jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña: Fan total

Título: Fan total

Título original: Follow Me Back

Autora: A. V. Geiger

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 04/07/2017

Saga: 1/2

Páginas: 360

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

#ObsesionadaConEricThorn 

Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que el sello Crossbooks decidió apostar por él en nuestro país, y sí que es cierto que en principio no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, como durante estos meses de verano no iba a leer demasiado y los libros surgidos de Wattpad suelen gustarme y son sencillos y entretenidos, decidí darle una oportunidad. Además, también contaba con bastantes buenas críticas en Goodreads y un 4 de puntuación es una muy buena puntuación.

Tessa lanzó un hashtag en Twitter y nunca pensó que su ídolo acabaría contactando con ella, pero no precisamente de la forma que ella esperaba. Eric Thorn está bastante cansado de la discográfica, la prensa y la presión que sufre a diario en las redes sociales. Por ello, cansado de admiradoras que no le dejan vivir, creará un perfil falso para boicotear a algunas fans, y de esa forma conocerá a Tessa. Sin embargo, su relación con Tessa no es como él hubiera deseado y las cosas entre ambos empiezan a crecer y complicarse cada vez más.

Aunque los personajes de este libro me han gustado, no he encontrado en ellos nada diferente, me han parecido personajes muy cotidianos. Quiero decir, son personajes con los que es fácil simpatizar y que nos gusten, pero, y siempre desde mi opinión, me han parecido algo planos, he echado de menos más profundidad en ellos.
Eric Thorn, uno de los cantantes con más éxito entre las jóvenes, me ha gustado, pero sí que he sentido que en ciertos momentos la fama se le había subido a la cabeza y era algo arrogante. Creo que su principal problema es que no están preparado para tanta fama y solo pensaba en el lado bueno de ella y no en las consecuencias negativas.
Tessa es la perfecta fan, y los que somos fans de algo nos podemos sentir perfectamente reflejados en ella, aunque en algunas ocasiones cueste un tanto entenderla y su fanatismo sea llevado al extremo. Me ha gustado que fuera abriendo los ojos poco a poco y descubriendo que su ídolo no es tan perfecto como pensaba.

Este libro ha sido justamente lo que me esperaba, es decir, una lectura rápida y sin demasiadas complicaciones, de las que me gusta leer en estos meses. La verdad es que lo empecé sin muchas expectativas, por lo que he podido disfrutarlo más, ya que si hubiera tenido expectativas, creo que me habría decepcionado. Creí que la historia acababa con este libro, pero al parecer serán dos o tres libros, no lo tengo demasiado claro. A pesar de ello, no creo que lea los siguientes, ya que creo que la historia podría haber acabado perfectamente en esto y escribir más sobre ello es alargar innecesariamente la trama.

En resumen, Fan total ha sido una lectura entretenida, sencilla y divertida en la que vemos el aspecto negativo de la fama y cómo a veces idealizamos a los personajes conocidos. Si buscáis algo fresco y fácil, creo que esta es la historia perfecta.

3/5

6 comentarios:

  1. Hola! Supongo que sí, es una lectura de esas a las que uno va sabiendo lo que va a encontrar. Quizás lo tenga en cuenta en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay. Se me han quitado todas las ganas de leer este libro. No me atraen las series y menos si todo queda ya perfectamente cerrado en un libro.

    La verdad es que con esa portada horrorosa que tiene en español no se quien caerá en comprarlo xDD. No has hablado de la pluma del autor, habria estado bien saber si escribe bonito ^^.

    Probablemente muchos famosos como Eric sean asi. Nada de los principes azules idealizados que quisieramos.

    Ay, una se puede identificar con ser muy fan pero al grado extremo de fanática.... es peligroso. Si se roza el extremo del acoso uh uh.

    Te espero en mi blog si te apetece. Ya sabes que me gusta mucho leerte. Además, no es tan habitual ver a un chico leyendo estos géneros (o admitiendo que los lee) y me encanta ^^ pues en la ficcion no hay géneros ^^.

    PD. Querìa nominarte a un booktag llamado My name of blog, lo tenemos en http://saranghaeunnie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que desde se publicó este libro me llama bastante la atención por su sinopsis, así a ver si lo consigo pronto para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, por lo que puedo apreciar de su trama no será una lectura que disfrute y en cambio me frustraré con el comportamiento, acciones y pensamientos de los personajes. Además que maneja varios clichés que se me hacen aburridores.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!