he odiado, pero me ha parecido bastante interesante el enfoque que provocan en el libro y la forma en que el autor las introduce, sin hacerlas pesadas para el autor y encajándolas bien en la historia. Por ello, no os asustéis los que sintáis pánico de las matemáticas porque es un aspecto bastante entretenido y no se hace pesado. Como punto negativo, sí que es cierto que el ritmo varía en este libro, y al comienzo de la historia, donde estaba un poco perdido, no sabía si mejoraría, pero posteriormente ha sabido engancharme y animarme a seguir leyendo.

Respecto a los personajes, el que más destaca y más protagonismo tiene en esta novela es Jack (aunque también hay otros que tienen relevancia), un genio de los números cuya vida está a punto de cambiar, y que me ha gustado por no ser un personaje plano y superficial, sino más bien complejo y un tanto difícil de conocer, pero os garantizo que conseguimos conocerlo a lo largo de la lectura. Sin duda, lo que más me ha gustado de él ha sido su excentricidad y rarezas, siendo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. También me ha encantado que la historia nos diera pequeños datos para que cada lector pueda tener sus propias teorías sobre qué ha pasado y qué sucederá con los personajes de la novela, pero también tengo que ser sincero y decir que me ha decepcionado un poco que no tuviera un final un tanto más sorprendente, aunque quizás esta parte sea culpa de mis expectativas. Aún así, me ha gustado este primer acercamiento al autor, David Orange, y seguiré la pista de su obra, ya que, además, esta novela parece que tendrá una segunda parte, aunque no sé si ha sido confirmado, pero parece que la historia lo está pidiendo a gritos.

En resumen, aunque La chica del semáforo y el hombre del coche no me ha sorprendido en algunos aspectos, sí que ha sido una buena lectura de suspense que creo que disfrutaréis, especialmente si sois amantes de las matemáticas y los protagonistas excéntricos.

3/5