lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Aru Shah y la canción de la muerte (Pandava #2)

Título: Aru Shah y la canción de la muerte

Título original: Aru Shah and the Song of Death

Autora: Roshani Chokshi

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 15/04/2019

Saga: 2/4

Páginas: 400

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Aru todavía está descubriendo los secretos de los Pandava cuando se desata la locura en el Inframundo. El arco y la flecha del dios del amor han desaparecido, y el ladrón no está jugando a hacer de Cupido. En lugar de eso, está convirtiendo a la gente en una especie de máquinas de luchar zombis sin sentimientos. Y, por si esto no fuera lo bastante malo, todos creen que Aru es la ladrona. 

Si no encuentra el arco antes de la próxima luna llena, la expulsarán del Inframundo. Para siempre. Así que Aru y su hermana del alma, Mini, se unirán a Brynne, una chica muy fuerte que sabe más de lo que deja entrever, y Aiden, el chico que vive al otro lado de la calle y que también oculta un montón de secretos. Juntos lucharán contra demonios, viajarán a través del asombroso (y peligrosísimo) reino de las serpientes y descubrirán que su enemigo no era para nada el que esperaban.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE ARU SHAH Y EL FIN DE LOS TIEMPOS

Hace aproximadamente un año, aterrizaba en nuestro país el primer libro de la tetralogía Pandava, Aru Shah y el fin de los tiempos, con el que también comenzaba el sello de Rick Riordan de libros sobre mitología, tratando en este caso la mitología hindú, totalmente desconocida para mí. Dicho primer libro fue una auténtica sorpresa y me gustó mucho, por lo que tenía muchas ganas de conocer como continuaba esta historia. Además, el mes pasado también llegaba a las librerías otro de los libros de Rick Riordan Presenta, El hijo del trueno.

El arco y la fecha del dios del amor han desaparecido, y lejos de enamorar a las personas, su ladrón está valiéndose de ellos para convertir a sus víctimas en especies de zombies sin sentimientos. Cuando Aru se pregunte si las cosas pueden ir peor, se dará cuenta de que sí, y es que todos creen que ella es la ladrona. Ahora, si no encuentra el arco antes de la próxima luna llena, será expulsada del Inframundo para siempre, por lo que tendrá que cumplir su misión cuanto antes, para lo que contará con la ayuda de Mini y Aiden, su nuevo vecino.

Aru nos vuelve a sorprender con su locura y la de momentos divertidos que nos da a lo largo de este segundo libro, esta vez algo más acompañada que en el primer libro. Así, me ha encantado volver a encontrarme con una protagonista como ella, con una gran personalidad y muy diferente a las que solemos encontrar en los libros middle-grade o en los juveniles. 
También destacan en este segundo libro Mini, la hermana del alma de Aru, a la que ya conocimos en el primer libro, Brynne, una chica fuerte y decidida que os sorprenderá durante la lectura y, por último, Aiden, el nuevo vecino de Aru, que también un gran secreto y sabe más del mundo mágico de lo que los demás pueden llegar a imaginar. De todos ellos me encanta que la autora los haga personajes que se mueven, que evolucionan, huyendo así de personajes planos y sin desarrollo. 

Ya lo dije en la reseña del primer libro, pero he de recordarlo en la de este, y es que he adorado la mitología hindú, que era totalmente desconocida para mí, puesto que casi todo lo que había leído con anterioridad trataba mitología griega, romana o vikinga. Así, en este segundo tomo conocemos más sobre las diversas criaturas de este mundo y del mundo en general, y gracias al estilo de la autora, lo hacemos sin darnos cuenta prácticamente y disfrutando con las aventuras y la evolución del grupo de amigos protagonista. De esta forma, tengo claro que seguiré con los dos libros que quedan para que acabe esta serie y espero que pronto podamos leer más obras en español de Roshani Chokshi, aunque, por suerte, ya se ha confirmado la traducción de The Gilded Wolves

En resumen, Aru Shah y la canción de la muerte es una segunda parte de tetralogía tan buena como la primera y que os recomiendo si buscáis una lectura entretenida, divertida y al mismo tiempo aprender sobre la mitología hindú, que estoy seguro de que no os dejará indiferentes.

4,5/5

5 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí el anterior pero no creo que me anime con estos libritos porque no acabo de verlos para mí. Me alegra que estés disfrutando de la tetralogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, estos libros los veo demasiado juveniles para mi gusto. No me llaman tanto como para ponerme con otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    He pasado un poco de puntillas por la reseña porque tengo el primero pendiente de lectura y no quiero hacerme spoilers ;)
    No obstante, ambos libros pintan geniales.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No había escuchado hablar de esta obra, pero creo que se va a convertir la serie en mis preferidas, queda apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!