Reseña: A dos metros de ti

Título: A dos metros de ti

Título original:Five Feet Apart

Autora: Rachael Lippincott

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 21/03/2019

Páginas: 288

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Este libro lleva en mi punto de mira desde que se publicó en inglés a finales del año pasado, más sobre todo desde que supe que habría una adaptación a la gran pantalla con Cole Sprouse y Haley Lu Richardson como protagonistas, y que me muero de ganas de ver tras acabarlo y ver en su tráiler que puede ser una preciosa adaptación. Precisamente gracias a su futura película, Nube de Tinta ha optado por publicarlo en nuestro país y mantener esa preciosa y característica portada, muy coherente con lo que encontramos en su interior.

Esta historia nos presenta a dos adolescentes que se conocen en un hospital que se ha convertido en su nuevo casa. Stella nunca ha podido llevar una vida normal debido a sus pulmones, y ahora que espera su trasplante de pulmón, no puede estar a menos de dos metros de cualquier persona, ya que podría coger una infección y poner en peligro el trasplante. Will lo único que desea es poder salir del hospital y vivir como un chico más de su edad. A pesar de que no pueden acercarse, Stella y Will no tardarán en darse cuenta de lo que va creciendo entre ambos.

Así, en este libro nos encontramos con dos protagonistas con enfermedades, algo tratado con frecuencia en la literatura juvenil pero de lo que no me canso si se trata bien y se diferencia de otras historias del estilo. Stella tiene problemas pulmonares, lo único sobre lo que no puede tener control, por lo que cuando conozca a Will, tendrá muy claro que lo suyo es imposible, ya que no puede enamorarse de alguien a quien si no va a poder tocarlo. No obstante, cuando este insista en conocerla y le regale grandes momentos que hagan que se olvide que está en el hospital, poco a poco irá despertando algo en ella, algo que le hace sentir más viva que nunca. Me ha encantado que en el libro se intercalen capítulos narrados por cada personaje, además de lo mucho que se profundiza en ellos y sus sentimientos y sensaciones al estar en primera persona.

Ahora vendrá cuando vosotros os preguntéis, ¿estamos ante 'Bajo la misma estrella' 2.0? y la respuesta es que no. Si bien es cierto que comparte algunos puntos con ese más que famoso libro, como suele pasar en los libros juveniles, Will y Stella tienen voz propia y una historia que contar muy diferente a la vivida en ese libro. Por ello, os animo a que le deis una oportunidad, ya que, en mi caso, me he encontrado con momentos de todo tipo, yendo desde momentos románticos y tristes hasta otros cómicos y esperanzadores, siendo este libro un cúmulo de emociones que hacen que nos impliquemos en él, siendo parte del mismo y disfrutando de la historia de sus protagonistas. Este es el primer libro de su autora y ya se nota que sabe cómo contar historias y cómo hacerlo llegando al corazón de lector, por lo que más nos vale seguir la pista de sus pasos, porque seguro que nos vuelve a regalar libros tan buenos pronto.

En resumen, A dos metros de ti ha sido una lectura emotiva y adictiva, un auténtico cúmulo de emociones que han hecho que coja un gran cariño a Will y Stella, motivo por el cual me muero de ganas de ver la película, que espero que sea fiel al libro.

4,5/5

14 comentarios:

1. Hola, gracias por la reseña... Una pregunta de lectora a lectora ¿ El libro es más triste que la peli? Y ¿Que tal el final... Igual de abierto que en el film?😳

2. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro especial e intenso. Quizás ahora no es el momento, pero más adelante le daremos una oportunidad.

3. ¡Hola! No conocía este libro,pero me gusta lo que cuentas. Ahora mismo tengo mucho atasco, pero me la apunto para más adelante.

Un abrazo

4. ¡Hola! ^^
    Si dices que la adaptación de este libro está protagonizada por Cole Sprouse seguro que lo leo :)

5. Uff, la trama y todo me recuerda mucho al estilo de John Green, y lo cierto es que sus novelas no me terminan de convencer. Dudo que lea el libro, aunque quizás me anime a ver la película :)

6. Hola, he estado dando una vuelta por tu blog y te felicito porque literal subes una reseña al día 😨😲. De verdad que te felicito y te deseo que coseches muchos más éxitos con tu blog!

Sobre la reseña, yo no creo que lea el libro porque según veo esto es 100% material para una película que me saque lágrimas, entonces no quiero saber de más, quizás si me gusta la película leo el libro, todo puede ser.

¡Nos leemos luego!

7. Mi hija de 12 años me pide este libro por recomendación de sus amigas, quienes vieron la película. Temo tenga pasajes subidos de tono para su edad o lenguaje poco adecuado relacionado con cuestiones sexuales. Es así? Debo esperar para comprárselo? Me encanta que me pida libros para leer pero no quiero introducirla en el mundo del despertar sexual antes de tiempo.
    Respecto a la enfermedad de la protagonista y los detalles tristes del libro, estoy de acuerdo con que lea que hay adolescentes que están viviendo una realidad muy distinta a la comodidad suya, de la cual debe estar agradecida.
    No sabes cuánto espero tu respuesta. Gracias!

1. No hay problema, sus temas románticos son muy cariñosos y como no pueden tocarse no hay nada que temer. Aproveche que su hija quiera leer, se ve muy poco en la juventud de hoy.

2. No mames señora. Seguramente su hija sabe más cosas de sexo que usted. Debe dejar que ella sepa sobre esos temas. No la mantenga en una burbuja.

3. Estamos en pleno siglo 21 nmms señora.

8. Hi Selina

i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.

I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

Kumusta Selina

ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.

AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

9. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

10. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

11. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP