lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: A la caza del fuego (Arenas de Arawuiya #1)

Título: A la caza del fuego

Título original: We Hunt the Flame

Autora: Hafsah Faizal

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 01/10/2019

Saga: 1/#

Páginas: 512

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Opinión personal:

Aunque no conocía este libro hasta que la editorial Hidra anunció su publicación en español como primera novedad del mes de octubre, lo cierto es que cuando lo vi despertó mi curiosidad y tuve muchas ganas de leerlo, sobre todo por su sinopsis, que nos prometía una fantasía con un gran mundo, y por lo mucho que disfruto los títulos de dicho género de esta editorial, que tiene un criterio en el que confío bastante. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado su portada, que me parece una auténtica preciosidad con esas tonalidades azules, al igual que la del según título, que tiene tonos cálidos verá la luz en mayo del año que viene.

Zafira es lo que todos llaman el Cazador, un hombre que se adentra en el bosque maldito de Arz para conseguir alimento para los suyos, aunque pocos saben que tras su famosa leyenda se encuentra realmente una mujer. Por su parte, Nasir, conocido por todos como el Príncipe de la Muerte, se dedica a asesinar a aquellos que desafían al sultán, su padre. Cuando una guerra se avecine y Arz sea cada vez más extenso, la sombra comenzará a engullirlo todo, y ambos acabarán coincidiendo en la misión de encontrar el artefacto que puede devolver la magia a su mundo y detener la maldición, pero Nasir también tiene otra misión: asesinar al Cazador.

Este libro cuenta con dos personajes principales, que tendrán capítulos propios, desde sus respectivos puntos de vista, Zafira y Nasir, pero también tienen importancia, aunque un poco menos, otros dos personajes que les acompañarán en su viaje, Benyamin y Altair, que acabarán sorprendiéndonos. En el caso de Nasir, me ha encantado cómo a lo largo de la historia nos sorprende, ya que si bien inicialmente tenemos una idea sobre él, sobre todo por el hecho de ser básicamente un asesino, conforme avanza el libro, entendemos su situación y que su vida como hijo del sultán no es tan fácil como todos imaginan, es incluso peor que muchos que no tienen su posición, además de que siente que no puede confiar ni querer a nadie. Zafira, la Cazadora, también destaca por haber tenido una vida familiar complicada y seguir teniéndola, ya que la tragedia azotó su hogar con fuerza, a sus padres, y ahora se dedica a cazar para que los suyos tengan alimento que llevarse a la boca, convirtiéndose en toda una leyenda, a pesar de que todos desconozcan su identidad. Valiente e inteligente, pero sobre todo desconfianza y protectora de aquellos que quiere, no empezará con muy bien pie con sus compañeros de viaje, sobre todo tras una pérdida inesperada, pero no tardará en darse cuenta de que quizás les une a ellos más cosas de las que nunca podría haber imaginado.

Comenzando por el que, para mí, ha sido el gran fallo del libro, he de decir que tiene un ritmo bastante inestable, ya que hay ocasiones en que es lento y en las que sentimos que no pasa nada y sus protagonistas solo están viajando y hay otros momentos en los que la acción aparece con fuerza, por lo que me gustaría que en el siguiente libro la autora trabajara más este aspecto. Dejando esto a un lado, he disfrutado de la ambientación árabe y todos sus aportes culturales contenidos en el libro, que cada vez me gusta más, ya que, por suerte, llegan libros con escenarios y culturas muy diferentes a las que estamos acostumbrados a leer. También me ha encantado que la historia no se centrara únicamente en Nasir y Zafira, sino que también tuvieran importancia otros dos personajes, Altair y Benyamin, a los que podremos conocer bastante bien, además de ese toque de magia y misterio que envuelve a este debut de la autora en literatura. Por ello, espero que en el siguiente libro conozcamos más aspectos de este mundo, que ya apunta fuerte, y su autora trabaje más el dotar al libro de un ritmo con menos altibajos y que seduzca al lector en su mayor parte.

En resumen, lento en ocasiones, A la caza del fuego nos presenta un mundo árabe que me ha parecido original y cuidado y a unos personajes muy diferentes a los que no les quedará más remedio que entenderse. Aún con sus errores, creo que vale la pena darle una oportunidad. 

3,5/5

12 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención por la ambientación en sí, ya que no es tan típica la ambientación árabe entre mis lecturas. Quizás me echa un poco para atrás el ritmo, pero bueno, por probar no pierdo nada :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Veo que no está nada mal, me alegra que sea un buen inicio :D
    Me llama muchísimo, ese aspecto árabe que tiene, la magia, el misterio, los personajes... creo que me va a encantar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Umm, no conocía el libro, y por ahora lo voy a dejar pasar. Entre que el ritmo lento me tira un poco para atrás y que es una saga, no me termina de convencer :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo cierto es que aunque el libro me llamaba la atención al final no creo que lo vaya a leer, por lo menos de momento..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar, pero gracias por la información.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir este libro y no pinta mal pero de momento estoy en un bucle con el Romance histórico y cada vez que salgo de ahí no me siento tan cómoda como quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que me costaría superar esas partes lentas así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soporto que el ritmo de una novela sea lento, creo que no disfrutaría leyendo la historia por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la reseña no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad es que me llama bastante pero por ahora tengo otras lecturas más prioritarias, quizá espero a que salga la continuación jeje
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!