viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: La sociedad de la rosa (Los jóvenes de la élite #2)

Título: La sociedad de la rosa

Título original: The Rose Society

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: 2/3

Páginas: 458

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Opinión personal:

El primer libro de esta trilogía homónima fue una de las mejores lecturas de este año y pude por fin descubrir por qué Marie Lu goza de tan buenas críticas y es tan querida. Sus personajes oscuros y profundos me volvieron loco y ver cómo se desenvolvían en los acontecimientos sucedidos en un escenario como el mundo en el que viven fue fascinante, por lo que me moría de ganas de saber cómo seguiría la historia, sobre todo después de ese final tan impactante. 

En este segundo libro, Adelina ya no es tan solo una joven, ahora es conocida como el Lobo Blanco, y todos la conocen y temen. Junto a su hermana, buscará a otros Élites para formar su propio ejército, hacer que la Sociedad de la Rosa sea grande y pueda acabar con el Eje de la Inquisición, cuyos soldados casi la mataron y no paran de matar a Élites. Por si esto fuera poco, también tendrá que enfrentarse a su antigua familia, a sus antiguos amigos, la Sociedad de las Dagas. Pero el poder de Adelina también trae consigo un gran peligro y es que puede envolver el corazón de Adelina en una oscuridad inmensa. 

Los personajes me han vuelto a encantar, sobre todo porque no son héroes, sino todo lo contrario, son como una especie de villanos. Adelina no es la típica protagonista que encontramos en esta clase de libro. Se guía por sus deseos de venganza y su ansía de poder. Tener como protagonista de una trilogía a un personaje así es una delicia para el lector, una experiencia única. También vemos una gran evolución en ella, evolución que creo que seguirá en aumento en el siguiente libro. 
Pero, además de Adelina, también nos encontramos con personajes que ya fueron importantes en el primer libro, a los que suman nuevos y fascinantes personajes. De ellos, me gustaría destacar a Sergio y Magiano, que son los que más me han sorprendido y gustado.
Así, nos encontramos con unos personajes oscuros y diferentes, que son uno de los puntos fundamentales de esta trilogía. 

"Las historias nos atraen y todas las cicatrices tienen una historia".

El ritmo trepidante también es un rasgo importante en este segundo libro, tanto por la intensidad de los hechos que se producen y la acción como por los sentimientos de los personajes y su evolución. También conocemos nuevos lugares del mundo creado por Marie Lu, ese mundo que si ya me había gustado en el primer libro de la saga, ahora que lo conozco más, me gusta incluso más. Además, la autora tiene unas descripciones impecables, que no se hacen para nada pesadas.
Marie Lu tiene un estilo muy bonito, pero a la vez consigue dar el secretismo a la historia que esta necesita y ese toque de oscuridad. Sin duda, con esta saga, se está convirtiendo en una de mis autoras juveniles favoritas. Espero poder leer pronto su trilogía Legend. 

En resumen, Marie Lu vuelve a sorprendernos en este segundo libro con mucha más acción, intriga y nuevos personajes que darán incluso más juego a la trama. Me encanta esta trilogía, así que no puede más que recomendarla.

  🐘🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. Tengo estos libros en mi wishlist hace bastante tiempo y mucha gente me los ha recomendado mucho, pero simplemente nunca los leo. Muy linda reseña! Me encanta que resaltes lo máz importante y qué bueno que te haya gustado el libro! Creo que después de leer esta reseña lo leeré...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que acabar el 1º y ponerme con este. Paso de puntillas:)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No voy a leer la reseñe mucho por que no he leído el primero, pero la verdad que estoy deseando ponerme con la historia ya que el primer libro tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Acabé la primera parte hace unos días y me fascinó por completo. Me pareció una novela trepidante, con unos personajes increíbles. Le tengo enormes ganas a esta segunda entrega

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la segunda parte me gustó mucho más que la primera
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  6. He leído la reseña un poco por encima porque es el segundo libro y no quiero hacerme spoilers, pero con cada opinión que leo tengo más ganas de leer la saga. A ver si tengo oportunidad y le hago un hueco a la autora, que también tengo muchas ganas de leer algo suyo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque acabo de empezar "Los jóvenes de la Élite" y la verdad es que me esta gustando mucho :D

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No me he leído la primera parte y la verdad es que me gustaría hacerlo pronto, así que paso muy rápido por la reseña. Me alegra saber que lo has disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!