Reseña: With me. Amelia y With me. Aiden (Bilogía With me)

Autora: Jessica Cunsolo

Fecha de publicación: Amelia (11/2018) y Aiden (01/2019)

Saga: Bilogía

Páginas: Amelia (446) y Aiden (304)

Precio individual: 17,90 €

Sinopsis de With me. Amelia:

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.

Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...

Más de tres millones de comentarios en Wattpad

Aunque he leído varios libros de este estilo que también tuvieron un gran éxito en la plataforma Wattpad y llegaron a las librerías en formato papel, quise darle una oportunidad porque, a pesar de que parecía un cliché en toda regla, lo cierto es que muchos de esos títulos me han dado grandes momentos. Además, hay que felicitar a la editorial por lo bonitas que son las portadas españolas y agradecerles que entre el primer libro y su continuación tan solo hubiera un par de meses de diferencia, ahorrándonos la horrible espera de incluso años para saber cómo continúan algunos libros.

Decidida a escapar de un oscuro pasado del que parece no poder librarse, Amelia decide cambiar de aires y ciudad para poder pasar desapercibida y acabar su último curso de instituto. Sin embargo, sus planes no tardarán en cambiar cuando el primer día en su nuevo instituto tropiece con uno de los chicos más populares y guapos del instituto, Aiden. Así, Amelia deberá evitar a Aiden si piensa cumplir sus planes y tener esa segunda oportunidad que tanto merece, pero lo cierto es que su camino y el de Aiden no tardarán en volver a encontrarse, una y otra vez.

Empezando por los personajes, se ve claramente que sus personajes principales son dos protagonistas típicos de libro juvenil romántico para adolescentes, algo que no me parece negativo siempre que la trama consiga entretenerme. De hecho, muchos clichés me encantan, pero hay que saber cómo desarrollarlos o buscar el punto novedoso. Así, nos encontramos con la chica que quiere encontrar un nuevo lugar y escapar de un pasado del que no quiere saber nada y con un chico que es el típico guapo de instituto al que todos conocen.
Pero, además, por si no fuera ya todo suficiente cliché, se conocen cuando se chocan y sus libros caen al suelo. Vamos, que Aiden y Amelia son como la noche y el día, pero por cosas del destino se sentirán terriblemente atraídos por el otro. A lo largo de los libros que conforman esta bilogía conocemos bien a estos dos personajes, que son los más importantes de esta serie, y vivimos de primera mano todo lo que sucede en sus vidas, que es mucho más de lo que podría haber llegado a imaginar. He agradecido ver una evolución y un desarrollo lógico en ellos, ver cómo crecen como personajes y debido a todo lo que tienen que hacer frente.

En cuanto a la trama, y hablando de la conjunta de los dos libros, es una trama bastante sencilla y muy fácil de entender y seguir, que se centra en la historia de amor de los dos jóvenes y también mezcla toques de suspense que nunca vienen mal. Esto, sumado a un ritmo ágil y entretenido, conseguido a base de capítulos cortos centrados en uno u otro personaje o en los dos, hacen que pasemos sus páginas volando. Quizá el pero que le pongo es que probablemente sea demasiado juvenil para mí, lo que ha provocado que me haya gustado, pero que no lo haya disfrutado como lo habría hecho años atrás, además de que me hubiera gustado conocer más a otros personajes secundarios. Seguiré la pista de su autora a ver si sus siguientes libros me enganchan como este y no son tan juveniles.

En resumen, la bilogía With me, formada por With me. Amelia y With me. Aiden, ha mantenido enganchado a sus páginas y a la historia de amor y suspense de Aiden y Amelia, creando una saga perfecta para aquellos que buscan lecturas amenas y sencillas.

3,5/5