martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña: Roseblood

Título: Roseblood

Título original: Roseblood

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 29/11/2017

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

Opinión personal:

Quise leer este libro porque cuantos más retellings leo, más confirmo que me gustan mucho estas nuevas versiones de grandes clásicos. Pero en el caso de este libro, había también otro motivo que me animaba especialmente, y es que tengo pendiente desde hace un par de años la saga Susurros, publicada también en español por Oz editorial, que espero leer muy pronto. Hay que agradecer a la editorial que haya apostado por mantener las portadas originales, ya que no pueden ser más bonitas de lo que son.

Rune Germain tiene un gran talento y es que canta ópera como muy pocas en el mundo. Sin embargo, este talento también tiene un problema, y es que después de cada actuación se desmaya o enferma. Por ese motivo, su madre decide enviarla a Roseblood, una escuela de arte donde podrá formarse mejor que en Francia. En la escuela, conocerá a Thorn, un joven violinista enmascarado que la ayudará con su problema de salud y con el que sentirá una conexión muy especial. No obstante, Rune no lo sabe todo sobre Thorn...

La vida de nuestra protagonista es un cúmulo entre el gran don que posee y los sufrimientos que azotan últimamente su vida. Aunque la autora podría habernos permitido que la conociéramos más, me ha gustado, y en general, me ha parecido un personaje sensato durante toda la historia, también fuerte y valiente, aunque a veces testaruda en exceso. Además, creo que elige muy bien a sus amigos en su estancia en la escuela. En cuanto a su relación con Thorn, me ha costado creérmela al principio, aunque poco a poco va convenciéndome.
Thorn es un personaje que me ha gustado y he podido sentir a la perfección el dilema que la autora plantea respecto a él durante el libro. Poco a poco, vamos conociendo pequeños aspectos de él hasta tener una visión completa, pero creo que tiene un buen trasfondo, y pese a que en ocasión realiza actos difíciles de comprender, la valoración general que hago de él es bastante positiva. Además, siempre está presente ese toque de misterio e intriga que aporta a esta obra.

Empezando por decir que este libro me ha gustado, creo que hay algunos fallos que si se hubieran solucionado habrían hecho de este libro uno de esos imprescindibles. Si bien es cierto que la historia no solo se centra en Thorn y Rose, sí que habría agradecido que se diera más voz y profundidad a algunos personajes, que se nos hubiera permitido conocer más de ellos, aunque realmente sean secundarios. De igual forma, creo que a esta versión le ha faltado, para dar esa gran nota final, un toque más oscuro y gótico. Sé que es una versión, pero creo que se podría haber mantenido más la esencia de la original haciendo la historia un poco más oscura y menos edulcorada en determinados momentos de la trama.

En resumen, Roseblood ha sido un buen primer acercamiento a esta autora, de la que me encantaría leer más libros. No obstante, podría haber sido mucho mejor, porque es indudable el talento y la buena prosa que tiene A. G. Howard. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! últimamente he visto opiniones de este libro muy varias, por lo que la verdad no se que esperar de el. Lo que si se, es que la sinopsis me dan ganas de leerlo y el diseño de portada es muy hermoso. Espero darle la oportunidad pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que sea un retelling de El fantasma de la ópera si no me equivoco, hace que quiera leerlo porque es una de esas historias oscuras que me atraen mucho. Me echa un poco para atrás las pegas que comentas, pero probablemente terminé leyéndolo 😂
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro me tentaba mucho, y quizás hasta me da curiosidad después de tu reseña, pero... Mi experiencia con esta autora no es la mejor, así que por ahora, paso...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo acabo de terminar la trilogía "Susurros", así que por ahora quiero tomarme un descanso de retellings. Este lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído críticas muy malas de esta autora, así que no creo que me lance a leer nada de ella >.<

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!