lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Lazos de magia (Witches #1)

Título: Lazos de magia

Título original: Witches: Lazos de magia

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 08/11/2016

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

Opinión personal:

Quise leer fundamentalmente este libro porque en cuanto lo vi y fui a ver sus opiniones y ver su puntuación en Goodreads, me encontré con algunas muy buenas. Además, también parecía una lectura entretenida y adictiva y hacía mucho que no leía nada de brujas, por lo que cuando la editorial me lo ofreció, dije que sí. Sin embargo, este libro no ha sabido cumplir lo que esperaba de él y me ha decepcionado bastante. Ahora os cuento por qué, seguid leyendo. 

Madison está a punto de comenzar su segundo año de carrera y cree que las cosas van a ser como lo fueron el curso pasado. Ha alquilado un piso junto a su mejor amiga de toda la vida, y todo va bien hasta que se cruza en su vida Michael Darmoon. Comienzan a suceder pequeños fenómenos extraños, pero los suficientes para que Madison sepa que no son mera casualidad. Sin embargo, también sentirá un gran magnetismo con este a la vez de que es consciente de que enamorarse de Michael podría traerle problemas.

Empezando con las cosas que no me han terminado de convencer de este libro o no me han gustado, hay que destacar a los personajes. A pesar de ser ya universitarios, en algunos momentos me han parecido demasiado infantiles y era algo que me ponía un poco de los nervios mientras leía. El que los personajes sean inmaduros, infantiles y algunas veces irracionales da torpeza a la trama y hace que no sea demasiado creíble. 
Entiendo que son personajes jóvenes y también entendería que algunas actitudes sean inmaduras, pero cuando hay demasiadas cansa un poco y hace que sean un tanto repelentes, que no haya podido conectar con ellos. Además, no he sentido que fueran personajes con capas, profundos, sino más bien algo planos. Por esos motivos, me habría gustado ver personajes algo más oscuros y maduros. 

En cuanto a la trama, está bien, pero no da todo el juego que podría dar. El tema mágico se puede llevar de muchas formas y la autora tenía material suficiente para mantener al lector enganchado y, desde mi punto de vista, no ha sabido utilizar todos los argumentos y elementos posibles. A esto hay que sumar el carácter y actitud de los personajes que, como he mencionado, obstaculiza la trama. Y, en cuanto al ritmo, me ha parecido algo irregular: había momentos en los que sí que había cierta intensidad y enganchaba, pero otros en los que todo parecía lineal y se convertía en una lectura lenta y algo pesada. Así, no me queda más remedio que dar una nota baja, por debajo del aprobado a este libro. Ahora bien, no sé si seguiré leyendo los demás libros de la saga, puesto que me han comentado que son mejores.

En resumen, Lazos de magia es un libro que me ha decepcionado bastante. Desde mi punto de vista, la autora no ha sabido jugar lo suficiente con el argumento y los personajes parecen de cartón. Espero que, si leo el segundo libro, las cosas mejoren y mucho, y la autora sepa subsanar los errores cometidos.

🐘🐘

7 comentarios:

  1. Hola!
    creo que lo voy a dejar pasar. Dos elefantitos...mmm me echa para atrás jaja.
    gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que a mí me gustan mucho los libros sobre brujas y demás, pero no sé muy bien por qué este libro no me llamaba la atención y, por lo que comentas, creo que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ A mí me llegó esta novela hace unos días por sorpresa y lo cierto es que me atrae bastante y me gustaría poder leerla pronto (aunque todavía tendrá que esperar un par de semanas más porque tengo otras lecturas entre manos jeje). Aun así, he leído pocas opiniones y las pocas que he leído son bastante positivas, así que se podría decir que mis expectativas son altas, pero veremos a ver qué me parece a mí cuando lo lea y esperemos que no tarden demasiado en publicar el resto de libros *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí hay pocas cosas que me fastidien tanto como lectora que tener la sensación de que una historia no ha sido lo suficientemente aprovechada, es una pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado , la verdad que a mi este libro me llamaba bastante la atención pero tras las cosas que dices no se si lograra superar expectativas.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Pues no sé qué hacer... me llamaba mucho la atención, pero después de lo que dices... estoy indecisa jeje

    Bueno, creo que de momento pasaré, a ver si leo más opiniones y al final me decido :P

    Gracias por darnos tu opinión!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamaba mucho y no había leído ninguna reseña, y ahora pues... ay me haces dudar. Espero leer más reseñas de este libro, que a mí el tema de brujas me gusta mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!