jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña: La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)


Título: La ciudad de las sombras

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 13/11/2017

Saga: 1/3

Páginas: 476

Precio: 16,00 €



Sinopsis:

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Opinión personal: 

Me moría de ganas porque se publicara la primera obra de Victoria Álvarez con Nocturna, que a su vez abre la trilogía Helena Lennox. La razón era que no solo su sinopsis había despertado mi curiosidad, sino que había leído multitud de buenas críticas de su autora y tengo pendiente su trilogía Dreaming Spires. Pero antes de hablar del contenido de este primer libro, del que ya os puedo adelantar que me ha gustado mucho, tengo que felicitar de nuevo a la editorial por no solo la portada, sino también el interior de este libro, ya que son una auténtica preciosidad. Sin duda, de las más bonitas de Nocturna.

Helena Lennox es una joven de diecisiete años que se muere por vivir aventuras y descubrir nuevos lugares en el mundo. Por ello, cuando sus padres se marchen a la India para investigar la misteriosa desaparición de dos arqueólogos, decidirá acompañarlos sin que ellos lo sepan. En Bhangarh, Helena descubrirá que son multitud las leyendas que circulan sobre esa ciudad, y aunque en un primer momento se muestre escéptica, el príncipe Arshad de Jaipur estará dispuesto a mostrarle que no puede estar más equivocada. ¿Será realmente una ciudad de sombras o tan solo serán habladurías? 

La protagonista de este libro me ha encantado desde el primer momento que la conocemos, principalmente por su valentía y curiosidad y porque me he sentido terriblemente identificado con ella en esas ganas de conocer nuevos lugares y escapar de lo común, de lo rutinario. Pese a su juventud, nos demuestra constantemente a lo largo de toda la historia que es capaz de lo que se proponga, aunque a veces se meta en más de un problema por no tener tapujos en soltar lo que se le pasa por la cabeza y ser muy directa.
Arshad me ha gustado, aunque sí que es cierto que no tanto como Helena. Me hubiera gustado conocer más de él, aunque supongo que la autora nos reserva mucho más de este personaje para los siguientes libros. Creo que puede dar incluso más juego en la trama del que ha dado en este libro, que no ha sido, desde mi punto de vista, poco. Además, se entiende a la perfección con Helena.
Por último, los padres de Helena, Dora y Lionel Lennox, me han gustado mucho, además de parecerme una pareja adorable y muy peculiar. Como sé que tienen mucho más protagonismo en Dreaming Spires, mis ganas de leerlos son todavía mayores. Los necesito ya.

Además de la trama y de sus personajes, creo que lo que más me ha gustado de este libro ha sido su ambientación. Que recuerde, nunca había leído un libro en la India, al menos no recientemente, y mucho menos uno que transcurriera en los años 20. Esta mezcla entre espacio y tiempo diferentes ha sido una auténtica maravilla y me he quedado prendado de todos los lugares mágicos que conocemos en este libro. En este punto, también debo mencionar el arte de Lehanan Aida, porque sus ilustraciones son indescriptibles. 
La prosa de la autora no me ha sorprendido, ya que siempre que he leído alguna reseña de sus libros, en todas se destaca el talento que la caracteriza. Consigue adentrarnos de manera perfecta en esta India de los años 20 y que aprendamos muchos aspectos de su cultura. Además, hace un gran trabajo de documentación para que sus libros sean lo más fieles a la realidad en los aspectos no ficticios, claro.

En resumen, La ciudad de las sombras es un gran inicio para la trilogía Helena Lennox, en la que sé que no faltarán esos toques de intriga, esa ambientación única y los personajes adorables que caracterizan este primer libro. Quiero más. Pronto, si puede ser.

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola! No he leído nunca nada de esta autora pero es algo que tengo muchas ganas de hacer porque todo el mundo la pone por las nubes y esta novela en concreto me llama mucho la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído un libro de Victoria Álvarez, pero me encantó y me dejó con muchas ganas de repetir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo ando viendo en todos lados y con tan buenas opiniones su cada vez le tengo más ganas. Gravias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la ambientación, una historia que me pareció entretenida con momento de más intensidad yo también quiero continuarla y espero que el próximo destino sea Egipto y las momias, el comienzo me hizo ansiar que así fuera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que genial que te gustara, yo le tengo ganas pero como que leo opiniones simple donde dicen "es buena" y ya. Me alegra encontrarme con tu reseña, porque definitivamente queda apuntado. Das buenos argumentos para darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay a mi me encantó la novela, y después de leerlo supe que los padres tenían una propia trilogía y estoy ya loca por conseguirla. Me alegro que te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!